sábado, 20 de agosto de 2011

el martes me pondré mi disfraz de edmundo dantes

Como cada año por estas fechas, empiezo una negociación con una mega-empresa de mi localidad. La verdad que nunca hemos llegado a ningún acuerdo . Las consecuencias de estas negociaciones las sufrimos ambos todo el año y no son agradables por ninguna de las partes.
Hoy sin ir más lejos he hablado con mega yuppie que este año parece que tiene poder en la empresa. La verdad que no soy un buen negociador, eso nos pasa a los que no somos falsos, pero me quedo a gusto cada vez que creo que me toman el pelo. Hoy han faltado al respeto a un empleado mío y la verdad que no he sido muy diplomático. Has sido suficiente un sms con cuatro "cumplidos " y la amenaza de que mañana me presentaba en la empresa en persona y... sorpresa¡¡¡ En una hora, hasta cinco empleados de la empresa se han disculpado personalmente con mi empleado. Les ha dado igual humillarse, pedir disculpas, incluso me ha llamado un jefazo para prometerme que se cargarían al responsable.
La cara de impotencia y rabia de mi empleado ha cambiado por una de admiración y agradecimiento por defenderlo. no se creía lo que había conseguido con un sms y cuatro chillidos. La empresa parece que entra en razón y hasta pide disculpas. que bonito no?.. Yo se que no es real, ya estoy muy curtido en estas historias. En los últimos 3 años, he negociados hasta con tres directores generales distintos .
Lo cierto es que me temen, saben perfectamente los problemas que le cree al último director general. No soy tan vanidoso para creer que fui la causa de su cese, pero si que fui un problema.
todas estas humillaciones , disculpas, sonrisas forzadas , no provienen del arrepentimiento como se piensa mi joven e incauto empleado. la razón es sencilla. se arrastran como cerdos por escalar en la empresa. Conocen perfectamente que ahora que están a la espera de un nuevo mega mandatario. cualquier escándalo hará que pierda la carrera por un buen puesto. Incluso me han realizado invitaciones varias para ganar tiempo y tranquilizarme.Todo es tan feo que incluso gente desde dentro de la empresa me da información para que la utilice encontra de compañeros suyos.
que asco de sociedad. se que no habrá acuerdo , ni quieren que haya. lo único que les interesa es que haya calma hasta afianzar su puesto de trabajo. Mañana recibirán una sorpresa en forma de plazo de 72 horas para cerrar la negociación...
por un lado fracasaré una vez más como negociador, pero...... no consiento que nadie se ría de mi ni de los míos. creo que el martes volveré a sacar mi disfraz de edmundo dantes, pero esta vez pasaré directamente a los últimos capítulos del magno libro del maestro dumas.



1 comentario:

  1. Hay gente mala, Homero y mucha y todo es tan feo o más como lo que describes. Y las puñaladas traperas están a la orden del día y en cualquier trabajo.
    Me alegra saber que aún queda algún Edmond Dantès... y que tú seas uno de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar