martes, 15 de diciembre de 2009

Nos juramos hermandad de sangre


Caí en la trampa de ser tu amigo, caí en la trampa de en ti confiar, desde que un día tu decidiste dejar lo nuestro en lo vulgar ( canción de Manu Chao ). A lo largo de nuestra vida conocemos mucha gente. La mayoría es gente de pasada. Pero hay un escaso número de personas que piensas que son para toda la vida. En ocasiones, el número de este núcleo reducido de amigos sufre pérdidas o inesperadas adquisiciones. Es Ley de vida. Esto no hace que sea menos doloros perder a un buen amigo.

Esto me ha recordado una historia que os quería contar. Yo soy una persona que creo en la palabra. Si doy mi palabra "va a misa". A los que no me conocéis os lo demostraré con la operación Tanga Leopardo 2010 ( cada semana espero hacer un resumen, ya me han pasado cuatro historietas dignas de ser contadas). Así como soy muy cumplidor, también soy muy exigente con mis amigos, en ocasiones incluso demasiado. Pero realmente, yo lo doy todo por un buen amigo. Debido a que me gusta el anonimato del blog, para poder expresarme con libertad, pocos de los " elegidos que quiero que estén conmigo toda la vida" tienen esta dirección.Entre ellos están Boletus ( te quiero cuerpoo) , una chica que se conecta desde los EEUU ( Sabes que nos vemos poco pero te quiero una jartá), " en fogué dolgut" ( que te den a ti mamonazo ),el profesor , una persona que me lee que ni ella se imagina lo que la valoro, etc...

Pero no todo es bonito en esta vida y por desgracia hay gente que te decepciona. Es difícil que una persona me decepcione. Para que me decepciones primero me tiene que importar y esa cualidad la tiene muy poca gente. Hace un tiempo conocí una persona. Poco a poco me di cuenta que era de esas personas distintas, con la que ríes, lloras, y nuestra unión hacía a veces que sintiéramos que éramos la misma persona.

Tuvimos unos momentos dificiles. De esos momentos, que son pruebas de la vida y que crees que superaras ya que lo " nuestro es distinto". Durante este intervalo, yo le dije que CREYESE EN MI, que estuviese tranquilo, que yo no le fallaría. Nos hicimos promesas que luego nunca se cumplieron. Durante esta situación difícil, hablamos mucho pero poco a poco los malos entendidos nos estaban alejando y no nos dábamos cuenta. Yo siempre creí en esa persona pero me decepcionó. Quizá parte fue culpa mía, creía que para él, mi palabra era suficiente, como lo era la suya para mi y me confié. Pero se ve que no y dejó de creer en mi. Yo no le hubiera fallado, todo lo que le dije lo iba a cumplir y quizá antes de lo que él pensaba.Pero el desconfió y no cumplió su parte. Su fallo fue no respetar las leyes más elementales que existen.

En algún momento de nuestra vida nos volveremos a cruzar aunque sea de casualidad y se lo explicaré. Me falló , no quiero saber nada de él. A día de hoy no le ha dado una segunda oportunidad. Soy demasiado exigente y quizá orgulloso. En el fondo me ha decepcionado. Si una persona íntima a las primeras pruebas de la amistad te falla, siempre te fallará. Quizá ha intentado llamar mi atención sutilmente, pero a día de hoy lo he ignorado.

MI GRUPO DE ELEGIDOS PERDIÓ DOLOROSAMENTE UN MIEMBRO, PERO ME HACE VALORAR MÁS A LOS QUE QUEDAN. Gracias desde aquí por aguantarme.

Hay una canción que me "he molestado a traducir" que habla de esto y me emociona escucharla aún. Se titula NO SURRENDER de Bruce Springsteen ( pongo solo trozos para ser aburrido)

Nos largamos fuera de clase, teníamos que escapar de aquellos idiotas
HICIMOS UNA PROMESA QUE JURAMOS RECORDAR
SIEMPRE, SIN RETIRADA NENA, SIN RENDICIÓN
COMO SOLDADOS EN UNA NOCHE DE INVIERNO,
COMO UNA PROMESA QUE DEFENDER

SIN RETIRADA NENA, SIN RENDICIÓN
Esta noche en la calle las luces están débiles, las paredes de mi habitación me están encerrando
afuera hay una guerra todavía furiosa , dices que ya no es asunto nuestro ganarla, quiero dormir bajo ruidos de paz, en la cama de mi amante con un país abierto de par en par ante mis ojos; y estos sueños románticos de mi cabeza.

HICIMOS UNA PROMESA
QUE JURAMOS RECORDAR SIEMPRE
SIN RETIRADA NENA,SIN RENDICIÓN
HERMANOS DE SANGRE EN LA NOCHE TORMENTOSA
CON UNA PROMESA QUE DEFENDER

SIN TI NENA...



13 comentarios:

  1. la sociedad es hipócrita ... hay muy pocos elegidos

    ResponderEliminar
  2. Cuando se quiere de verdad y se confía, una decepcion no se supera, cuida esos elegidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Piel de gallina Filípides, debo confesarle que me he quedado huérfana...Homero ya no está, pero siempre le tendré presente, él me inició en el mundo de los blogs...

    Pienso como tú la verdad, yo también doy mucho y me he llevado más de una decepción...pero bueno, como bien dices, se valora más al resto de elegidos, los cuales seguro que te demuestran que merecen ese puesto.

    Me ha gustado esta entrada Don Filípides, le ha hecho parecer humano ;)

    ResponderEliminar
  4. Apreciado Filípides(antes Homero):
    El perdón existe!!!! Cuando quieres a alguien de verdad, si es uno de los elegidos, un malentendido no puede ser suficiente para acabar con esa amistad... Por lo menos hay que tener la última conversación para intentar aclararlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que te quiero una jartá, guapo! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo gilda, cuando más cercana es la amitad menos se acepta.
    Hola Homera..no estás Huérfana¡¡¡ Estoy en fase de ser filípides pero aun queda. Y soy Humano jaja Ademas siempre serás Homera que FILIPEDAS NO MOLA XD
    Ánónimo: Gracias.El perdon existe??? Yo se lo dejo a Dios que por algo es su trabajo. xd. En su día ya se dijo todo.
    Hoa Lia..Se que me reñiras ( Y ME ENCANTA ) pero dentro de poco te enteraras de mis últimos avances musicales.. PERO QUE CONSTE QUE NO HE BORRADO MOCEDADES DEL IPHONE jaja..

    VEO diversas opiniones, a ver si tendría que copiar el sistema Gilda (ON OFF) ..
    PREGUNTA.. SE DAN SEGUNDAS OPORTUIDADES SI TE FALLAN .. UN SI O UN NO JAJAF

    Fdo.HOMERO

    ResponderEliminar
  7. Es fácil que alguien te decepcione si eres exigente con el significado de la amistad. Creo intuir que tu problema, como el mío (cago en dena, siempre me identifico con tus palabras), reside en que exiges exactamente lo mismo que das. Y decepción tras otra, te vuelves tan selectivo que el círculo de elegidos se vuelve un punto.
    Como dice mi querido Sabina: "si te da por contar hombros donde llorar, va a sobrarte una mano y seis dedos"
    Creo que las segundas oportunidades estan cargadas de mal sabor de boca, es difícil empezar de cero.
    Ánimo con tu operación tanga de leopardo, me uno a tu causa. Quizás también cambie de nombre y me dé por llamarme Olimpia.

    ResponderEliminar
  8. RESPETO, DEDICACION, ADMIRACION... PALABRAS ELEGIDAS POR POCOS Y APRECIADAS POR MUCHOS MENOS... INOPORTUNO MOMENTO CUANTAS VECES MAS SE HAN DE ESCUCHAR PROMESAS QUE JAMAS LLEGARAN A CUMPLIRSEN HE AHI A LA TRADUCCION A "DECEPCION" (FRIA Y SIN REFUGIO). ¿FUERA DE CLASE?.

    ResponderEliminar
  9. Ohh ¡¡¡ ha aparecido mi Diosa. Me encanta que se identifique con mis palabras. En un Honor a la vez que un placer verla por aqui. No puede cambiar Ud. de identidad. Qué diría Zeus si su hija favorita cambia de identidad.?
    Exacto querid@ lector anónimo, es un problema de valores como entiendo que dices.

    PD.- NO COLGARÉ NADA NUEVO HASTA QUE EL REY DE LA DEPRESIÓN Y QUE FOLLA POCO (SEGUN DICE) APAREZCA POR AQUI Y ME DE SU OPINION QUE POR OTRO LADO ESPERO ANSIOSO xD...

    ResponderEliminar
  10. 'me llena de orgullo y satisfacción', a la par que de ridícula impotencia, el sobrenombre de 'rey de la depresión'. supongo que el pesimismo se me ha escapado de las manos. sobre segundas oportunidades se lo mismo que de terceras y cuartas. todas empiezan con un 'no era mi intención' y terminan con otra ostia. los elegidos, esa raza tan diferente al resto de los mortales que sin apenas ser conscientes, son capaces de hacernos incluso llorar, terminan siendo tan pocos qué alguna vez merecen un reconocimiento y palmadita en la espalda por su difícil tarea, la de soportarnos. resumiendo y respondiendo a su pregunta sobre si se deben dar segundas oportunidades: si.

    (el arriba firmante no se hace responsable de los daños colaterales que le puedan ocasionar sus 'sabios consejos')

    ResponderEliminar
  11. "Hasta la suela de mis zapatos te echan de menos" dijo Don Joaquin Sabina que le decían hace ya casi diez años en uno de sus poemas. Pensando iluso de él que le rogaban que volviera y nada más cerca de la realidad pues para eso le pidieron que regresará: para limpiar y ponerle unas tapas nuevas a esos zapatos y luego poderle dar otra patada en el culo. Eso sí con zapatos nuevos que se había estado currando el menda horas y horas, y días y días sin pensar en otra cosa que no fueran esos zapatos.

    ResponderEliminar
  12. por cierto, se me olvidaba, en mi humilde opinión creo que siempre hay que dar esa segunda oportunidad. Pero sólo una segunda, no valen ni terceras, ni cuartas, ni q...

    ResponderEliminar
  13. viejo amigo de sabios consejos, conoce de sobra que me encanta como escribe... Lo que no entiendo es como dice que siempre le dan una ostia.. y recomienda las segundas oportunidades?....mas que el rey de la depresión es el de la melancolía. Genial. Le quiero ver antes de fiestas¡
    Mi sincera enhorabuena al comentario de Dionisio nada que añadir. La verdad qeu desde mi primer viaje a grecia mas o menos el año 92 me traje una especie de busto de Dionisio que me ha acompañado fielmente en mi dormitorio. Gracias

    ResponderEliminar