jueves, 15 de octubre de 2009

YA NO ME FIO DE NADA

Navegando por la red te das cuentas del inmenso mar de información que tenemos acceso. La dificultad reside en discernir lo que es cierto o es falso. La historia ,como he comentado en más de una ocasión, solo la escriben los vencedores. Que diferente hubiera sido nuestra percepción histórica si nos llegasen los escritos, crónicas o cualquier documentación de los vencidos.





Hoy me ha sorprendido diversa información que quiero compartir a modo de esquema con vosotros;



- Colón sólo embarcó con 2 carabelas. La tercera nave era una nao denominada María Galante que posteriormente fue renombrada como Santa María.



- Los VIKINGOS no llevaban cascos con cuernos. Dicha ilustración proviene de un pintor del siglo XIX. pobre erik " el vikingo"



- George Washington NO FUE EL PRIMER PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS¡¡¡. Fue un tal RALNDOLPH nombrado provisionalmente por una comisión de notables.



- Van Gogh no se cortó la oreja ( solo un pedacito de lóbulo)



- El Rey Arturo nunca fue rey..... ( sin comentarios)



- Joder con esta.. el caballo blanco de Santiago NO ERA BLANCO¡¡¡¡ era un ejemplar tostado con manchas negras... ( no he tenido co.. de encontrar una foto de garantías en la red para comprobarlo... tendré que ir a Santiago)



-Robin Hood No era un bandido Generoso.. era un individuo que no se sublevó para no pagar impuesto y se llamaba Robert Hood



Ahora viene una que me tiene despistado... En su día leí la biografía de Calígula ( escrita por un aleman que no recuerdo su apellido, pero terminaba en " er" o "meyer" "sigmeyer" bah no se) y hablaba con detalle de las Famosas Orgías de Tiberio en Capri. AHORA RESULTA QUE NO ERAN TALES.. SINO QUE SE FUE A CAPRI PARA HUIR DE LA CORRUPCIÓN DE LA NOBLEZA... ....



Pd.- no se que creer.. lo único que puedo afirmar con seguridad es que el dibujo de la " célula" de mi libro de naturales de 6º no era tal.. ERA UN HUEVO FRITO ( dedicado a mi nueva lectora desde California)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, si es que ya no podemos creer en nada!!! Si resulta que ahora Colón hablaba catalán, que el Nobel lo conceden por posibles méritos futuros, y que en lugar de biología nos enseñaban cocina… ay ay ay…
    También estoy de acuerdo en eso de que la historia está escrita por los vencedores, pero… no tienes la sensación de que eso ya no se da tanto? Me da a mi que los perdedores también empiezan a tener algo que decir, y eso parece interesante!
    Por cierto, no sabía lo de los vikingos (qué desilusión!), ni lo del Rey Arturo (pues vaya!).

    ResponderEliminar
  2. La vida está llena de decepciones y sean escritas, orales o fácticas, nunca conseguiremos que dejen de afectarnos.
    Creo que el (rey) arturo ni siquiera existió.
    Bienvenida California.

    ResponderEliminar