viernes, 26 de febrero de 2010

No lo entiendo

Paso a poner una reflexiones a ver si alguien tiene una explicación. Con esto no quiero posicionarme, sino exponer lo que considero que tiene poco sentido;



- En mi país, la acción de pegar una patada a un perro ( o animal) esta recogida en el Código Penal. En cambio, se puede matar un toro delante de 20.000 personas y no es nada. Además cobras por ello.

- Para ser presidente del Gobierno no te piden ni idiomas ni tan siquiera tener estudios. Para barrer las calles de mi ciudad te exigen estudios.

- Todos los países han salvado con cantidades insultantes a los bancos. Esto no es salvar una economía, sino unas empresas privadas. Los bancos en señal de gratitud, sigue pagando millonadas a sus altos dirigentes y quedándose las viviendas de los trabajadores por impago de 2 o 3 Letras. Así que con parte del dinero que me quitan para los impuestos he salvado a una entidad que me quiere quitar mi casa.. OLE

- Un director de banco puede cobrar mucho menos que el cajero.

- Un funcionario una vez se saca la plaza da igual lo que haga que no lo echarán.

- La unión Europea exige que todos los cuerpo de seguridad del Estado ( de cualquier miembro) tiene que ir de uniforme Azul. Aquí estamos pidiendo prórroga para la Guardia Civil ( va de verde) y pagando multas elevadas. Si no sobra el dinero.. pa que gastarlo en esto.

-Todo el día hay anuncios de moderar el consumo eléctricos en los hogares. Estos anuncios los paga el ciudadanos. Va a cualquier administración de Estado y en verano van en chaqueta y en invierno en manga corta. Más dinero del ciudadano.

- Hace 30 años en una autopista se podía circular a 120 Km/hora. Ahora con la mejora de los coches y carreteras seguimos anclados en la misma velocidad. Y no se te ocurra ir en una recta de la autopista a 130 km por que te pueden llamar suicida.

1 comentario:

  1. Reflexiones interesantes amigo Homero, pero algunas no son del todo acertadas.

    Comparto sus razonamientos en casi todos los aspectos de la sociedad que usted ha denunciado: el límite de velocidad, el excesivo gasto en las administraciones estatales, el libertinaje en el pago del salario base (de los extras no nos dicen nada), el blindaje de los funcionarios con plaza consolidada y lo fácil que es llegar a presidente sin haber dado un palo al agua. Lo de la vestimenta de la Guardia Civil, la verdad es que lo desconocía, así que gracias por aportar su granito de arena a mi limitado intelecto.

    En el tema de los toros no estoy del todo de acuerdo con usted. Considero que, pese a que no apruebo la aparición del picador y el banderillero, el toreo es un arte y una tradición arraigadísima en España, y aunque muchos pretendan tacharlo de crimen, es un arte que lleva el sello del país a muchos lugares del mundo.

    El asunto de los bancos es un tema a parte. A diferencia de lo que pasó en Estados Unidos, aquí no se ha ayudado económicamente a ningún banco ni caja. Al revés, desde el Banco de España se hacen seguir estrictamente unas directrices anticrisis que se basan hoy en día en las fusiones entre cajas. Las amenazas de no poder acudir al mercado interbancario y el miedo a ser aplastada por una entidad más grande hace que las cosas, en lugar de mejorar, se hagan deprisa y corriendo, o lo que es lo mismo, mal. Y ¿qué hace el gobierno para tratar de mejorar la salud financiera? Crea los créditos ICO, es decir, inventa una fórmula para que los empresarios del país se endeuden más de lo que estaban... penoso.

    "Semper fidelis"


    Carlos.

    ResponderEliminar