domingo, 25 de octubre de 2009

Hoy hablaré de cornudos

Nunca tengo una idea clara de nada. Con los toros me pasa igual. Estoy hasta las narices de oír a toreros diciendo que ellos son hombres porque se juegan la vida delante un toro. A mi eso me parece de imbéciles y además nadie les obliga.. Yo también podría decir que me juego cada día la vida por comer en un Chino y que soy "muy Hombre" por haber probado en más de una ocasión un Kebab en el arenal.

Cuando veo como un toro cornea un torero realmente no me afecta ( salvo la típica cogida " escrotal " que me duele un poco al verla) . El torero gana mucha pasta , nadie le obliga y su juego es matar animales.Por tanto, en su oficio esta previsto que le pillen o lo maten, allá él.. Sino no le pagarían tanto supongo.. Creo que tendían que existir una ley para el caso de que durante la corrida no corneen o maten a un torero se devuelva la mitad del dinero que cuesta la entrada. El público va a eso no? ver muerte, morbo etc..

Mientras nuestros governantes hagan leyes que digan que pegar a un perro puede ser un delito ó falta de maltrato animal mientras al lado de la esquina se paga un mínimo de 60.000 Euros a un sujeto con pantalones ajustados, medias rosas y un paquete de enormes dimensiones ( ese relleno golfos) por matar un toro Y NO PASA NADA.. "pos "no tengo mucho más que comentar .

Otros trabajos se juegan la vida por 1.000 Euros al mes y nadie llora por ellos... Os imagináis que un telediario abriendo con la Noticia " MUERTO UN REPARTIDOR QUE HACÍA 30 REPARTOS AL DÍA EN BICICLETA EN UNA GRAN CIUDAD"..

Pero con José Tomás todo es distinto.Yo si que pagaría por verlo. No tiene sentido, ni lógica,ni tan siquiera le busco explicación.. Pero José Tomas es un mito viviente que posiblemente morirá en uno o dos años en una plaza.. Y realmente creo que el mismo se alegrará y yo con él.. No me gustan los toros pero si José Tomas . Su figura me apasiona, leo sobre él, veo las pocas imágenes que hay de sus corridas ( no pueden ser televisadas por expreso mandato de él) y quiero verlo un día verlo en directo. TAMPOCO TENGO EXPLICACIÓN AL RESPECTO pero no la busco .

Por todo esto quiero desde aquí DECIR A LA FAMILIA DE MI BLOG QUE..." SI ME DIESEN LA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES, YO TAMBIÉN LA DEVOLVERÍA CUANDO ME ENTERASE QUE SE LA DAN A FRAN RIVERA"( noticia que leí en el BOE de las amas de casa conocido como PRONTO)

4 comentarios:

  1. ¿De derechas y no te gustan los toros? Homero, aquí hay algo que no encaja ;D.

    Estoy manifiestamente en contra del maltrato animal, por tanto tampoco comprendo que nadie vea "arte" en arriesgar su vida por dinero o asesinar un toro. NO LO ENTIENDO y no me gusta la fiesta nacional. A partir de aquí, si los animales no sufrieran, me parecería muy bien que cada uno se gane la vida como quiera y pueda, y a ser posible de la manera más rentable.

    ResponderEliminar
  2. No sé si sabe usted que a mi me corre la tauromaquía por las venas...de madre fanática de los toros y de un tio q coqueteó con alguno en su juventud con traje de luces y todo...debería adorar este "arte" pero debo ser la oveja negra de la familia, o simplemente me gusta más el cine que los toros...yo nunca entenderé que matar a un animal sea un espectaculo y que se paguen auténticos dinerales por esa barbarie...para gustos colores, claro está, pero bueno, aquí me siento como en casa, así que queria comentarlo con usted y su familia...

    El tema de Francisco Rivera ya lo debatiremos otro día...jaja

    ResponderEliminar
  3. Homero querido, a mi me pasa exactamente lo mismo. No me va mucho, o más bien nada, la llamada fiesta nacional, pero no se que tiene ese José Tomás que me tiene pendiente de él... debe ser eso a lo que llaman tener arte??? A ver si podemos ir a verle algún día, sería genial!

    Lo de Fran Rivera... mejor no darle cancha, acaso la merece?

    ResponderEliminar
  4. hablemos abirtamente de cornudos, de corneados, de toreros y toreados. de todos cuantos alguna vez hayan sentido en la coronilla el dolor de cuando sale la muela del juicio, ese de que 'algo' quiere salir pero no consigue romper la piel. hablemos de los que se han calzado el traje de luces y al final el astado les ha cogido el escroto, de los que esperan cortar las dos orejas y sin darse cuenta lo que les han metido ha sido el rabo por el culo. la tauromaquia la practicamos todos a diario. no todos cobramos 60.000 € por corrida, sino todo lo contrario. el plus de peligrosidad no está contemplado en los estatutos, pero todos somos conscientes de que el peligro de salir malparado está a la orden del día. creanme, metan el estoque y claven las banderillas antes de que les coja el toro.

    ResponderEliminar