lunes, 25 de mayo de 2015

La información Basura

Las nuevas tecnologías nos han llevado a una crisis existencial a todo lo que no sea instantáneo. Las nuevas redes sociales tales como Facebook, twitter, nos facilitan información instantánea al minuto. Te levantas por la mañana y lees el periódico con la sensación que las noticias son antiguas. El lector cada vez se detiene menos en la opinión o la fiabilidad de la noticia.En un mundo que va hacia los 140 caracteres ( twitter), los blogs, las columnas de opinión serán " escritos de culto". Tarde o temprano tendría que llegar. Desde hace tiempo se advierte en muchas otras esferas de nuestra vida. De lo primero que optó por la inmediatez fue la conocida como " fast food", relegando a los domingos los días en que aún se cocina como antaño. La facilidad prima sobre la calidad. Pocas películas ya cuentan una historia, el cine comercial es más sencillo y lucrativo. Siempre habrá blogs, cada vez menos. Es triste pero es la sociedad la que elige mayoritariamente los caminos. Me cuesta dejar este blog, no creo que me lea nadie sinceramente, ni lo pretendo. Como he dicho en más de una ocasión hace años que va dirigido a una persona, o quizá, es puro egoísmo para curar mis heridas. Lo cierto es que me da igual, seguiré escribiendo hasta que el capitán tenga un rumbo en su vida.

1 comentario:

  1. Creo que harás bien, no dejes de escribir porque yo siempre vendré a leerte mientras esté viva. JE. Espero que sea por mucho tiempo aún. Yo tampoco dejaré mi blog y veo que cada vez llega menos lector o quizá menos comentarista pero conque lleguen mis buenos amigos es más que suficiente. ¡¡Ah!! Y que me lea yo.

    Te cuento que hubo una época que escribí en varios periódicos de mi país (Guatemala) y la verdad casi no lo hacía para que me leyeran sino para verme impresa gozaba con verme y leerme.

    Luego descubrí que sí me leían y me gustó más, porque ya lograba reunir un grupo de lectores a los que llamaba compañeros de lectura. Ya no escribo en periódicos ahora escribo en mi blog y en FCB y como mi necesidad es de comunicar a través de las letras sigo con mi oficio de escribidora.

    Besos Capitán.

    ResponderEliminar