martes, 29 de diciembre de 2009

La mujer del crucifijo

Estaba fumándome un cigarro en la puerta del Juzgado Penal de mi localidad cuando se me acercó una mujer de unos 70 años con muy buen aspecto. Sin mediar saludo me profirió " DONDE ESTÁN LOS SOCIALISTAS?". Al principio pensé no entender bien a esa buena señora, pero seguía repitiéndome la misma pregunta. A ver que no contestaba producto de mi perplejidad cogió el Crucifijo que llevaba colgado en el pecho y enseñándomelo me dijo " a mi no me lo quitarán, dónde están los socialistas"... La verdad que en mi localidad creo que no hay muchos casos de corrupción del partido socialista(aún??) , por tanto difícilmente se podría esperar algún sujeto de izquierdas por allí, pero bueno. Con esto no quiero decir que la izquierda no tenga casos.. pero en mi localidad ahora mismo no.
A la gente mayor creo que se le puede perdonar todo, pero a los jóvenes NO..Dónde están las revindicaciones, la lucha, la hermandad. Que envidia siento por los movimientos sociales que luchan por algo mejor. La generación del 68, los 70, el movimiento Punk Etcc.. Ahora miro a mi alrededor y sólo veo conformismo. Quizá no dependa de la juventud los designios de la sociedad.. Pero si al menos demostrar que no estamos de acuerdo. VIVA LA PROTESTA.
La juventud nunca se puede aburguesar, tienen que luchar, quejarse, manifestarse... Todo el mundo habla del cambio climático y????
En España tenemos la generación Ni Ni.. Ni trabaja ni Estudia. Tenemos una crisis económica que afecta a todos los niveles pero más aún a las oportunidades de los jóvenes.Pero nadie sale a la calle.
Cómo es que no hay una revuelta social? .. Acaso os gusta lo que vemos??
Yo lo veo todo con ojos pesimistas, veo hambre, desigualdad, injusticia, violencia, paro , corrupción, pocas oportunidades... y????? Tener una vivienda en mi país se ha convertido en un lujo y nadie hace nada.. hemos dejado que los bancos sean los dueños de nuestros sueños.. y tambien de nuestras pesadillas..

Algo de culpa tendrán nuestros padres cuando nos han educado en un modelos de conformismo, de tenerlo todo, no tener que luchar para nada..

En los ojos de la mujer del crucifijo vi más lucha que en los ojos de cualquier universitario...

1 comentario: