domingo, 3 de enero de 2010

Estar Enamorado.


Acabo de leer un artículo de un libro de Eduard Punset y como siempre me ha encantado. Siempre se ha dicho que cuando una persona está enamorada parece que vuela, que tiene cara de cordero degollado etc... Si estamos enamorados es muy dificil ocultarlo. El motivo es que cuando encontramos a " nuestra persona" el cerebro empieza a liberar neurotransmisores que para que nos entendamos son como ANFETAMINAS, pero naturales eh.. El mismo cuerpo para evitar esta locura intenta calmarlo insertando otros neurotransmisores que producen efectos contrarios. Por eso en muchas ocasiones un enamorado está al mismo tiempo Eufórico y también deprimido. El cuerpo es sabio y necesita que haya contacto con la persona amada ya que sino deja de segregar estas drogas amorosas. Con el paso del tiempo lo que hace es que estos lazos los convierta en una segregación de endorfinas que hacen que pase de estar enamorados a AMAR a la otra persona. Por eso, cuando viene el desamor, necesitamos saber, conocer, ver a la otra persona, ya que el cuerpo es sabio y sabe que sino dejará de segregar esas Drogas y caer en el olvido.

Estas fases que hemos pasado todos alguna vez, tiene base científica y es nuestro propio cerebro es el que lo produce.

Según los últimos estudios, esta periodo dura únicamente 3 años. Por tanto, científicamente, tendríamos que cada 3 años enamorarnos de nuevo de la misma persona o de la misma.

Estos científicos acabarán con todas nuestras ilusiones, que si el mono, que si big bang, que si ahora el amor no existe toda la vida..´

Ah ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el tamaño importa?????? pues ya me han vuelto a joder estos científicos.. PUES SI QUE IMPORTA Y MUCHO.. bueno al menos lo que he leído se refería al tamaño de cerebro.. ufff menos mal, no sería bueno tener tantos desengaños hoy jajaja






11 comentarios:

  1. Kaixo; Ayyyyyyy el amor!! precioso sentirlo,creo q hay mucha verdad en todo lo q dices.El ser humano es asi,con sus defectos y virtudes.
    El tamaño no importa? jajajajajaj menos mal q lo decia por el cerebro jajajajaj.
    Muxus.

    ResponderEliminar
  2. Querido Homero, ayer me pareció verle. Me disponía a comprar algún libro y empecé a hojear los miles que tenía delante sin saber por donde empezar (tengo que reconocer que he acabado volcada con L. Salander). Entonces los ojos se me fueron a "Viaje íntimo a la locura" de R. Iniesta y renonocí las palabras de la contraportada. Cerré los ojos y le vi a usted Homero. No dudé en adquirirlo. Me gusta la palabra locura. Me define, por suerte o por desgracia y cuando decide andar cerca de la palabra amor, el coctel resulta explosivo.
    Le iré contando si me gusta el libro. Feliz Año, lleno de locura y amor.
    Su diosa, ATENEA

    ResponderEliminar
  3. ya lo escribió Frédéric Beigbeder en "L'amour dure trois ans". un publicista que con aire desenfadado presenta a un casado y recién divorciado en la actualidad, con sus desencuentros amorosos y sus polvos para el recuerdo. supongo que si hablamos de desamor me toca ponerme los galones y hacer un meeting digno para la ocasión. me temo que no va a poder ser. hasta la rabia a veces te consume demasiado y los reproches terminan por enfriarse, y ya se sabe, que frios, no sirven para nada. en uno de mis escritos me aventuré a decir que nada de tres años... 180 días y a veces, a regañadientes. será que la experiencia ha sido demasiado mala. amigo, sea feliz. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ah, mi más sincera enhorabuena. 1000 entradas marcan el antes y después de cualquiera. las primeras 500 pueden ser por obligación, o por aburrimiento... las que vienen después ya son clientela enganchada y con mono de sus letras. palmadita en la espalda.

    ResponderEliminar
  5. Kaixo¡¡ gracias por tu comentario. Hombre estos científicos nos dejarán sin ilusiones diciendo que todo tiene plazo .. que agobio no?

    OH.. mi diosa Atenea¡¡¡gracias Lo mismo le deseo.
    A ver el libro es raro .. Lo que leiste y las primeras 3 hojas es lo que me esperaba del libro. La verdad que es raro, raro pero me enganchó... ya iremos comentando.
    Es la primera novela del autor..... . Le agradezco su entrada y que al ver un libro le recuerde a mi persona, me encanta.
    Fdo Homero

    ResponderEliminar
  6. Es un honor que uno de los mejores bloggers dedique unos minutos de su valioso tiempo a leer este Humilde blog un poco anárquico, lleno de erratas y con pésima redacción.
    Gracias, aún tengo presente la entrada 1000 de sabios consejos así como el post que le dejé acerca de la simbología de los números. Gracias.

    A ver si pronto da una satisfacción a sus " locos seguidores " que cada día entramos en su rincón para ver novedades. Si ve que mi redacción ha mejorado es que he utilizado el corrector J.R.P. versión 2010.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más en desacuerdo en lo referente al tema del amor con fecha de caducidad. Es evidente que la bobería y el panfilismo de los primeros años no se muestra de la misma manera cuando conoces a esa persona desde hace 20 años, pero el amor no es solo bañarse juntos y cenar mirando las estrellas, aunque las mujeres se empeñen en autoconvencerse de que así es.

    El amor es tratar de no enfadarse con la pareja cuando esta te fastidia, es aguantar una cena en casa de su familia mientras te estás perdiendo el partido del Barça, es saber lo que tu pareja va a decir sin necesidad de que ella emita sonido alguno... eso es el amor, y no las cajas de bombones y los ramos de rosas.

    Aún así, un diez por su entrada. Su forma de escribir hace que mi diminuto cerebro fabrique algo parecido a razonamientos.

    "Semper fidelis"

    ResponderEliminar
  8. ayyy amor, no solo tengo manos, tengo un corazón dispuesto y justo en medio de él tengo una calida sonrisa de ansiedad... cuando se habla de corazón se habla de algo más que las palabras, algo que solo el sonido del alma puede escuchar supongo. aunque tambien de mucho antojo, caray!

    ResponderEliminar
  9. Todo me ha interesado, pero desde luego, tengo que confesar que mi mayor interés se ha producido por lo del tamaño del cerebro...
    ¿Podrías explicarme esto mejor?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenidas asturiela y miriam a este barco anarquico de temática.

    En cuanto a tu pregunta miriam, creo que no te podré contestar brevemente por que sino habrá demasiadas incorrecciones. Tendre que preparar un entrada para contestar a tal pregunta un poco dignamente. Disculpa pero mi capacidad de síntensis siempre ha brillado por su ausencia

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo, Homero!
    En cuanto a la respuesta a la pregunta que te formulé, me parece estupenda la idea de que redactes una entrada. No sólo no me parece mal tu capacidad de síntesis sino que creo que saldré beneficiada de que ésta brille por su ausencia. Si dedicas una entrada a la respuesta, será más completa y por tanto, solventará con mayor eficacia mi duda!
    Acerca del tema del Arte...o más bien de la "vulgaridad venerada como arte", parafraseándote, puedo contestar algo similar a lo que tú me dices...Creo que es un tema verdaderamente complicado, sobre el que podría escribir muuucho, pero supongo que se puede simplificar mirando a nuestro alrededor...Me imagino que el Arte y todo lo que a él respecta como manifestación social, tiene mucho que ver con la sociedad en la que se desarrolla y ésta valora y venera aquellas cosas que son afines a sus intereses, sus inquietudes y sus conocimientos o más bien sus no intereses, no inquietudes...terrible, como imaginarás!
    De todos modos, si te interesa conocer mi respuesta más profundamente, yo también puedo dedicar una entrada a este tema.
    Un saludo y encantada de haberte encontrado.

    ResponderEliminar