viernes, 25 de noviembre de 2011

PUNTOS DE INFLEXIÓN

Durante nuestra vida nos encontramos en situaciónes, decisiones, enfermedades  o simplemente casualidades que pueden dar un giro de 180 Grados a nuestra vida. La verdad que solo el tiempo puede hacernos conocer si realmente la decisión fue la correcta o si lu pudieramos haber evitado  Cuantas veces os habéis preguntado , si hubiera hechos eso, o lo otro?. Es lo que yo llamo puntos de inflexión.
 Este año que ahora  acaba, puede ser muy determinante en mi vida.Puede ser que en 8 o 9 meses mi vida no tenga nada que ver con lo que había sido hasta ahora. Uno de mis proyectos ( lo llamaré así ) , quizá el más importante y que quería que fuese hacia adelante, se ha truncado. Llevaba todo el año luchando por el y hace cerca de un mes fracasó . Yo quería luchar por este proyecto y lo cierto que era mi prioridad ante cualquier cosa, pero  debido a circunstancias que no vienen al caso , ni tan siquiera puedo luchar y eso que tenía fuerzas de sobra. La vida tiene esto, y ahora veremos en este aspecto hacia donde me lleva, pero la verdad es que sigo sin enterder muchas cosas.Pero bueno , como no puedo hacer nada, mejor pasar al otro.
Ahora mismo tengo una ilusión, en que acabe bien una cosa que empecé hace cerca de 4 años. Llevo muchas horas invertidas, alegrias, tristezas,  dinero, ilusión....  Pero se que ya no es un fracaso, solo a día de hoy es un éxito y me llena lo que he conseguido. Pero dentro de unos meses se puede acabar o simplemente llegar a un nivel que ni yo mismo se donde puede llegar. Me quedan meses de lucha, nervios, pasión .... salga bien o no, llegue a donde llegue, lo conseguido  ya es motivo para estar toda la vida orgulloso.
Eran proyectos distintos pero compatibles.  Mi prioridad era el que ha salido mal. Así que ,  ahora dedico todas mis horas al segundo. Si acaba, también tendrá su lado bueno, tendré tiempo para otros proyectos  ajajajajaj

martes, 22 de noviembre de 2011

Las gargantas de galamús

 Encontre una ermita en un lugar conocido como " las gargantas del Galamús",  perdido del sur francia . La verdad que me encantaría conocer los motivos por los que un fraile  en el año 800 y pico decidió establecer allí un lugar de culto. Pensé de inmediato que fue producto del LSD, pero llegué a la conclusión que en aquella  época, ni el peyote estaba de moda por la zona. Lo cierto es que es casi impensable llegar hasta ella sin la minúscula carretera que hicieron a finales de 1.800 . A mayor abundamiento, cuando llegar a  su altura tienes que descender ya que está incrustada enmedio de la roca. Es suficente echar un vistazo a la foto que adjunto , para hacerse una idea  del terreno.En el centro si observáis se puede ver un pequeño lugar de culto.

      Aparte de su ubicación, me llamó la atención es una historia que me contaron acerca de un individuo que alrededor  del año 1200 DC eligió este recóndito lugar para estar  durante 40 días en ayuno. Esta gesta en Honor a Cristo , no pasó desapercibida por la Santa Inquisición que lo detuvo  y  lo envió  a Carcassone donde   fue declarado culpable de sacregilio, a la pena de la Hoguera.  Por si alguien tiene curiosidad , la detención ocurrió después de cumplir los 40 días de ayuno.

       Con el paso del tiempo, la aplicación de estas leyes  hechas por el Hombre, nos suenan a disparate. Pero no importa remontarse tan lejano en el tiempo. Hoy mismo,a  dos horas de avión del lugar que vivo, hay países que aún se toman decisiones de este calibre por causas que a la sociedad occidental le parecen ridículas.  Es cierto, que quizá en el mundo occidental , los tribunales han mejorado un poco sus penas respecto a la doctrina utilizada por la Santa Inquisición. Pero de lo que estoy seguro es que  las decisiones económicas que estan tomando ahora mismo en Bruselas, serán comentadas  dentro de 200 años  como decisiones que demuestran la imbecilidad humana.  El hombre nunca aprende.    

lunes, 21 de noviembre de 2011

Almas gemelas

 Lucia y Marcos  nunca pudieron presagiar que todo estaba escrito en una foto. Una de esas instantáneas que se hacer por casualidad y que no le das más importancia que un recuerdo. Era una señal?, lo cierto es que como señalaba los dedos de Lucía, fue complicado.
 Pero cuando sientes algo por una persona, lo complicado se convierte en un prueba que lleva a límites insospechados la palabra amor. Si la superas conocerás que tus sentimientos son eternos . No juegues con el destino, simplemente lucha por lo que quieres , amas y deseas. 
Lucía decidió  por sus sentimientos, sin hacer caso a sus miedos. Nunca se arrepentió. Ahora tienen 60 años y esperan primer nieto. En el momento de dar la noticia a Marcos, éste ha sonreido y se han fundido en un abrazo. Uno de esos abrazos que ya no tienen pasión. A cambio el destino les ha dado uno de esos abrazos que rebosan   Amor . Pero no un amor cualquiera,  sino un AMOR en mayúsculas.
 Ambos saben que hace mucho tiempo que ya no son pareja.. están en  un estadio superior, son la misma  persona en dos cuerpos de abuelo y abuela.


Pd.- Ánimo a los que tengáis un mal momento, siempre optar por el amor . Suerte

viernes, 18 de noviembre de 2011

nuestro rincon

Hay lugares que en silencio transmiten



hay parejas que en silencio se aman



hay parejas destiandas a amarse



hay lugares destinados a nosotros



martes, 15 de noviembre de 2011

Nuestra camisa

  Creo recordar que me la regaló un tía mía, de esto hace más de 12 o  13 años.  Era la prenda con la que me presentaba a los examenes en la Universidad. No se si me servía mucho, pero al menos me daba seguridad que buscaba. fue la camisa elegida para mi primera cita de la que fue , es  y será la mujer de mi vida. Por razones de uso desmedido, hace cerca de 7 años que tuve que jubilarla. El otro día mientras buscaba un regalo para un familiar, el empleado de unos grades almacenes me la enseñó. Al momento me vinieron a mi cabeza recuerdos maravillosos y un cargo importante en la visa. Bienvenida otra vez a mi armario.
    

Quién dijo que no hay nada eterno?

Aquí fuimos tu y yo en Estado puro,
felices , complices, soñando en el mañana,
nos alimentábamos sólo  con la mirada
y con la única preocupación  de que no se acabase

quiero creer que volveremos,
quiero soñar que estamos solos,
quiero sentir  la verdadera esencia de la pareja,
poderte  demostrar que existe lo eterno

Quiero soñar que mañana será mejor,
que romperemos la caja fuerte de nuestro corazon ,
sacaremos pasaportes y desapareceremos
a un lugar que podamos volver a soñar.


 

viernes, 11 de noviembre de 2011

para la condenada

hemos visto la vida de colores
hemos cruzado la frontera escondidos para que no nos pillaran
un día nos levantamos y vimos que nuestra vida era azul
conseguimos estar en la bolsa borrachos sin arruinarnos
bajamos las escalereas y dos en dos vi pasar el norte y la respiración
tu cintura era una hermosura, me pesaba todo el día en ella
juntos conocimos a dolores que ahora la conocen por lola
sabes que vivo en un castillo de arena y que mi reino es solo para ti
escuchamos juntos como fito se cargaba deltoya
recuerda que nunca es demasiado tarde princesa
aunque ahora me sienta como un " so payaso"
ademas "y que le importa a nadie como esta mi alma
mas triste que el silencio
y mas sola que la una
que importa ser poeta o que ser basura. "

Es posible que no tenga ningún sentido... la condenada lo entenderá.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Un lugar llamado el país cátaro

Había oído en alguna ocasión que hay lugares que te hablan, que al respirar sientes que está vivo. Nunca había tenido esta sensación en mis muchos viajes , y eso que a mi edad, estoy más paseado que el camión de la basura.
Ahora puedo decir que he vivido esta sensación en el país Cátaro. Nos alojamos en un castillo a 4 kilómetros de rennes le chateau, un pueblo cargado de historia y misterio por partes iguales . El resultado es que he vuelto enamorado de la zona, cargado de libros y documentales.
He visitado entre otros lugares , montsegur, el castillo de queribus, mirepoix, carcasonne, la garganta de galamús, incluso he paseado dos noches solo en silencio por las calles de rennes le chateau, experimentando sensaciones que no se pueden explicar. En el Castillo de Montsegur tuve la ocasión de comprobar que aún se puede oír los chillidos de los más de 200 cátaros que el 16 de Marzo de 1244 ardieron en la pradera de los quemados a manos de la iglesia .
En definitiva, se que volveré pronto y espero volver a experimentar la sensación que las piedras me hablan y hacen sentir parte de la historia del lugar.