sábado, 21 de julio de 2012

Zarzamora con plumas

Lo cierto es que si bien tengo pensado o cerrar el blog o darle un toque digno (en breve), Esta broma esta acabando a niveles de Belén Esteban en una clase de protocolo, no lo llego a abandonar del todo por que me gusta leer a zarzamora y a pluma roja. Hoy Aida me ha sorprendido con un bello poema que me ha hecho pensar.. Y eso realmente me encanta. Vivimos en una sociedad de continuos cambios tanto económicos, sociales etc.. Siempre se habla de un fututo, un cambio , un fin.. .pero nunca he leido a nadie que nos escriba sobre un futuro mejor. Tan deprimidos estamos?... Tan negativos?.. A que se debe este miedo?.. La vida es maravillosa y entre todos tendremos un futuro mejor. La persona que mejor me conoce un día me dijo " siempre tendrás un hobby . una ilusión o algo.. nunca vivirás sin nada que te apasione...". Si supiera cuantas veces pienso en esas palabras, se sentiría orgullosa. Por mi profesión , se me abren puertas que no me dejan de sorprender y apasionar. Ahora que mi ultima pasión está acabando lentamente y me dejará mucho tiempo libre. Así puedo embarcarme en nuevos proyectos. Cuales? tengo algunas opciones. Pero me apasiona la enseñanza, puedo dar clases ( ya lo hice) o una proposición de ser un especie de directivo de una junta de formación ( nivel universitario). Me encanta, todo lo que sea formación , veremos las condiones. Sino tengo libertad no lo aceptaré. La otra es más idealista, me gusta, me atrae. Es colabrar en un artículo científico. Colaboración modesta , es cierto, pero es algo distinto que me crea curiosidad . Tiene tintes histórico economicos y jurídicos... uff ya tengo ganas de reunirme otra vez.. Lo único que espero es gestionar mejor mi tiempo libre, ahora tengo más.. tengo que volver a pescar, hacer deporte diario, compartir.... Pero si se acaba el mundo , como leo todo el día, que espere un poco por favor. Aún es pronto y nos queda mucho por disfrutar , sentir y vivir. Para despedirme me quedo con una frase del filóofo Pániker " el hombre tiene los primero cuarenta años para engordar su ego, y los restante cuarenta para perderlo".. Me queda poco tiempo así que lo aprovecharé¡¡¡¡.

2 comentarios:

  1. Hola querido Homero tu texto me fascina porque es un texto lleno de vida y esperanza. Siempre he sido aficionada a lo positivo, a la vida hace unos días miraba por la televisión sobre El bosón de Higgs o partícula de Higgs, eso me hizo meditar hacia dónde vamos, naturalmente para llegar a ese asunto de la expansión del cosmos del alejamiento de las estrellas y la pérdida del sol harán falta millones y millones de años o quizás no. El asunto es que ahora en pleno siglo XXI estamos tan alejados del Big Bag que sucedió hace millones de años que realmente me doy cuenta que Cronos pasa, nos devora y se manifiesta. Como pasará de veloz el tiempo que ha pasado tanto tiempo desde el Big bag y estamos aquí en el gran planeta tierra sin pensar que los millones de años se convierten en un suspiro. Te agradezco mucho tu mención en tu querido blog, me siento inspirada que una persona como tú, me mencione. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. :)
    Gracias Homero.
    A mí también me gusta mucho este rinconcito. Decóralo como quieras, pero no te vayas... vale?

    No quiero ser negativa, soy sólo realista, Y la situación no está como para tirar cohetes.
    Tenemos el índice de paro más elevado de Europa. Estos recortes van a acabar con el poco poder adquisitivo de muchas familias.
    La gente irá perdiendo el miedo cuando ya no dé más de sí. Es de cajón.

    Pero siempre hay por qué luchar y soñar... eso no nos lo puede quitar nadie.
    Un besito.

    ResponderEliminar