viernes, 26 de febrero de 2010

No lo entiendo

Paso a poner una reflexiones a ver si alguien tiene una explicación. Con esto no quiero posicionarme, sino exponer lo que considero que tiene poco sentido;



- En mi país, la acción de pegar una patada a un perro ( o animal) esta recogida en el Código Penal. En cambio, se puede matar un toro delante de 20.000 personas y no es nada. Además cobras por ello.

- Para ser presidente del Gobierno no te piden ni idiomas ni tan siquiera tener estudios. Para barrer las calles de mi ciudad te exigen estudios.

- Todos los países han salvado con cantidades insultantes a los bancos. Esto no es salvar una economía, sino unas empresas privadas. Los bancos en señal de gratitud, sigue pagando millonadas a sus altos dirigentes y quedándose las viviendas de los trabajadores por impago de 2 o 3 Letras. Así que con parte del dinero que me quitan para los impuestos he salvado a una entidad que me quiere quitar mi casa.. OLE

- Un director de banco puede cobrar mucho menos que el cajero.

- Un funcionario una vez se saca la plaza da igual lo que haga que no lo echarán.

- La unión Europea exige que todos los cuerpo de seguridad del Estado ( de cualquier miembro) tiene que ir de uniforme Azul. Aquí estamos pidiendo prórroga para la Guardia Civil ( va de verde) y pagando multas elevadas. Si no sobra el dinero.. pa que gastarlo en esto.

-Todo el día hay anuncios de moderar el consumo eléctricos en los hogares. Estos anuncios los paga el ciudadanos. Va a cualquier administración de Estado y en verano van en chaqueta y en invierno en manga corta. Más dinero del ciudadano.

- Hace 30 años en una autopista se podía circular a 120 Km/hora. Ahora con la mejora de los coches y carreteras seguimos anclados en la misma velocidad. Y no se te ocurra ir en una recta de la autopista a 130 km por que te pueden llamar suicida.

martes, 23 de febrero de 2010

Intimidad

Con el simple hecho de colgar un foto en la red ya sea en una red social, foro etc.. Nos da la "inmortalidad digital ". Esa foto siempre estará circulando con alma en pena que se queda en el mundo de los vivos. La cosa es seria. Nos estamos quedando sin intimidad. Un simple conocido puede colgar una foto tuya sin tu consentimiento y acabar en el ordenador de tu jefe, familiar etc..
Por circunstancias de la vida, que no vienen al caso, hoy me han hecho una entrevista para publicar en una " revista" . La verdad que el cuestionario era tipo..Qué película te gusta? un viaje? un actor? un libro? un color?mito erótico? etc.. En su momento acepté debido a que es un favor personal al periodista. Una vez finalizada, me ha venido a la cabeza.. Ahora para la gente que lo lea siempre quedaré como el imbécil que le gustan las películas de Bud Spencer, que le gusta el color Azul,... menos mal que he rectificado y he sido políticamente correcto .He optado por poner a Javier Bardem, Scarlette Johanson ( o como se escriba no se ni quien coño es) y responder cosas aburridas y típicas para caer en el olvido. Si bien no he mentido mucho salvo en que no se muy bien quien esscarlette johanson y me da pereza perder tiempo buscándola en el google, si que no he dicho toda la verdad .
Conclusión.. A quien coño le importa cual es mi mito erótico?.. UFFFFFFF
PD.- me han pedido una foto.. y les he enviado una que salgo con varios tipos... Conclusión me han devuelto el correo pidiendo una que salga sólo yo.. Uffff a ver como lo arreglo

jueves, 18 de febrero de 2010

Prefiero el instinto a la enseñanza


El Hombre nace sin saber nada. No tiene la sabiduría innata del mundo animal. Los demás animales nacen con un instinto que pasa de generación tras generación . Nos extinguieremos pronto. Precisamos de enseñanzas que nos inculcan nuestros superiores. Dichas enseñanzas dependen de muchos factores tales como cultura, clase social, estructura familiar, factores externos.. etc. Simplemente somos la consecuencia de cuando y donde hemos nacido o criado.
Lo que nos venden o enseñan, no siempre es bueno para nosotros, pero ya forma parte de nuestro "per se" y lo asumimos como normal. Cada vez más vamos hacia una escasa calidad de vida que tarde o temprano estallará en algún momento. Será como la burbuja inmobiliaria, no puede ir a más. Algo no hacemos bien.

En el lugar donde vivo, hace 25 años se podía vivir sin móvil (ni existía) . Con un sueldo por familia, se podía pagar la vivienda y vivir dignamente. Así uno de los progenitores podía estar pendiente de los descendientes y dar todo aquello que ahora por falta de tiempo escasea. Con esto no quiero decir que se pudiera vivir con grandes ostentaciones, pero sí con esa tranquilidad que da llegar a final de mes y con un poco de ahorro tener algún capricho.Las personas se interrelacionaban más.

Lo que hemos conseguido no se si es bueno o no. Eso lo debe valorar cada uno y con su caso. Pero me da, que la calidad de vida es lamentable. Nos lo hemos ganado a pulso. Se necesitan 2 sueldos para intentar pagar una vivienda digna. Eso hace que la familia pierda lo más preciado. Que es compartir y ver crecer a los tuyos. Vivimos pegados a un móvil que hace que estemos localizados 24 horas. Dependemos de ese aparato diabólico ya que sin el te sientes desnudo. Los trabajos han llegado a un competitividad que hace que estemos más horas con el mismo sueldo y más responsabilidad etc.. Trabajamos más para cobrar lo mismo y además el coste de la vida hace que sea incluso insuficiente.

Todo esto hace que vivíamos en una locura permanente que hace que precisemos ayuda. Los casos de ansiedad, depresión, se han disparado. Las relaciones personales se han perdido. SI estas todo el día currando, cuando ves a la familia? a los amigos?.. la era informática ha hecho que todo sea más frío. Que bonitas eran esas postales felicitando la navidad. Ahora tenemos unos SMS que intenta ser graciosos pero lo único que haces es que sean impersonales y que telefónica haga caja.
Los extremos nunca son buenos, pero es interesantes tenerlos en cuenta para saber hasta dónde puede llegar la la senda del camino. He estado varias veces en NY. Siempre me ha extrañado no ver gente de más de cuarenta por la calle( sin contar turistas) . Eso si, todos son guapos, delgados, jóvenes, llevan traje, corbata, café (de litro) y siempre van hablado sólos mientras corren por las calles con una especie de grano en la oreja que es un manos libres de última generación . Incluso puedes ver por la noche , muchos de éstos " yuppies" cenando de pie, una pizza o cualquier alimento " basura" mientras esperan el metro o bus que les lleve a casa . Ante mis múltiples preguntas acerca de " dónde están los empresarios viejos ?"· siempre he recibido la misma contestación. Aquí el Yuppie normalmente trabaja 10 años. Puede suelen pasar tres cosas. Se haga millonario , por tanto no va por la calle sino en limusine o esta en Miami. Se haya vuelto loco o quemado. O sencillamente a los 10 años no sirve y vuelve a su pueblo. Con un final muy americano después de una parrafada " esto es Manhattan la capital del mundo". Se qué es un caso extremo pero existe. QUEREMOS ESTO? No creo que vayamos hacia allí, pero al menos yo en ocasiones me siento un Yupie corriendo por todo y con una mesa llena de papel. AH y hablando por el móvil. O mejor dicho con uno de los móviles que por cuestiones laborales he de llevar. Mi putada es que llevo casi 10 años así y no puedo ir a miami. Por tanto optaré por ir al Psicólogo a que me trate la " una de las grandes enfermedades del siglo XXI". LA ANSIEDAD.






Cada vez vamos a más y nos lo hemos o nos lo han vendido.






lunes, 1 de febrero de 2010

En qué manos estamos....

Los sabios de la economía mundial se han reunido recientemente, creo recordar, en Suiza. Después de que estemos hasta las narices de oír que estamos saliendo de la crisis ( cosas que en mi país no creo que sea real) han decidido que es verdad, pero que salimos demasiado rápido y creará a corto plazo un efecto negativo. Vamos que con toda portabilidad si seguimos creciendo a este ritmo igual nos pegaremos otro batacazo.
Quizá sea ahora cuando se han dado cuenta que los bancos se están haciendo dueños, inmobiliariamente hablando , de los países y quedándose sin liquido. Por tanto siguen si dar créditos y la economía parada.
No me lo tomaré muy enserio por que creo que son los mismo " sabios mundiales" que no tuvieron cojones de predecir la crisis ni con 2 meses de antelación .
Por cierto, alquién de los que nos ha llevado a esta situación ha dimitido?????? NO...

En qué manos estamos...