sábado, 10 de octubre de 2009

si los persas hubieran tenido un buen jefe de prensa....

Tuve la suete de enamorarme en uno de mis largos paseos por la historia,de una tribu que vivía en Aldeas cercanas al Lago Urmia. A partir de esas aldeas hasta convertire en la magna civilización Persa se las vieron con Medos, babilonicos ciudades griegas etc.. saliendo victoriosa en la mayoria de sus enfrentamientos. Su expansión, a mando de CIRO EL GRANDE no tuvo parangón en aquella epoca. El pueblo persa destacó por inumrables cosas tales como sus jardines, sistema de regadío,organización militar, administrativa, entre muchísimas otras.. Invito a este lector a que averigue ( y si lo desea lo cuelgue como comentario) como se las ingeniaron para enfrentarse a los Griegos entrando con su ejercito en Atenas. Que grande¡¡¡¡, todo Atenas se esperaba la entrada de miles de Buques o barcas de aquellos tiempos.. Pero los Persas siempre destacaron por su ingenio.

En ocasiones parece que solo ha habido dos civilizaciones en la Historia LA GRIEGA ( punto de vista Filosófoco-democrático) y la ROMANA ( punto de vista Jurídico-militar). La historia ha sido injusta con estos pueblo como los Persas que aportaron a la sociedad de aquellos tiempos, novedades que los Griegos , Romanos e inlcuso hasta la actualidad ultilizamos.

Todos conocemos quien es Platon y su mito de la caverna ( reconozco que para su lectura tuve que abusar de sustancias prohibidas ) pero parece que la civilización Persa es una más .Quizá si hubieran tenido un jefe de prensa, no estaríamos enseñando en las escuelas en significado del Mito de la Caverna ( lo cual mis neuronas agradecerían) y si como por leyes Fisicas hicieron el mejor sistema de regadía de la antiguedad o como entraron en Atenas construyendo.......

1 comentario:

  1. Mi querido Homero, debo agradecer sus palabras hacia mí. Soy yo la que no soy digna de su atención, cuando a usted le engrandecen sus menciones. Quizás su amigo tenga razón y debamos ser todos un poco más nosotros mismos. Intentamos escondernos tras un nombre que deja intuir lo que en verdad desearíamos ser. Quizás la diosa, solo sea una mortal con alma gótica, pose de metalera y fachada de megapija histérica. Nos mostramos como camaleones que utilizan la paleta cromática dependiendo de nuestros objetivos para no parecer envasados al vacío. Nos intuimos, no nos conocemos, como en la caverna de Platón. Ésa sería una buena definición de la blogosfera. Creo que voy a subir al desván para desempolvar mis libros de historia e intentar (parecer) estar a su altura, querido Homero.

    ResponderEliminar