martes, 10 de noviembre de 2009

Perdido

Hay muchas sensaciones horribles que puede experimentar un ser Humano, pero quizá una de las más angustiosas es estar perdido. Estar perdido es sentirse sin sitio en este mundo, sin ganas, sin ilusión, ...
Sentirse perdido es como nadar hacia el horizonte sin saber si llegaras al destino. En ocasiones no sabemos fijarnos un rumbo y damos brazadas sin saber hacia dónde. Deseamos encontrar el trozo de madera flotando que nos de un poco de aire , ese aire que anhelamos para poder elegir la dirección correcta hasta encontrar lo que creemos que es el camino de nuestra salvación. En ocasiones, necesitamos ese espacio, un tiempo muerto para poder pensar y estar uno mismo sólo en medio del mar.Pero todos sabemos que el trozo de madera no aparecerá.
Durante esta lucha hacia la orilla te sientes derrotado, sin fuerzas y muchos se dejan hundir hasta el fondo del mar. Dejan que su estado de desaparición les supere y no quieren seguir, para qué ? se preguntan.
Otros en cambio optan por luchar sabiendo que tienen muy pocas opciones de llegar a su fin. Quizá en ocasiones es mejor dejar de sufrir y hundirse dignamente y desaparecer. Quizá esta desaparición sea la mejor opción, estaban perdidos.Nunca juzguéis al náufrago que no lucha, sólo juzgad al que estando en tierra se tira al mar. El náufrago no ha buscado su destino, el que se lanza al mar sí.
El que se encuentre en medio del mar sin ver tierra y tenga ganas de luchar para llegar a tierra firme y no dude en seguir hacia adelante, ese adelante que no sabemos donde nos llevará, muchos lo catalogarán de valiente, otros de héroe... PERO TAMBIÉN PUEDE SER UN LOCO QUE NO HA VALORADO SUS POSIBILIDADES.


Para los incomprendidos que en alguna ocasión se dejaron Hundir al sentirse perdidos. Qué fácil es a veces desde la tumbona ver a los demás como nadan

4 comentarios:

  1. Querido Homero, acabas de tocarme la fibra. No sé si estás hablando de ti, pero he reconocido esa sensación de estar perdida, ahogándote, la sensación de que algún Dios juguetón te ha colocado en una playa a la que no perteneces y además se dedica a dejar que contemples la playa perfecta mientras se rie recordándote que no llegarás a ella. Y lo intentas, y te hundes en el agua que separa las dos orillas y empiezas a dudar de hacia donde nadar. Es tu elección, pero vayas hacia donde vayas, siempre te quedará el recuerdo de que te has ahogado y que has perdido algo. Porque siempre hay algo que perder. Lo bueno de una crisis vital es que cuando sales de ella, eres un superhéroe con unos poderes que jamás habrías imaginado.
    ATENEA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Quizá lo más bonito que me han dicho en mi corta vida de bloogger es transmitir algo con un escrito mio. Una sensación olvidada o simplemente como dice Ud. la sensación de estar perdida.
    Sólo relacionar este escrito con algún episodio me ha llenado de orgullo. O como diría nuestro Monarca : " me ha llenado de orgullo y satisfacción"
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Querido Homero. Pues sí, su escrito me llevó directamente a un episodio pasado. Sencillamente sentí la necesidad de transmitirle que también anduve "lost". Gracias a usted por recordármelo.
    Le veo algo rendido. Amenazo con ponerme mi nariz de payasa para intentar hacerle reír.

    ResponderEliminar