viernes, 4 de noviembre de 2011

Un lugar llamado el país cátaro

Había oído en alguna ocasión que hay lugares que te hablan, que al respirar sientes que está vivo. Nunca había tenido esta sensación en mis muchos viajes , y eso que a mi edad, estoy más paseado que el camión de la basura.
Ahora puedo decir que he vivido esta sensación en el país Cátaro. Nos alojamos en un castillo a 4 kilómetros de rennes le chateau, un pueblo cargado de historia y misterio por partes iguales . El resultado es que he vuelto enamorado de la zona, cargado de libros y documentales.
He visitado entre otros lugares , montsegur, el castillo de queribus, mirepoix, carcasonne, la garganta de galamús, incluso he paseado dos noches solo en silencio por las calles de rennes le chateau, experimentando sensaciones que no se pueden explicar. En el Castillo de Montsegur tuve la ocasión de comprobar que aún se puede oír los chillidos de los más de 200 cátaros que el 16 de Marzo de 1244 ardieron en la pradera de los quemados a manos de la iglesia .
En definitiva, se que volveré pronto y espero volver a experimentar la sensación que las piedras me hablan y hacen sentir parte de la historia del lugar.

3 comentarios:

  1. Me encantaría conocer ese lugar mágico.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser un lugar mágico y digno de conocer.
    Aunque no todos pueden escuchar las piedras, eres afortunado
    Un beso capitán
    Buen viento te guíe

    ResponderEliminar
  3. Y es cierto, hay lugares que conversan con uno.
    Llenan ese espacio que tras haber recorrido por fin uno encuentra.
    Y esa magia sólo se transmite cuando uno está abierto al mundo.
    Conozco algunos de los lugares que señalas, y es cierto que están envueltos de una sorprendente majestuosidad histórica.
    Te encantaría Malta...
    Besos, capitán.

    ResponderEliminar