viernes, 24 de junio de 2011

Roles , para Toro

En el deporte mundial, en especial el americano y muy en particular en la Nba, la figura del rol es determinante.
En la NBA hay jugadores de diverso status. Barea, esta en un rango inferior. Tiene un rol que ha desempeñado en las finales espectacularmente. Tienes razón quizá sea tan o más determinante que el Mvp. Pero la pregunta es, qué hubiera hecho barrea si las defensas 2X1 que hacían Aleman?... Nunca se sabrá. El Mvp era para dirk...
Con esto no quiero decir que esté de acuerdo. La Nba es muy injusta con los premios. Hay situaciones ridículas como que Kobe solo tenga un MVP de la temporada regular. Por favor, si es lo más cercano a Jordan que se ha visto en un campo. Olvidamos pronto pero lo de Kobe los últimos 7 años, era un escándalo. Yo creo que es un jugador que no ha tenido muy buena prensa y que se fue esperando su momento para darle los premios individuales y ... se les fue de la mano.
Otro caso mítico fue Pippen, algún mvp de las 6 finales tenía que tener.. pero.. Nunca los tuvo. Lo cierto es que sin M.J. Pippen no rascó bola aunque le pilló mayor.
El caso de Miami, es particular, quien tiene el rol de líder?.. yo sinceramente creo que a día de hoy es Wade. Lebron es magnifico , espectacular, pero está lejos de entender el Juego. Domina todas las facetas, puntos, rebotes, asistencias, físicamente es de lo mejor de la historia, pero no domina el juego, solo lo hace individualmente. . Para ser el mejor de la Historia, no sólo tienes que meter 50 puntos, que lebron los puede meter durante 3 noches seguidas, tienes que conseguir dominar individualmente y como equipo. . Eso hizo Jordan, por eso es incomparable, con 2 medio jugadores y 9 extras de película de tercera, hizo un equipo dominador. Y además tuvo la suerte de meter canastas míticas en los momentos claves. Eso también influye la suerte. Yo me acuerdo de un partido con lo Lakers,una anécdota de jordán menos conocida, que metió 6 triples en dos cuartos . Eran las finales de los 90, jordán vs jonhson ... jordán no era tirador, pero si el equipo lo necesitaba era el mejor tirador del mundo en el momento exacto. . Lebron esta a años luz de entender eso y menos de hacerlo.
Salvo su Majestad M.J. ( tuve que claudicar) me quedo con Magic . Soy un romántico.
Por último M.J. tuvo aparte de la épica una dosis de tragédia que ensalza al mito. Su padre murió en extrañas circunstancias ( le dedico un anillo) , se fue a jugar a baseball, volvió, separación truculenta... eso le hizo más grande

Es un Honor tener comentarios de Toro y aprovecharé una pregunta de su comentario para contestar en un post. He abusado de memoria. Quizá haya errores de datos, pero ... Que M.J. fue distinto es ..... sin mirara estadísticas jaja

3 comentarios:

  1. Esto del Basquet Bol, siempre he sido fan de este juego. Pero naturalmente como en todo deporte me gusta ver lo mejor. En fútbol, lo mejor. Luego, en basquet lo mejor. Si me reagalan un perro lo quiero con pedigree. Siempre fuí fan de Jordan lo considero un gran jugador de la NBA. Jugué basquet y es uno de mis deportes preferidos. Un gustazo pasar por tu espacio.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Barea desciende de aquí de León, y sigo su juego. Efectivamente, tuvo su rol. Dirk, resurgió cuando parecía que no tendría jamás un título NBA. Este es en parte obra suya. Lo de Jordan es de otra galaxia, ganaba el solo, y si no, estaba Pippen, y no me olvido de Rodman. Quiero decir que no estaba mal acompañado. Lebron, Wade, Kobe, como no, son impresionantes, pero Jordan, ganaba el solo si hacía falta, era demoledor, Y era demoledor delante de larry Bird, Magic, Kareem, Ewing, que eran tan buenos o mejores que los actuales. En mi modesta opinión, siempre estará Jordan en el escalón más alto, y en el siguiente por debajo, todos estos grandes jugadores.
    Como dicen ellos "I love this game".
    Estoy muy de acuerdo con tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo el análisis.
    Punto por punto.
    Ciertamente Barea y también Terry se beneficiaron del marcaje que le hicieron al alemán.
    En cuanto a Jordan no he visto nada igual jamás.
    Ni antes ni después.
    Será difícil ver algo parecido.
    Magic era un Dios, una pasada, algo increíble pero es que Jordan fue algo más.

    Gracias por el post.
    Tu nivel de conocimientos de basket es superior al mío.

    Buen fin de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar