jueves, 15 de octubre de 2009

Buscando el curro ideal

Como habrá apreciado el lector, este blog no tiene una temática definida. Quizá sea reflejo de la identidad del autor . Debido a esta "hetereogeneidad mental " siempre he estado gastando la escasa materia gris que tengo, intentado averiguar cual debe ser el mejor trabajo que existe. Quizá me hubieran ido mejor las cosas si me hubiera fijado un objetivo y luchase por él.

Siempre he considerado que el trabajo ideal tiene que estar bien remunerado, te permita tener tiempo libre para tus Hobbys y que no te de muchos dolores de cabeza. Con esta simple descripción, es lógico pensar que en un momento de mi vida quise ser PILOTO DE IBERIA. Cobrar cerca del doble que el mismísimo Presidente del Gobierno, conocer mundo y por mis cojones me pongo en Huelga en Semana Santa, Agosto y puente que sea menester. Por desgracia y debido a mis limitaciones no puede conseguir mi objetivo. Ni que decir tiene, con todos los respetos y esperando una sonrisa del lector, que lo de vender mi cuerpo también surgió por mi cabeza,pero... sería un quiebra técnica por falta de clientela y no me quedó mas remedio que descartarlo de inmediato.Por ello, no me ha quedado más remedio que trabajar de lo que he podido e ir sobreviviendo. Pero mi mente, en esto momentos de crisis, no para de pensar y dar vueltas sobre lo mismo.Según cuenta la Historia, los momentos de crisis también son de oportunidades, todo esta más barato, el mercado se volverá abrir con el tiempo surgiendo multitud de oportunidades etc....(cuanta gente se hizo millonaria con la entrada de la democracia..uff y la multitud de oportunidades que surgieron mientras se abría el mercado. )Ayer ,mientras estaba en uno de mis largos paseos por mi mente , SE ME ENCENDIÓ LA BOMBILLA, EUREKA, LO TENGOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUIERO SER SECRETARIO GENERAL DE UN SINDICATO EN TIEMPOS DE CRISIS¡¡¡¡

Sólo miran los derechos del trabajador, por lógica deben ser bien pocos ya que en este país salvo que seas funcionario, no hay quien "coño " tenga un contrato laboral digno ( salvo los pilotos de Iberia).Por tanto, aplicando una simple regla de tres, tiene pocos individuos por los que luchar. Por no hacer, ni tan siquiera convocan una Huelga general o una protesta por la situación que viven miles de familias ... Ellos prefieren salir en todas las Noticias, en un despacho de lujo ( que nunca podrá tener un trabajador) luchando por unos derechos que son incompatibles con los datos del paro. Si casi no hay trabajadores, por quién luchan?. Lo de intentar crear empleo, a ellos les es igual.Tienen el suyo fijo , con un buen sueldo y les da igual si lo hace bien o mal por que no les echarán . Lo de dimitir por fracasar vamos, no se les ha pasado por la cabeza...

Por desgracia en el barrio donde vivo, sujetos como estos, han conseguido que todo el mundo que conozco curre en negro( typical spanish), trabajando más horas que un reloj , sin ningún derecho y cobrando una miseria. No quiero ser muy farragoso con el tema, pero les aconsejaría, si quieren el beneficio del trabajador, SE DEDIQUEN A HACER MEDIDAS AUNQUE FUESEN TEMPORALES que creasen empleo. En esta especie de "Estado de sitio " económico , se deben tomar medidas extraordinarias hasta que capee el temporal. Las últimas semanas, varios amigos míos han sido víctima de esta vorágine de despidos. Ninguno de ellos ha cobrado íntegramente el despido y han llegado a un acuerdo amistoso por menos de la mitad. Cosas como estas son las que me hacen pensar que una cosa es lo ideal y otra bien distinta la realidad cotidiana en estos momentos

.Bueno, supongo que mi diosa atenea no llegará al final de esta historia debido al contenido de la misma. Lo siento, un amigo me ha mandado un mail con un artículo firmado por la letra T de la academia y me ha salido la vena.Que nadie entienda este artículo como una apología al despido libre. Simplemente, es una crítica a unos señores que creo que me están tomando el pelo. Sin los sindicatos , posiblemente sería imposible tener una vida digna laboral. Otra cosa es, que en la actual situación, creo que están haciendo el ...que COÑO¡¡¡ NO ESTÁN HACIENDO NADA

Pd.- Mi querida Homera me ha comentado en privado mi opinión sobre sus condiciones laborales ( quizá de ahí ha venido mi inspiración para este artículo) . Una vez revisada toda la documentación que me has enviado y leído detenidamente tus comentarios, he de decirte QUE VIVES COMO UNA PILOTO ( O PILOTA ) DE IBERIA...

2 comentarios:

  1. Ay Homero, qué poco me conoces pensando que no voy a leer todas tus líneas. Por suerte o por desgracia (de otros)también se me considera una pilota, pero mi vena marxista y mi deformación académica y profresional, me permiten estar de acuerdo con usted, como siempre. Saludos a Homera.

    ResponderEliminar
  2. Que va que va!! vivo mejor que una pilota, y eso que podría serlo porque tengo vista perfecta... tengo el mejor trabajo que tendré nunca, o al menos el que más cosas me enseña...jaja

    Y decir que estoy de acuero con usted, tiene mucha razón en lo que escribe...Es hora de que haya un cambio...otra cosa es que eso ocurra...

    Querida Atenea, siempre es un placer leerla, y ya que nuestro nexo en común está de vacaciones mentales o físicas o ambas...me alegra que podamos encontrarnos en este blog, saludos para usted también.

    ResponderEliminar