miércoles, 24 de agosto de 2011

has visto a un pez sonreír ?

le ofrecí siete días en el lugar que eligiese
pudo elegir la isla más remota del Índico,
pero eligió un lugar que no sabía que existía
me ha llevado a tocar el cielo,
a sentir el calor de las estrellas,
a ver un pez sonreír, y sin salir de casa


Gracias maggie , aún quedan 5 días ....

pd.- ojalá arreglemos lo de la distancia,no dejemos morir lo eterno, pronto nos reiremos de todo desde el lugar más esoncido de parís.







sábado, 20 de agosto de 2011

el martes me pondré mi disfraz de edmundo dantes

Como cada año por estas fechas, empiezo una negociación con una mega-empresa de mi localidad. La verdad que nunca hemos llegado a ningún acuerdo . Las consecuencias de estas negociaciones las sufrimos ambos todo el año y no son agradables por ninguna de las partes.
Hoy sin ir más lejos he hablado con mega yuppie que este año parece que tiene poder en la empresa. La verdad que no soy un buen negociador, eso nos pasa a los que no somos falsos, pero me quedo a gusto cada vez que creo que me toman el pelo. Hoy han faltado al respeto a un empleado mío y la verdad que no he sido muy diplomático. Has sido suficiente un sms con cuatro "cumplidos " y la amenaza de que mañana me presentaba en la empresa en persona y... sorpresa¡¡¡ En una hora, hasta cinco empleados de la empresa se han disculpado personalmente con mi empleado. Les ha dado igual humillarse, pedir disculpas, incluso me ha llamado un jefazo para prometerme que se cargarían al responsable.
La cara de impotencia y rabia de mi empleado ha cambiado por una de admiración y agradecimiento por defenderlo. no se creía lo que había conseguido con un sms y cuatro chillidos. La empresa parece que entra en razón y hasta pide disculpas. que bonito no?.. Yo se que no es real, ya estoy muy curtido en estas historias. En los últimos 3 años, he negociados hasta con tres directores generales distintos .
Lo cierto es que me temen, saben perfectamente los problemas que le cree al último director general. No soy tan vanidoso para creer que fui la causa de su cese, pero si que fui un problema.
todas estas humillaciones , disculpas, sonrisas forzadas , no provienen del arrepentimiento como se piensa mi joven e incauto empleado. la razón es sencilla. se arrastran como cerdos por escalar en la empresa. Conocen perfectamente que ahora que están a la espera de un nuevo mega mandatario. cualquier escándalo hará que pierda la carrera por un buen puesto. Incluso me han realizado invitaciones varias para ganar tiempo y tranquilizarme.Todo es tan feo que incluso gente desde dentro de la empresa me da información para que la utilice encontra de compañeros suyos.
que asco de sociedad. se que no habrá acuerdo , ni quieren que haya. lo único que les interesa es que haya calma hasta afianzar su puesto de trabajo. Mañana recibirán una sorpresa en forma de plazo de 72 horas para cerrar la negociación...
por un lado fracasaré una vez más como negociador, pero...... no consiento que nadie se ría de mi ni de los míos. creo que el martes volveré a sacar mi disfraz de edmundo dantes, pero esta vez pasaré directamente a los últimos capítulos del magno libro del maestro dumas.



miércoles, 17 de agosto de 2011

Buenos días , al habla la Guardia Civil

si la primera voz que oyes al despertarte es la de guardia civil, ya tendría que haber advertido que no tendría un día bueno...

a ver si mi madrid gana la supercopa..

miércoles, 10 de agosto de 2011

Voluto y lo eterno

Voluto era uno de esos tíos racionales, de los que creen que todo tiene una razón. No le costó mucho dejar de creer en lo divino. Hubo momentos que hasta llegaba a parecer frío y calculador.
poco a poco fue descrubirnedo que había cosas que no podía controlar.se casó enamorado después de una relación larga. Enseguida buscó una explicación al estado de enamoramiento. Científicamente esta demostrado por el " rollo" de las endorfinas postulaba con sus amigos.
Hasta que un día se topó con dos circunstancias que a día de hoy sigue buscando explicación científica. No ha encontrado manual que lo explique y se ha dado por vencido. Ha decidido por primera vez dejar actuar a a su corazón.
La primera sorpresa es que su corazón late como un quiceañero por la misma persona desde más de dos lustros. No lo entiende, con este tiempo de la relación las endorfinas desaparecen y aparece otra reacción química que es lo que vulgarmente se conoce como AMAR. Él no ama, el está enamorado. La última vez que lo ví estaba leyendo un artículo de la hija del conocido punset que se titulaba "¿ se puede enarmorse dos veces de la misma persona?" .
Lo que también le ha sorprendido es su amor por una ilusión que había perdido. Esta ilusión llegó un momento que era una adicción, casi enfermizo . solo hablaba de ella, le dedicaba todo su tiempo libre. Hace un tiempo que por falta de tiempo y desencantos , decidió dejarla de lado. La odiaba, no quería saber nada de ella. Fue suficiente ver la sonrisa de su socio dos días seguidos, para darse cuenta que tampoco lo podía controlar.

Voluto por primera vez en su vida sabe que hay cosas eternas. Hoy mismo se ha ido acostar murmurando entre una leve sonrisa.. O me estoy haciendo viejo o a este paso volveré a creer en dios .

domingo, 7 de agosto de 2011

la mente, su peor enemigo

Richard siempre fue un hombre de éxito, no conocía lo que era irle mal
éxito laboral, inmerso en un proyecto ganador y mil ideas para crecer
por tener, tenía hasta la persona que quería compartir toda su vida
todo era como lo había soñado , pero dejó de pisar con los pies en el suelo

cometió errores, hasta que lo más sólido de su vida, Clara, se alejó
ahora Clara, no está. Ha luchado y sigue luchando por ella,quizá tarde...
pero tiene un enemigo, uno de esos que has perdido la partida antes de empezar,
la cabeza de clara no le va dar una oportunidad.

Clara sabe que nunca más será su pareja , su cabeza no le deja
él se ha dado cuenta que sin ella nada tiene sentido... está renunciando a sus proyectos
su éxito ya no le importa, lo daría todo por ella,sin ella nada tiene sentido
cada día que pasa es uan derrota... pero él ya comprende que la batalla está perida

Hace unos años él ya le advertió que lo tenía todo, solo debía cuidar su cabeza
esa misma cabeza que él ha mimado, comprendido, ilusionado y amado.
paradojas de la vida, esa misma cabeza, es la que le ha ganado la batalla.
¿ se puede luchar contra algo que no puedes controlar?

miércoles, 3 de agosto de 2011

enamorado?

Me he levantado de un salto de la cama, estaba ansioso por llegar a mi destino . He estado todo el día muy nervioso. Notaba un suave cosquilleo en la barriga, no tenía hambre y el corazón parecía que me iba a estallar.
He sudado, gritado y reído como hacía tiempo que no lo hacía.
Ahora que anochece, tengo sensación de felicidad, con una paz interior que hace que se me cierren los ojos lentamente .
Empiezo a notar zonas de mi cuerpo que desconocía que existieran. Músculos y articulaciones varias, que incluso desconozco su nombre. He estado todo el día pensando en ella.
Y al final .......

HE acabado la Mudanza de mi negocio ¡¡¡ ahora solo falta colocarlo todo.
Nunca pensé que que las mudanzas tienen los mismos síntomas que el enamoramiento ... jajaajja.

Hay días que es mejor no escribir que colgar esto .. pero..