lunes, 23 de julio de 2012

La partícula de Dios

 Hace muchos años, ya leí algo acerca de un proyecto que parecía de una película de ciencia ficción. Aún ni tan siquiera se habían empezado las obras. Desde entonces he leído todo lo que ha caído en mis manos, desde cuando era casi un proyecto lejano ,  hasta los últimos resultados.
 Higgs al que este mismo año  propondrán para el Nobel, descubrió la famosa partícula alrededor de los años 70. Hombre extraño , solitario,  su mujer lo abandonó a la par que él abandonó la investigación para dedicarse a la enseñanza.Dicen que no soportó el abandono.
Mucho se ha escrito sobre si con este experimento se va a descubrir el origen del universo, la existencia o no de Dios, que ha creado una expectación que parece que conocemos los resultados casi instantáneamente. En mi humilde y seguro que disparatada opinión, es todo publicidad para conseguir fondos para continuar con el proyecto científico de quizá mayor presupuesto de la Historia.
La ciencia está muy lejos y quizá nunca lo consiga demostrar si existe Dios o no. En este mundo que vivimos cualquier periodista sin que sepa diferenciar un electrón de un neutrón ,  escribe, opina o  lo que es más peligroso,  crea una opinión en la sociedad que casi nunca es real. Es cierto que es muy importante este experimento, que quizá abra puertas hasta ahora cerradas para el ser humano, pero en ningún caso será ni el Fin del Mundo, ni descifraremos un  misterio tan precioso como  la existencia o no  de una divinidad que dirige nuestros destino. Todo lo hemos de tomar con cautela, y esperar a todos los articulistas que han creado miedo con tonterías  como que en Diciembre del 2012 ( fin del mundo maya) justifican  que todo seguirá igual . Un día hablaré del Diciembre de 2012. No hay fin del mundo Maya, ya ha habido cuatro anteriores.. .

4 comentarios:

  1. Nadie sabe quien es Dios lo dice Sto. Tomás de Aquino "como es imposible saber la naturaleza, es imposible hablar de Dios. No es posible conocer a Dios porque escapa de todo razonamiento" Es lo que me ha parecido más atinado sobre el tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. O no Homero, un día delante de UNA DIOSA dije: que habría "Un fin del mundo" Y Ella con toda su calma dijo: No es el "fin del mundo"... Simplemente algo grande va ha pasar y que esta pasando, sea Maya o no, nunca les van a dar de lado o olvidar su teoria. Esto es como un salto en el vacio, del que no teme a la muerte, pero la vida es así todos los días, nunca sabes lo que te va ha pasar mañana.
    Los imposibles también existen.

    ResponderEliminar
  3. Por suerte soy agnóstica y esos temas divinos me la traen al pairo.

    Pero te doy toda la razón sobre la prensa. Se ha perdido toda deontología...
    Un asco todo.

    Un beso, mi capitán.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se ha discutido sobre quién o quienes descubrieron el cero como número y nos parece increíble que hayan tardado tanto en saberlo. Los tontos somos nosotros al no entender sus matemáticas. De hecho lo evitaban en sus fórmulas, lo cual era complejo, porque si lo multiplicaban o dividían, daba cualquier cosa. El cero, nada o vacío, era el principio y/o el fin de la transacción.
    La cuenta atrás ('final countdown') en inglés no acaba en 'ought', sino en 'zero'.
    Yo vaticiné un accidente temprano del anillo. Y así
    ocurrió, dejándolo inutilizado más de un año. Ahora no se atreven a emplearlo para lo que fue diseñado y, como tú dices, se han apresurado en demostrar algo más que discutible, para justificar y recaudar más fondos. El choque de ese protón lo puedo hacer yo en mi casa con 100000 euros, demostrando también que su pareja de Hidrógeno (ya ion) cuánticamente desapareció.
    La excepción confirma la regla, sí, pero no como ciencia cierta.

    ResponderEliminar