miércoles, 10 de agosto de 2011

Voluto y lo eterno

Voluto era uno de esos tíos racionales, de los que creen que todo tiene una razón. No le costó mucho dejar de creer en lo divino. Hubo momentos que hasta llegaba a parecer frío y calculador.
poco a poco fue descrubirnedo que había cosas que no podía controlar.se casó enamorado después de una relación larga. Enseguida buscó una explicación al estado de enamoramiento. Científicamente esta demostrado por el " rollo" de las endorfinas postulaba con sus amigos.
Hasta que un día se topó con dos circunstancias que a día de hoy sigue buscando explicación científica. No ha encontrado manual que lo explique y se ha dado por vencido. Ha decidido por primera vez dejar actuar a a su corazón.
La primera sorpresa es que su corazón late como un quiceañero por la misma persona desde más de dos lustros. No lo entiende, con este tiempo de la relación las endorfinas desaparecen y aparece otra reacción química que es lo que vulgarmente se conoce como AMAR. Él no ama, el está enamorado. La última vez que lo ví estaba leyendo un artículo de la hija del conocido punset que se titulaba "¿ se puede enarmorse dos veces de la misma persona?" .
Lo que también le ha sorprendido es su amor por una ilusión que había perdido. Esta ilusión llegó un momento que era una adicción, casi enfermizo . solo hablaba de ella, le dedicaba todo su tiempo libre. Hace un tiempo que por falta de tiempo y desencantos , decidió dejarla de lado. La odiaba, no quería saber nada de ella. Fue suficiente ver la sonrisa de su socio dos días seguidos, para darse cuenta que tampoco lo podía controlar.

Voluto por primera vez en su vida sabe que hay cosas eternas. Hoy mismo se ha ido acostar murmurando entre una leve sonrisa.. O me estoy haciendo viejo o a este paso volveré a creer en dios .

7 comentarios:

  1. Muy bueno. Más podría ser que se esté volviendo viejo.

    Un fuerte abrazo Homero.

    ResponderEliminar
  2. Voluto está viendo la luz.
    Bien por él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como mi sabio amigo Xavier, Toro Salvaje, creo que está viendo la luz....

    feliz de leerte en mi casa! ;-)

    abrazos!

    Ali

    ResponderEliminar
  4. Yo es que me enamoro todos los días... ainsss!!!
    Bien por esa luz al final del tunel.
    Besos, Homero.

    ResponderEliminar
  5. Paso a dejarte mis deseos de buena semana!!
    volví a leer el texto y me seduce la forma que tiene la vida para re-encantarnos dia a día, minuto a minuto, segundo a segundo!

    Un abrazo amigo blogger!

    Ali

    ResponderEliminar
  6. La vida tiene estas cosas, es su encanto!
    Un día amamos, al siguiente odiamos... Lo importante es el poso, la base, el sentimiento fuerte y profundo que permite q, como sea, no cause indiferencia, y hace que vuelvas a retomar tu ilusión con fuerzas renovadas.
    Tu ilusión me recuerda al trabajo: necesitamos las vacaciones para volver con ánimos recargados... Ay, que las mías se acaban!!! ;-)

    ResponderEliminar