domingo, 25 de octubre de 2009

no tengo el don...

Desde mi infancia siempre quise escribir, componer, expresar mis sentimientos.. Desgraciadamente mi expresión escrita siempre ha dejado mucho que desear. Prefiero hacer un discurso ante 100 personas de un tema que no tengo ni idea a redactar una carta.

En el colegio únicamente me motivó la asignatura de Historia. Nunca destaqué por ser un buen estudiante. Realmente si algo se me daba bien era nunca estudiar.Sinceramente no tengo recuerdo de estar una tarde de mi vida estudiando. Siempre viví un poco de la lógica y conocimientos que ya tenía adquiridos.Mis primeros años de estudiante sacaba nota sin hacer nada ( menos en actitud siempre pasiva , cuida el material nunca) y mientras subíamos de curso me era suficiente para sacar un aprovado por los pelos. Con el paso de los cursos, la falta de práctica y escasa atención hizo que la lógica no fuese suficiente para aprobar matemáticas y latín. De ahí que empezase con la picaresca para aprobar.

Con la Historia todo era distinto. Escuchaba en clase. no lo leía, pero me era suficiente para sacar nota. Como mucho antes de un examen y siempre una hora o dos antes me leía el temario (nunca solían ser ni mis apuntes) una vez y sacaba nota. Con el paso de los cursos, tuve un profesor de Historia que que siempre me ponía un 4,5. Con mi desvergüenza habitual, me quejaba y el se reía.
Un día mientras acudía a quejarme , me dijo, "HOMERO" tu copias. No te he pillado, pero copias por eso no te apruebo. Pones detalles muy exactos en los exámenes, demasiado incluso. Pero así como te expresas solo puede ser copiado. El siguiente examen, no se si por casualidad o por mandato, me sentaron en primera Fila delante el profesor. Entregué el examen, sino recuerdo mal era del "crack del 29".Me llamó a su mesa y me dijo. Se que no has copiado porque no te he perdido de vista. Pero no es normal que te expreses así. Te dejas palabras, pones frases sueltas , de repente te sacas datos que no están en el temario..... Se que te lo sabes PERO NO ENTIENDO NADA... En ese momento descubrí que no sabía expresarme por escrito. Luego resultó que tengo al parecer una patalogía parecida a la Dislexia.Bueno realmente, me lo han "diagnosticado varias veces " pero es difícil de explicar. Es algo parecido a que tengo el cerebro que usamos en el lado equivocado que hace que me sean muy dificiles las labores de expresión en cambio se me dan bien las de perspectiva...

Por eso, cuando leo los comentarios de este Blog,siento envidia de vuestra expresión.Homera, el loco del desamor, atenea (te he hecho caso y escrito algo de mi ), Hera...

He llegado a la conclusión que prefiero leeros a vosotros que escribir.

Thks

Pd.- Ender... ya te daré democracia .

5 comentarios:

  1. Querido Homero, gracias por las menciones. Hoy voy a dedicarme a alimentar TU EGO, por que me sale de las narices. Y te tuteo deliberadamente ya que no te tengo delante para calentarte la cara, ya que discrepo sobre tu teoría de tu inexistente don. Me gustan tus historias y la forma en que las cuentas y me toca un pie que falle un verbo o que tus lóbulos se disputen entre ellos la supremacía de tu cerebro. El loco del desamor piensa que eres un tío culto. Cada palabra que escribes me resulta fascinante; por ellas me llamo Atenea, por leerlas y por intentar replicarlas en mi tiempo productivo, está bajando el PIB nacional, así que si tú no tienes el don de la palabra escrita, explícame qué tipo de tara tengo yo, que me empuja a leerte cada día.

    ResponderEliminar
  2. Vaya,he llegado demasiado tarde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Marta.XQ has llegado tarde?

    Homero

    ResponderEliminar
  4. Pq Marta es una artista de la palabra...aparte de una artista en los escenarios...;)

    Homero, ¿Qué significa este escrito? por favor...no vuelva jamás a dudar del gusto de sus seguidores...es una ofensa! siga con su peculiar forma de ver el mundo, que nos hace a todos conocerle un poquito más...

    ResponderEliminar
  5. Tus textos son personales y crean adicción, qué puede haber mejor que eso en un blog? Quizás resultan algo impulsivos, de no haber sido ordenados mentalmente antes de ser plasmados en palabra escrita, lo cual también hace que tengan un toque encantador!

    Además, quien quiere ese don cuando tiene muchos otros ;-)

    ResponderEliminar