viernes, 27 de noviembre de 2009



11:23 am.- me encontraba en mi mundo de papeles con una tranquilidad y concentración que me hacía ajeno al mundo real. El sonido del móvil perturbó uno de esos momentos que no te gustaría que se acabasen nunca. Dirigí la mirada hacia la pantalla a ver quien era el ca... que me llamaba. Sin darme tiempo a proferir insultos en voz alta observé que se trataba de un viejo amigo.
Mi enfado de inmediato pasó a ilusión. De esas ilusiones que sientes cuando una viejo amigo piensa en ti y te llama para quedar o preguntar como estas.
Con media sonrisa en la cara, descolgué la llamada y dije HOMBRE, COMO ESTÁS... Esperaba la típica contestación que haces sin pensar tipo " bien y tú?".. Sin ni tan siquiera contestar a la formalidad del saludo, empezó a decirme :
COÑO HAS ESCRITO DE KAFKA.
Para mi sorpresa se puso en contacto conmigo, el viejo amigo que con unas copas de más se interesó por que leyera la metamorfosis y le diera mi punto de vista. En ese momento de sorpresa, le contesté.. bueno que pasa, es mi opinión ya te la dije en su día... Me empezó a contar su interpretación otra vez . En un tono más alterado, de esos tonos que sólo puedes utilizar con los amigos que nunca se enfadarán contigo. Volvió una vez más a defenderme la novela alegándome que le salvó de perderse en un momento de su vida.
Le invité que comentara su opinión y hasta el día de hoy no ha colgado nada.Espero que Gracias a esta dedicación especial se anime a comentar mis escritos éste viejo amigo y gran PROFESOR.

Por otro lado, el otro día tuve un grato encuentro con nuestro amigo autor del Blog Sabios Consejos. Saldé con una magnífica cena la deuda contraída con él. Espero que se repita pronto y que pague alguna vez Ud. Si bien conoce que soy un gran seguidor de su blog desde tiempo inmemorables, me permitiré contarle una confidencia. El Profesor ( mi viejo amigo) en un momento de la llamada, le recomendé su blog para que se tranquilizara y que me llamase al cabo de 5 minutos. Me devolvió la llamada comentándome que el "tío" del ése blog no sabía escribir, que no entendía nada. Quizá no sea yo el que no tenga sensibilidad, sino que el PROFESOR tenía un mal día. Desde aquí mi apoyo mi blog hermano.

Bueno ahí va a ver si os gusta Bukowski . A mi personalmente no me mata.. pero la última frase es Fantastica

¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos en el rincón.
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50, pero no mis poemas.
No soy Shakespeare
pero puede ser que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros.
Siempre habrá dinero y putas y borrachos hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios, cruzándose de piernas:
veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía. "

3 comentarios:

  1. Muchos poetas y poca poesía.

    Larga vida al maestro

    ResponderEliminar
  2. Tanto el sr. Javi Bonet como usted son dos "cracks" de la blogosfera. Permitame que me una, humildemente, en esa tourné de comentarios y menciones especiales.
    Pronto verán sus nombres en alguno de mis posts.
    Creo que lo merecen.


    "Semper fidelis"

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Homero, su diosa sigue por aqui, fiel a su capitan, pero a veces no se le ocurren palabras que unir para formar frases. Cosas de las musas que andan ciclotímicas.
    ATENEA

    ResponderEliminar