sábado, 30 de julio de 2011

Cuando la muerte te convierte en un mito

Es suficiente una muerte prematura o violenta para convertirte en un mito . pero si eres artista y mueres a los 27 años, tienes garantizado entrar en el olimpo de los deán, morrison, joplin, cobain... esto es lo que le ha ocurrido a Amy Winehouse. No dudo de su calidad, ni de su voz. pero creo que no es para tanto. Fue simplemente una voz preciosa, víctima de éxito y malas compañías . dep

Luego están los que estas convencido que tarde o temprano se convertirán en mito. en este elenco está el Torero José Tomás. No me apasionan los Toros, y si me permiten la licencia , soy partidario de su prohibición, pero amo a Jose Tomás. Creo que un día le dedicaré un post y como estoy convencido que morirá prematuramente, me tendré que dar prisa a ir a verlo en directo. creo sinceramente que se convertirá directamente en leyenda , santándose el escalón de mito. grande torero . por cierto le he comentar a maggie si me busco una entrada o dos..

por último están los mitos que mueren por su avanzada edad . en muchas ocasiones su figura no se sobredimensiona y si hubieran fallecido prematuramente serían auténticos dioses.

es triste, pero creo sinceramente, que dependiendo de la forma de vida o muerte, serás recordado para la posterioridad. dejando la calidad de tu obra en un segundo plano.

pd- mi teclado está loco, no puedo poner mayúsculas etc... diculpad.

5 comentarios:

  1. Si se es torero y se muere en una plaza, es bastante normal (no me gustan los toros y no sé nada de toreros). Los humanos necesitamos mitos, debido a eso convertimos en mitos a otros seres humanos.
    Gracias por tu visita, es un gusto
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustaban y seguirán gustando Joplin, Amy y también los toros ( ya sé esto último no es políticamente correcto...)
    De ahí a mitificar a alguien creo que no.
    Siempre tiendo a desmitificarlo todo... será porque sólo estamos hechos todos del mismo barro.

    Besos, Homero.

    ResponderEliminar
  3. Que manía tiene mucha gente con ser recordada.
    Debe ser el pánico a la muerte.
    A desaparecer para siempre.
    Pero si estarán muertos y no se enterarán de nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No creo que Amy sea un mito. Me gustaba su voz y sus canciones, pero su paso por la fama ha sido demasiado efímero.

    ResponderEliminar