sábado, 31 de octubre de 2009

Truco o trato?

Cuando yo era niño, lo de halloween sonaba como el día de acción de gracias, una cosa americana que no sabemos muy bien lo que significa. Esta Fiesta secular que muchos le ven un transfondo religioso, ha ido poco a poco calando en la sociedad hasta el punto que es más fácil ver un tío con cara maquillada de blanco chillando por la noche que un joven en un cementerio llevando flores a los difuntos.

Aquí de toda la vida eramos de la fiesta de todos los santos, fiesta religiosa que instauró el Papa Urbano IV para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año a todo lo fieles. Creo que el Papa " MAZINGER" tendría que crear otra fiesta, que fuese para perdonar todos los Kilos de Calabaza que se tirarán esta noche por las calle de mi ciudad cuando hay gente que se muere de hambre .
Realmente no se que hacen con tanta calazaba .Mañana intentaré descifrar si a medio día la ciudad huele a sopa de calabaza o los contenedores estarán llenos de calabaza agujereadas llenas de cera junto a caretas de la película Scream ,disfrazes de la tienda a un Euro y medias de rejillas rotas....
Yo personalmente no me disfrazaré , ya voy disfrazado todo el año y lo de dar sustos pos...eso lo de lo dejo para el que tenga la desgracia de verme levantarme un sábado de resaca .

1 comentario:

  1. Yo tampoco soy muy de disfrazarme, pero aquí donde me encuentro creo que se da más la nota si no se va disfrazado, así que ya veré que hago esta noche, además me iré a un carnaval (ver aquí: http://westhollywoodhalloween.com/) de modo que creo que no me quedará otra…
    En mi caso lo de dar sustos no se limita a los sábados de resaca, como dice usted que le ocurre, mi querido Homero, sino más bien a cualquier día antes del café!

    ResponderEliminar