sábado, 31 de octubre de 2009

Creo que volvería a ganar el Premio


Cada mes de Febrero me invitan a una Fiesta de e Disfraces en casa de un amigo. El anfitrión en su invitación te dice la temática de la Fiesta. Este año fue la "FIESTA DEL TERROR".


La verdad que hay mucho nivel entre los participantes que hacen auténticas puestas en escena a la entrada. Este años hubo HUMO, MUSICA,...No faltaron la típicas brujas , muerte, hombre de negro, freddys...etc


Para la ocasión, no se me ocurrió mejor idea que disfrazarme de MARIANO RAJOY ( ver foto). Todo el mundo me decía quién eres? y de que con.. vas disfrazado...?Entonces contestaba " de muerto políticamente"y me llamo " Homero" ...( en aquellos tiempos rajoy tenía cerca las elecciones Europeas y nadie daba un duro por él).

Llegaron las votaciones y por primera vez en mi vida gané el concurso con Jamón incluido para el ganador. Aunque sea un concurso de amigos, algunos asistentes se enfadaron porque ellos iban de la temática y yo de político..

Con la crisis actual,el muerto ha resucitado.Con cara y discurso de gallego ( no dice nada) , manda en las últimos sondeos .Parece un firme candidato a ganar las elecciones (yo creo que necesitámos sangre nueva por todo el arco iris político, pero bueno... )

Si mañana tuviese la FIESTA me volvería a disfrazar de los mismo... simplemente que ahora iría de RESUCITADO POLITICAMENTE.










Truco o trato?

Cuando yo era niño, lo de halloween sonaba como el día de acción de gracias, una cosa americana que no sabemos muy bien lo que significa. Esta Fiesta secular que muchos le ven un transfondo religioso, ha ido poco a poco calando en la sociedad hasta el punto que es más fácil ver un tío con cara maquillada de blanco chillando por la noche que un joven en un cementerio llevando flores a los difuntos.

Aquí de toda la vida eramos de la fiesta de todos los santos, fiesta religiosa que instauró el Papa Urbano IV para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año a todo lo fieles. Creo que el Papa " MAZINGER" tendría que crear otra fiesta, que fuese para perdonar todos los Kilos de Calabaza que se tirarán esta noche por las calle de mi ciudad cuando hay gente que se muere de hambre .
Realmente no se que hacen con tanta calazaba .Mañana intentaré descifrar si a medio día la ciudad huele a sopa de calabaza o los contenedores estarán llenos de calabaza agujereadas llenas de cera junto a caretas de la película Scream ,disfrazes de la tienda a un Euro y medias de rejillas rotas....
Yo personalmente no me disfrazaré , ya voy disfrazado todo el año y lo de dar sustos pos...eso lo de lo dejo para el que tenga la desgracia de verme levantarme un sábado de resaca .

miércoles, 28 de octubre de 2009

Visitias de otros bloggers

Es muy agradable ver como alguien se ha acordado de ti. Me sorprende diariamente las visitas que voy recibiendo de otros bloggers. En ocasiones me siento especial, importante, se me sube mi ego... Es una sensación preciosa ver comentarios .

Pero hoy no me referiré a este tipo de visitas.. Me refiero a las visitas que un " CONOCIDO " blogger misteriosamente me viene realizando con asiduidad y por sorpresa . Estas visitas son como dicen los "yankes" son face to face .
La primera visita me emocionó. Me dije a mi mismo, NO SE HA OLVIDADO DE ESTE POBRE NAVENGANTE de la red.
No tardó ni dos días en realizar la segunda. Que alegría tuve al ver su llamada. Me dará cuatro ideas buenas para el Blog, me comentará mi texto acerca de Belén Esteban, me hará una oferta de una editorial para escribir mis artículo de opinión como la T mayúscula. Ya me veía con mi libro " PENSAMIENTOS DE HOMERO" ... Mi gozo en un pozo, no hablamos de casi nada.
A la tercera visita en una semana LO ENTENDÍ TODO.... Te pillé Hacker del amor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jaja

Apreciado Blogger.. da la cara y de una explicación un poco razonable a este amor que Ud. me profesa últimamente . No obstante, que quede claro que mi amor por su persona es AUTENTICO .Y el suyo?.

El orgasmo de un cerdo




Mi nueva sección que la llamaré ¡¡¡¡EL ORGASMO DE UN CERDO¡¡¡ aún no he escrito la segunda o tercera parte de curiosidades históricas (inventos ) y me da por crear una nueva sección ... "Pos" nada, esta es también de curiosidades pero no tienen porqué ser históricas. A ver si alguien me resuelve alguna aunque también espero que alguna sea falsa..
El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos. ( debe fumarse un paquete entero después de..)
Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día. Pueden llegar a dormir hasta 2 horas (a ratos, no de una sola vez), pero excepcionalmente. Nunca se acuestan.
El 10% de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto. ( y aún creemos que esto es sostenible)
Los masáis no vuelven a pronunciar los nombres de las personas que mueren, lo que plantea un serio problema porque muchos de ellos son términos de la vida cotidiana que de una generación a otra desaparecen sin dejar rastro.
El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
Jesús es una forma occidental de responder al estornudo data del año 591, cuando Italia era azotada por una enfermedad epidémica cuyos primeros síntomas eran los estornudos. Por ello, el papa Gregorio I hizo que los cristianos dijeran alguna invocación como '¡Jesús!' o '¡Salud!' para tratar de espantar la terrible enfermedad. Con ello se iniciaba la tradición romana de saludar con una bendición el estornudo, con la intención de eliminar del cuerpo posibles enfermedades.
Ya se por que me dicen siempre ERES UN CERDO¡¡¡¡¡¡¡

Estamos aquí para joderles siempre que podamos


Qué error han hecho el personal de cabina de Iberia. Nunca estarán a la altura de un comandante. Un buen piloto de Iberia que se precie nunca hubiera hecho huelga en estas fechas. Para eso está el AGOSTO, SEMANA SANTA Y PUENTES.. Nunca seréis como ellos, mira que poneros en Huelga en Octubre y sólo joder a 20.000 pasajeros diarios.... Que inocentes.
Diría tantas cosas.. que he decidido poner el enlace de la noticia para lo que os interese leáis los comentarios de la gente que son muy parecidos a los míos.

martes, 27 de octubre de 2009

EL DÍA QUE NACIO HOMERO

Normalmente el primer libro que has leído en tu vida suele ser el que te encargaron en el colegio. Yo nunca leí ninguno de los libros que me obligaron en el colegio. Nos decían que teníamos que leer entre otros " Matilda", "de mica en mica s`omple la pica "y poco más.. realmente ni me acuerdo de los títulos. Nunca los leí. Tampoco entendía muy bien por que tenía que leer algo que no me apetecía. Tampoco toqué la flauta ni me tan siquiera me la compré. Si bien tuvimos que llevar una a clase ( siempre me la dejaba) , la verdad es que me llevé una usada y nunca la hice sonar.
En mi examen final de junio de literatura de COU, me tocó hablar sobre antonio machado y creo recordar que era sobre el poema " a un olmo seco".. o algo así. La verdad que lo había empezado a leer pero nunca lo acabé . Para ser sincero no debí pasar de la 3 o 4 primeras línea. Lógicamente suspendí. Me fui a la revisión de examen y el profesor ( tenía mucha confianza con él.. cuando me fullaba tomábamos alguna que otra cerveza en un bar cercano) me dijo; Tú no puedes ir a selectividad así, HAS VISTO LO QUE HAS PUESTO DE MACHADO.. y le dije; mi opinión, no se trata de eso?. Me acuerdo perfectamente de frases que escribí tales como " me crea somnolencia, pesadez" " creo que es un poema aburrido y que habla de un árbol y no me interesa para nada " ... El profesor me dijo , si ven esto en selectividad te ponen un 0.. Al final no me quedó más remedio que acudir a Septiembre.
El primero libro que leí fue la biografía de un jugador de Baloncesto que se llamaba Drazen Petrovic D.E.P. (la tengo firmada por él) yo debía andar por los 8 o 9 años no más . Luego leí varias biografías de personajes que me interesaban " MAGIC JOHNSON" " JIM MORRISON" ( cayeron 2 o 3 de éste) etc.. Pero el primer libro que no fue una biografía, fue " FRASES DE LA HISTORIA (no se si es exacto)" de CARLOS FISAS. Aún me acuerdo la ilusión al verlo en el Círculo de Lectores y pedir a mis padres que me lo comprasen..

Ese día fue el día del nacimiento de Homero.

domingo, 25 de octubre de 2009

Hoy hablaré de cornudos

Nunca tengo una idea clara de nada. Con los toros me pasa igual. Estoy hasta las narices de oír a toreros diciendo que ellos son hombres porque se juegan la vida delante un toro. A mi eso me parece de imbéciles y además nadie les obliga.. Yo también podría decir que me juego cada día la vida por comer en un Chino y que soy "muy Hombre" por haber probado en más de una ocasión un Kebab en el arenal.

Cuando veo como un toro cornea un torero realmente no me afecta ( salvo la típica cogida " escrotal " que me duele un poco al verla) . El torero gana mucha pasta , nadie le obliga y su juego es matar animales.Por tanto, en su oficio esta previsto que le pillen o lo maten, allá él.. Sino no le pagarían tanto supongo.. Creo que tendían que existir una ley para el caso de que durante la corrida no corneen o maten a un torero se devuelva la mitad del dinero que cuesta la entrada. El público va a eso no? ver muerte, morbo etc..

Mientras nuestros governantes hagan leyes que digan que pegar a un perro puede ser un delito ó falta de maltrato animal mientras al lado de la esquina se paga un mínimo de 60.000 Euros a un sujeto con pantalones ajustados, medias rosas y un paquete de enormes dimensiones ( ese relleno golfos) por matar un toro Y NO PASA NADA.. "pos "no tengo mucho más que comentar .

Otros trabajos se juegan la vida por 1.000 Euros al mes y nadie llora por ellos... Os imagináis que un telediario abriendo con la Noticia " MUERTO UN REPARTIDOR QUE HACÍA 30 REPARTOS AL DÍA EN BICICLETA EN UNA GRAN CIUDAD"..

Pero con José Tomás todo es distinto.Yo si que pagaría por verlo. No tiene sentido, ni lógica,ni tan siquiera le busco explicación.. Pero José Tomas es un mito viviente que posiblemente morirá en uno o dos años en una plaza.. Y realmente creo que el mismo se alegrará y yo con él.. No me gustan los toros pero si José Tomas . Su figura me apasiona, leo sobre él, veo las pocas imágenes que hay de sus corridas ( no pueden ser televisadas por expreso mandato de él) y quiero verlo un día verlo en directo. TAMPOCO TENGO EXPLICACIÓN AL RESPECTO pero no la busco .

Por todo esto quiero desde aquí DECIR A LA FAMILIA DE MI BLOG QUE..." SI ME DIESEN LA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES, YO TAMBIÉN LA DEVOLVERÍA CUANDO ME ENTERASE QUE SE LA DAN A FRAN RIVERA"( noticia que leí en el BOE de las amas de casa conocido como PRONTO)

no tengo el don...

Desde mi infancia siempre quise escribir, componer, expresar mis sentimientos.. Desgraciadamente mi expresión escrita siempre ha dejado mucho que desear. Prefiero hacer un discurso ante 100 personas de un tema que no tengo ni idea a redactar una carta.

En el colegio únicamente me motivó la asignatura de Historia. Nunca destaqué por ser un buen estudiante. Realmente si algo se me daba bien era nunca estudiar.Sinceramente no tengo recuerdo de estar una tarde de mi vida estudiando. Siempre viví un poco de la lógica y conocimientos que ya tenía adquiridos.Mis primeros años de estudiante sacaba nota sin hacer nada ( menos en actitud siempre pasiva , cuida el material nunca) y mientras subíamos de curso me era suficiente para sacar un aprovado por los pelos. Con el paso de los cursos, la falta de práctica y escasa atención hizo que la lógica no fuese suficiente para aprobar matemáticas y latín. De ahí que empezase con la picaresca para aprobar.

Con la Historia todo era distinto. Escuchaba en clase. no lo leía, pero me era suficiente para sacar nota. Como mucho antes de un examen y siempre una hora o dos antes me leía el temario (nunca solían ser ni mis apuntes) una vez y sacaba nota. Con el paso de los cursos, tuve un profesor de Historia que que siempre me ponía un 4,5. Con mi desvergüenza habitual, me quejaba y el se reía.
Un día mientras acudía a quejarme , me dijo, "HOMERO" tu copias. No te he pillado, pero copias por eso no te apruebo. Pones detalles muy exactos en los exámenes, demasiado incluso. Pero así como te expresas solo puede ser copiado. El siguiente examen, no se si por casualidad o por mandato, me sentaron en primera Fila delante el profesor. Entregué el examen, sino recuerdo mal era del "crack del 29".Me llamó a su mesa y me dijo. Se que no has copiado porque no te he perdido de vista. Pero no es normal que te expreses así. Te dejas palabras, pones frases sueltas , de repente te sacas datos que no están en el temario..... Se que te lo sabes PERO NO ENTIENDO NADA... En ese momento descubrí que no sabía expresarme por escrito. Luego resultó que tengo al parecer una patalogía parecida a la Dislexia.Bueno realmente, me lo han "diagnosticado varias veces " pero es difícil de explicar. Es algo parecido a que tengo el cerebro que usamos en el lado equivocado que hace que me sean muy dificiles las labores de expresión en cambio se me dan bien las de perspectiva...

Por eso, cuando leo los comentarios de este Blog,siento envidia de vuestra expresión.Homera, el loco del desamor, atenea (te he hecho caso y escrito algo de mi ), Hera...

He llegado a la conclusión que prefiero leeros a vosotros que escribir.

Thks

Pd.- Ender... ya te daré democracia .

viernes, 23 de octubre de 2009

ESTADISTICA

Nunca he creído en las Estadísticas. Entre ellas, mis favoritas son las de la DGT ( un día me ocuparé de la DGT pero .. tengo para un libro ) . Hoy he leído que con el 1% del dinero que se ha destinado esta crisis a salvar los bancos, se podría erradicar el hambre en el mundo... SEGUIMOS ESTANDO LOCOS

jueves, 22 de octubre de 2009

Reflexión

Los que aseguran que lo peor de la crisis ha pasado...... ¿son los mismos que no predijeron ni con 2 meses de antelación la recesión mundial?

Sigo sin entender nada

Estoy almorzando y veo imagenes de niños con la cabeza reventada, veo nítidamente atentado brutales en Pakistan, veo dolor, veo muerte de inocentes, veo hambre... nadie hace nada. Diez minutos más tarde sale en mi televisor una imagen de una mujer en la Playa enseñando sus pechos. Pero sus pechos salen borrosos. Dicen que un pecho en horario infantil puede dañar a los niños..... ESTAMOS LOCOS

Locura

Se que no es mi estilo... lo escribí hace años.. quizá date de mi nacimiento ( S. VIII ac) ... pero ha aparecido por casualidad y debido a mi falta de creatividad ( espero que temporal) lo cuelgo...

Oí un grito estremecedor y me desperte agitado, con la sensación de que alguien estaba en mi habitación ... Encendí la luz y di vueltas por toda la casa y no llegaba a averiguar el origen del mismo.. Ese ruido había entrado en mis oídos como el sol de invierno en una habitación sombría y no lo podía sacar de mi cabeza. No tenía controlada la situación, por lo que sentí miedo ... me dirigí a la cocina y cogí el cuchillo más grande . Estuve cerca de dos horas recorriendo cada rincón para acabar contigo. No te encontré , no por que no estuvieras allí, sino por que buscaba en el lugar equivocado. Estabas todo el día presente y yo no me daba cuenta, me vigilabas , me seguías con esa elegancia que solo tiene el aroma del primer amor. Ese aroma que por mucho que pase el tiempo siempre te recordará al primer beso.Pasaron las horas y me conseguí dormir, pero el recuerdo de ese grito no salía de mi mente. Los días siguientes no volví a oírlo, pero de alguna manera estaba allí. Tenía la sensación de como si aún no hubiera salido de dentro de mi. Tenía que controlar mi cabeza, estaba a punto de estallar. La situación me desesperaba, por primera vez no sabía aquién tenía que derrotar, ni tan siquiera tenía enemigo.Dos meses después, la sensación era la misma. Por momentos pensé que estaba realizando un viaje hacia la locura cuyo retorno se me antojaba dificil. No me quería dar cuenta de que habías atracado a mano armada a mi corazón. Para darme cuenta de eso tuve que perderte . En dos días sin ti pude comprender lo que me llevaba meses intentando descifrear. El grito de aquella noche provenía del lugar mas recóndito de mi corazón. Era un grito de impotencia de no estar contigo.

lunes, 19 de octubre de 2009

¿Por qué todos los jugones sonríen igual?

Hoy la verdad que no tengo muchas ganas de escribir. Llevo un rato delante del ordenador y lo único que me viene a la cabeza es que Julio Iglesias toma Viagra ( según ha confesado en un concierto).Hay días que es mejor dejar un Folio en blanco que escribir tonterías. Pero bueno ,publicaré este post que espero que nadie en su salud mental lo lea . Cordura y vergüenza es lo que menos se puede esperar de un tío que lleva una foto de una rana de peluche en el móvil. Así que os contare dos o tres cosas que me han llamado la atención este Fin de Semana.El pasado sábado tuve el placer de acudir a un magno acontecimiento que debería repetir más asiduamente. No por que quiera que el anfitrión cumpla años cada semana o mes, sino para verlo y discutir más amenudo con él. Siempre me ha gustado discutir y ponerme en contra de los pensamientos de la otra persona. Me excita la idea de intentar convencer a mi rival en cosas que no creo y además razonándolas.... ufffffffff. "Pos" eso, estuve compartiendo una magnífica charla con dos personas que llevamos años intentado arreglar el mundo. En estas conversaciones, yo he tenido siempre fama de derechón ( solo para tocarles los co... defiendo hasta la cabra de la legión si hace falta) y mis dos amigos ( espero que después de esto no tener que decir ex.) siempre han destacado por su Comunismo recalcitrante.En mitad de una de las discusiones de la noche del sábado, me di cuenta que con los años han dulcificado su discurso, volviéndose realmente un poco de derechas ... ( si leen esto me cuelgan). Por ello, o el tiempo amansa a las fieras o sin querer los he hecho militantes del PP...Otra de las cosas que me han impactado, y no me refiero a mi degenerada cabeza imaginando a J. Iglesias con el asta de la bandera levantada, es la muerte de una persona con la que he compartido muchas noches de mi vida. Gracias Jugon tu si que eras un crack.

jueves, 15 de octubre de 2009

YA NO ME FIO DE NADA

Navegando por la red te das cuentas del inmenso mar de información que tenemos acceso. La dificultad reside en discernir lo que es cierto o es falso. La historia ,como he comentado en más de una ocasión, solo la escriben los vencedores. Que diferente hubiera sido nuestra percepción histórica si nos llegasen los escritos, crónicas o cualquier documentación de los vencidos.





Hoy me ha sorprendido diversa información que quiero compartir a modo de esquema con vosotros;



- Colón sólo embarcó con 2 carabelas. La tercera nave era una nao denominada María Galante que posteriormente fue renombrada como Santa María.



- Los VIKINGOS no llevaban cascos con cuernos. Dicha ilustración proviene de un pintor del siglo XIX. pobre erik " el vikingo"



- George Washington NO FUE EL PRIMER PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS¡¡¡. Fue un tal RALNDOLPH nombrado provisionalmente por una comisión de notables.



- Van Gogh no se cortó la oreja ( solo un pedacito de lóbulo)



- El Rey Arturo nunca fue rey..... ( sin comentarios)



- Joder con esta.. el caballo blanco de Santiago NO ERA BLANCO¡¡¡¡ era un ejemplar tostado con manchas negras... ( no he tenido co.. de encontrar una foto de garantías en la red para comprobarlo... tendré que ir a Santiago)



-Robin Hood No era un bandido Generoso.. era un individuo que no se sublevó para no pagar impuesto y se llamaba Robert Hood



Ahora viene una que me tiene despistado... En su día leí la biografía de Calígula ( escrita por un aleman que no recuerdo su apellido, pero terminaba en " er" o "meyer" "sigmeyer" bah no se) y hablaba con detalle de las Famosas Orgías de Tiberio en Capri. AHORA RESULTA QUE NO ERAN TALES.. SINO QUE SE FUE A CAPRI PARA HUIR DE LA CORRUPCIÓN DE LA NOBLEZA... ....



Pd.- no se que creer.. lo único que puedo afirmar con seguridad es que el dibujo de la " célula" de mi libro de naturales de 6º no era tal.. ERA UN HUEVO FRITO ( dedicado a mi nueva lectora desde California)

Buscando el curro ideal

Como habrá apreciado el lector, este blog no tiene una temática definida. Quizá sea reflejo de la identidad del autor . Debido a esta "hetereogeneidad mental " siempre he estado gastando la escasa materia gris que tengo, intentado averiguar cual debe ser el mejor trabajo que existe. Quizá me hubieran ido mejor las cosas si me hubiera fijado un objetivo y luchase por él.

Siempre he considerado que el trabajo ideal tiene que estar bien remunerado, te permita tener tiempo libre para tus Hobbys y que no te de muchos dolores de cabeza. Con esta simple descripción, es lógico pensar que en un momento de mi vida quise ser PILOTO DE IBERIA. Cobrar cerca del doble que el mismísimo Presidente del Gobierno, conocer mundo y por mis cojones me pongo en Huelga en Semana Santa, Agosto y puente que sea menester. Por desgracia y debido a mis limitaciones no puede conseguir mi objetivo. Ni que decir tiene, con todos los respetos y esperando una sonrisa del lector, que lo de vender mi cuerpo también surgió por mi cabeza,pero... sería un quiebra técnica por falta de clientela y no me quedó mas remedio que descartarlo de inmediato.Por ello, no me ha quedado más remedio que trabajar de lo que he podido e ir sobreviviendo. Pero mi mente, en esto momentos de crisis, no para de pensar y dar vueltas sobre lo mismo.Según cuenta la Historia, los momentos de crisis también son de oportunidades, todo esta más barato, el mercado se volverá abrir con el tiempo surgiendo multitud de oportunidades etc....(cuanta gente se hizo millonaria con la entrada de la democracia..uff y la multitud de oportunidades que surgieron mientras se abría el mercado. )Ayer ,mientras estaba en uno de mis largos paseos por mi mente , SE ME ENCENDIÓ LA BOMBILLA, EUREKA, LO TENGOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUIERO SER SECRETARIO GENERAL DE UN SINDICATO EN TIEMPOS DE CRISIS¡¡¡¡

Sólo miran los derechos del trabajador, por lógica deben ser bien pocos ya que en este país salvo que seas funcionario, no hay quien "coño " tenga un contrato laboral digno ( salvo los pilotos de Iberia).Por tanto, aplicando una simple regla de tres, tiene pocos individuos por los que luchar. Por no hacer, ni tan siquiera convocan una Huelga general o una protesta por la situación que viven miles de familias ... Ellos prefieren salir en todas las Noticias, en un despacho de lujo ( que nunca podrá tener un trabajador) luchando por unos derechos que son incompatibles con los datos del paro. Si casi no hay trabajadores, por quién luchan?. Lo de intentar crear empleo, a ellos les es igual.Tienen el suyo fijo , con un buen sueldo y les da igual si lo hace bien o mal por que no les echarán . Lo de dimitir por fracasar vamos, no se les ha pasado por la cabeza...

Por desgracia en el barrio donde vivo, sujetos como estos, han conseguido que todo el mundo que conozco curre en negro( typical spanish), trabajando más horas que un reloj , sin ningún derecho y cobrando una miseria. No quiero ser muy farragoso con el tema, pero les aconsejaría, si quieren el beneficio del trabajador, SE DEDIQUEN A HACER MEDIDAS AUNQUE FUESEN TEMPORALES que creasen empleo. En esta especie de "Estado de sitio " económico , se deben tomar medidas extraordinarias hasta que capee el temporal. Las últimas semanas, varios amigos míos han sido víctima de esta vorágine de despidos. Ninguno de ellos ha cobrado íntegramente el despido y han llegado a un acuerdo amistoso por menos de la mitad. Cosas como estas son las que me hacen pensar que una cosa es lo ideal y otra bien distinta la realidad cotidiana en estos momentos

.Bueno, supongo que mi diosa atenea no llegará al final de esta historia debido al contenido de la misma. Lo siento, un amigo me ha mandado un mail con un artículo firmado por la letra T de la academia y me ha salido la vena.Que nadie entienda este artículo como una apología al despido libre. Simplemente, es una crítica a unos señores que creo que me están tomando el pelo. Sin los sindicatos , posiblemente sería imposible tener una vida digna laboral. Otra cosa es, que en la actual situación, creo que están haciendo el ...que COÑO¡¡¡ NO ESTÁN HACIENDO NADA

Pd.- Mi querida Homera me ha comentado en privado mi opinión sobre sus condiciones laborales ( quizá de ahí ha venido mi inspiración para este artículo) . Una vez revisada toda la documentación que me has enviado y leído detenidamente tus comentarios, he de decirte QUE VIVES COMO UNA PILOTO ( O PILOTA ) DE IBERIA...

sábado, 10 de octubre de 2009

Curiosidades Históricas ( inventos)

Siempre he tenido curiosidad por saber el origen de las cosas. Como, cuando y quién inventó las cosas que usamos habitualmente. Siempre que he perseguido este afán por conocer y he podido percibir que el español es normalmente uno de los inventores más prolíficos.Por poner un ejemplo, a Dalí se le ocurrió poner un " palo" en el caramelo y de ahí vino el CHUPA CHUPS.
Lo que siempre me ha llamado la atención son aquellos " genios" olvidados, pero que su contribución ha sido notable. Uno de ellos es Emilio Bellvis Montesano.Quizá el lector no conozca ni haya oído en su vida este nombre. No obstante, si que ha utilizado en alguna ocasión su gran invento que produjo una auténtica revolución. Cerca del año 1958 , este Genio, registro un invento denominado "FREGONA". Este simple utensilio ( con cubo incluido) hizo que se pudiera fregar "de pie" no teniendo que fregar los suelos a mano. Ni que decir tiene que su invento fue un éxito a nivel mundial.
En ocasiones no se puede conocer a ciencia cierta cuando y quién inventó un utensilio. Este es el caso de las Gafas. En ocasiones es difícil entender como una simple fregona fue patentada en 1958 y las Gafas datan del final del siglo VIII. Las mismas se atribuyen a D. Alessandro de Spina ,fraile de la ciudad de Pisa.

Esta columna es un homenaje a todo estos " locos " que se han roto la cabeza intentando que tengamos una vida más mejor.

si los persas hubieran tenido un buen jefe de prensa....

Tuve la suete de enamorarme en uno de mis largos paseos por la historia,de una tribu que vivía en Aldeas cercanas al Lago Urmia. A partir de esas aldeas hasta convertire en la magna civilización Persa se las vieron con Medos, babilonicos ciudades griegas etc.. saliendo victoriosa en la mayoria de sus enfrentamientos. Su expansión, a mando de CIRO EL GRANDE no tuvo parangón en aquella epoca. El pueblo persa destacó por inumrables cosas tales como sus jardines, sistema de regadío,organización militar, administrativa, entre muchísimas otras.. Invito a este lector a que averigue ( y si lo desea lo cuelgue como comentario) como se las ingeniaron para enfrentarse a los Griegos entrando con su ejercito en Atenas. Que grande¡¡¡¡, todo Atenas se esperaba la entrada de miles de Buques o barcas de aquellos tiempos.. Pero los Persas siempre destacaron por su ingenio.

En ocasiones parece que solo ha habido dos civilizaciones en la Historia LA GRIEGA ( punto de vista Filosófoco-democrático) y la ROMANA ( punto de vista Jurídico-militar). La historia ha sido injusta con estos pueblo como los Persas que aportaron a la sociedad de aquellos tiempos, novedades que los Griegos , Romanos e inlcuso hasta la actualidad ultilizamos.

Todos conocemos quien es Platon y su mito de la caverna ( reconozco que para su lectura tuve que abusar de sustancias prohibidas ) pero parece que la civilización Persa es una más .Quizá si hubieran tenido un jefe de prensa, no estaríamos enseñando en las escuelas en significado del Mito de la Caverna ( lo cual mis neuronas agradecerían) y si como por leyes Fisicas hicieron el mejor sistema de regadía de la antiguedad o como entraron en Atenas construyendo.......

viernes, 9 de octubre de 2009

Cementerio de los Blogs Olvidados

Nací en el aproximdamente en el Siglo VIII AC. Digo aproximadametne por que no yo mismo lo se. Por desgracia el Hombre es el único animal que necista escribir su historia ya que nace sin saber nada y con el paso del tiempo es olvida de su pasado. A diferencia de los animales carece de ese conocimiento natural que son instintos.
He vivido vivencias maravillos, incluso disfrute cuando dante en su obra " la divina comedia" me situa en el infierno junto a los que no han sido bautizados. La verdad que no se el motivo por el que este poeta italiano de la edad media, sin conocerme, me envió al infierno pero aprovecharé en su momento esta tribuna para vengarme de tal osadía como hizo mi gran edmundo dantes en la marsella del siglo XVIII.
Me ha sorprendido gratamente la acogida del blog, supongo que es la novedad y el paso del tiempo lo dejará en el olvido . Quizá en un futuro Ruiz Zafón en sus próximas novelas cambie su cementerio de libros olvidades por CEMENTERIO DE LOS BLOGS OLVIDADOS.
Por ahora, no se agregar ni a los blogs ( el gran javito y la grata sorpresa de "Galletita" pandora) ni tan si quiera se poner el contar de visitas pero todo se andará( espero antes poner bien la hora ).
Gracias Javito por ser el primero y por compartir ese aire melancólico romántico de tu alma con nosotros.
Homera, que decir de ti... solo leerte parece que te conozco, tus comentarios me hacen soñar y subir mi ego a... desearía charlar contigo cada mañana... Mi gratitud.
Oh mi diosa¡¡¡¡¡¡ ha aparecido en este vulgar ricón de la red. No soy digno de su atención. Hasta su crítica me enorullece ( soy un enamorado de la letra T de la academia, D. ARTURO P. R.). En principio mi idea siempre es criticar el sistema, para intentar hacer ver que hay algo mejor. Pero tiene razón, e intercalaré relatos de mis tiempos en el Siglo VIII A c ( sabrá perfectamente los escritos dedicados a su Illma persona.)
Y llegó la sorpresa, " Galletita" . Es un honor que se deje caer por aquí. Espero estar a la altura de su noble lectura. Mi alegría de verla por aquí ha sido tan comparable a a sorpresa. Gracias
No me puedo olvidar de los que no habéis comenado pero si que me lo habéis dicho en persona..

He tenido una visita que quiero hacer una mención especial. La verdad que me ha reñido un poco ya que dice que tengo que expresarme mas como soy. Se que tiene razón y sabe que que todo que dice y hace es especial para mi. Gracias CHORIZO

Que empalagoso me he vuelvo, prometo no caer más en la emoción y que zarpe de una vez este barco con rumbo al final de su viaje, que no es otro que el CEMENTERIO DE LOS BLOGS OLVIDADOS

miércoles, 7 de octubre de 2009

Belen Esteban




Un día un amigo me preguntó, ¿ sabes cual es la mejor democrácia del mundo, o dicho de otro modo la más justa? en ese momento, me vino a la cabeza multitud de países tales como Gran Bretaña, Francia con gran tradición democrática. No obstante, no me atreví a contestar, por que era de esas preguntas que no se espera contestación alguna, sino son una introducción para empezar una Historia. Pasaron unos instantes mirandonos y le contesté con un seco y solitario "NO".


Con la tranquilidad habitual que caracteriza a mi amigo, agotó hasta la última calada de su cigarro y lentamente se dispuso a apargarlo en el cenicero. De reprente cuando yo ya no sabía que decir ni hacia donde mirar, emitió una timida sonrisa mientras decía " EL VATICANO". Nunca he tenido una gran opinion de la Jerarquía eglesiásitica y por ello, quizá me traició mi pasión contenstanto " si claro y Ikea capital de la república independiente de mi casa"...




Inmediatamente prosiguió diciendo," la elección de Papa corresponde a un Colegio formado únicamente por Padres Cardenales de la Santa Iglesia Católica. Asímismo, el carácter universal de la Iglesia, obliga a que formen parte de dicho Colegio, al que llamaremos Cónclave, Purpurados de todos los continentes de la Tierra.




No todos los pertenecientes a la Iglesia Católica, pueden acceder a la elección del Pescador. Dicha labor queda resevada a Los Padres Cardenales. Por tanto el párroco de la iglesia de torredolones, o un feligrés católico no puede acceder a la elección del que dirigirá el Estado más pequeño del mundo. Dicha labor esta reservada a los que la Iglesia considera los más preparados, los que abarcan el conocimiento y cuya opinión es la única tenida en cuenta.


En todas las demás democrácias del mundo,la soberanía reside en el pueblo. El voto de mi vecino, que la palabra inflacción le suena a enfermedad mortal, tiene el mismo valor que el de un catedrático de economía o derecho. Algo falla en el sistema cuando la persona que va dirigir, legislar y gobernar nuestro país, no importa que convenza a una minoría de personas preparadas, sino a esa amplia mayoría que está mas preocupada en que andreita se coma el pollo a que la cifra del paro baje considerablemente.


De ahí que el nivel de nuestra clase política deje mucho que desear. Quizá convendría que algún partido político considerase que en la democracia actual sería muy interesante presentarse con Belen Esteban de cabeza de lista.


ARRIBA LA ESTEBAN