viernes, 29 de enero de 2010

Como vea a un médico cruzo la calle

Este capitán no ha abandonado el barco. Creo que aún es pronto para entrar con todos los honores al cementerio de los blogs olvidados.
Llevo dos semanas que no levanto cabeza. He tenido gripe, catarro con fiebre, virus o lo que sea 2 veces en quice días y ahora mismo estoy enmedio de un proceso gripal... Realmente como no voy al médico no se exactamente lo que tengo. He decidido a tomar Gelocalitl y Ibuprofeno cada 8 horas. Al menos tengo horas lúcidas.
Estas dos semanas han sido muy intensas en cuanto a novedades en mis estado de salud. Y todo empezó por ir al podólogo a que me quitase el insoportable dolores que tengo en la planta del pie. En un anterior post, comenté que fui al callista y se me fue ese dolor que me hacía que cada pisada fuese como un cuchillo que entra por la planta del pie. El dolor volvió, y fui al podólogo que me hizo un estudio que parecía más adecuado para un astronauta de la NASA que para el pie de éste Humilde Capitán. No faltaron , cámaras, fotos, scaners, carreras descalzo, etc.. Resultó que tengo un artritis en mi pie, provocada por mi pisada. Y yo sin enterarme . Después de tan magno estudio, le dije a la podóloga. Me parece muy bien lo de las plantillas, el estudio, los scaners y tal , pero me quita ese callo que tengo o tengo que seguir cojeando de dolor. Se puso a sonreír y me dijo que lo que me duele es el hueso y que cojearé una temporada hasta que las plantillas hagan que esa zona no sufra.
Por tanto sigo con fiebre, dolor de cabeza, mocos, cojeo....
El día que acudí al podólogo, me acordé que me quedaba un empaste por hacer de mi ultima revisión hace 6 meses. Aprovechando que están puerta con puerta decidí entrar a pedir hora.
Todo decidido entre en el odontólogo y pusieron mi nombre en uno de esos ordenadores que apretando un tecla saben tu vida . Para que quiere hora?-me comentó la recepcionista- .. ante eso contesté : " para un empaste". La mujer empezó a revisar me vida de arriba abajo y me contestó.- "Aquí me sale que le toca una limpieza, tiene medio abandonado su tratamiento de las encías y se dejó el empaste de la c4 ( o algo así)". Perfecto me dije, vaya dándome horas .
Así que, fui a que me quitaran el dolor en el pié y acabé: con el mismo dolor de pie, unas plantillas, hora para un empaste, hora para una limpieza y hora para un tratamiento de encías.
Por tanto , ahora mismo sigo así: con fiebre, dolor de cabeza, mocos, cojeo, caries, dientes sucios y unas encías enfermitas.
Ayer, tuve la hora con el odontólogo para que me hiciera el empaste. Como veis soy un cliente habitual en este centro multidisciplinar de la medicina. Entro en la consulta y digo OSTIA ¡¡¡ he tomado 3 cafés, he fumado y no me he lavado los dientes¡¡¡¡ Inmediatamente le pedí a la chica de la recepción si tenía de eso cepillo de usar y tirar a lo que contestó que no. Decidí al menos ser un guarro con clase e ir corriendo a comprar chiclets de menta. Me inventé la historia de que tenía que ir al servicio y salí corriendo en busca de la pócima para evitar tumbar al médico con mi aliento.
Durante el trayecto hacia el lavabo ,me encontré on un oftalmólogo conocido. Después de un saludo cordial, me mira y me dice, pasa por aquí ( indicándome su consulta) ... Te has visto el ojo?... y yo... si doctor, pero es que me espera el dentista. Da igual será un minuto. Acabé mirando por ese agujero que te meten una luz que hace que tu lagrimal parezca el motor de Fernando Alonso. Resultado, conjuntivis vírica tan contagiosa que no me quiso dar la mano a la salida. Recetón de gotas y visita la semana que viene. No entiendo que sea tan contagiosa cuando lo tengo hace meses .Si bien es verdad que me duelen los ojos, no le daba mayor importancia. No se creyó que lo tuviese hace meses pero bueno.
A día de hoy este capitán esta, febril, con dolor de cabeza, mocoso, artritis en el pie, conjutivitis vírica contagiosa, caries, dientes sucios, encías mal y visión borrosa...
Después de este éxito, hoy he suspendido la cita para la limpieza de boca no fuera que me encontrase de casualidad al urólogo del centro y acabase a cuatro patas y con un dedo dentro de mi...
Por cosas como estas he decido automedicarme en este catarro. Si me trato yo durará 7 días y si voy al médico me durará una semana con la mala suerte que me encontraré algún especialista que me alguna dolencia que padezco y desconozco.

lunes, 18 de enero de 2010

Y se hizo la noche

Parece una de esas noches lluviosas que vas conduciendo por un camino buscando tu destino. En cada cruce te preguntas si a la derecha,izquierda o sigo recto. Siempre dudas, ya que las luces se te han apagado. LLegas al siguiente cruce y los ves claro. Pones intermintente, giras a la derecha.
Sigues tu camino pero a los 50 metros crees que te has equivocado.Vuelves atrás, llegas otra vez al cruce, esta vez llueve tan intenso en tu cabeza que no puedes pensar... Optas por el sentido contrario. Crees que has acertado. Sigues unos metros y de repente te resulta familiar un árbol con una forma que minutos antes te había llamado la atención. Te entra una sensación de inseguridad. He pasado por aquí o no?. Vuelves a dar media vuelta hacia el cruce.Ya estas completamente perdido. Optas por buscar el móvil y que alguien que conozca el camino te guíe. Tienes miedo, la noche se ha puesto fea de verdad y te sientes sólo ante la inmensidad de la vida. Coges el móvil y llamas angustiado. Horror, no hay cobertura, nadie contesta. No sabes que opción elegir. Te quedan dos.Una conservadora , volver por donde has venido hasta el inicio del viaje.No sabes si llegarás no tienes suficiente gasolina. La otra es arriesgar a buscar el camino.
No tienes ni idea que hacer. Quieres despertarte de esta pesadilla. La angustia ya te ha comido por dentro. No pasan coches, no hay luces. Todo es un mundo de sombras en el que te has sumergido.
Tenía dos opciones pero se me ocurre otra. Morirme de frío en el coche hasta que salga el sol y pueda reconocer el camino.

martes, 12 de enero de 2010

En ocasiones es mejor no decir nada

No he abandonado el barco. Ni tan siquiera mi inutilidad ha conseguido que cese en mis ganas de escribir. Este silencio es debido a que este capitán va desbordado por este temporal de frío y viento que azota mi querida isla.

PD.- alguno se podría estirar y pasarme la forma de meter un contador eh ...

sábado, 9 de enero de 2010

Inútil

He querido mejorar mi blog y he conseguido;
Quedarme sin contador de visitas
Intentar poner eso que sale GOOGLE FRIENDS o algo así y se me ha borrado todo
He intentado poner un fondo bonito y he tenido un blogs blanco completamente durante una hora
Creo que tecnológicamente soy de la edad de Homero

miércoles, 6 de enero de 2010

Los Olvidados


He descubierto un mundo interminable de ventanas rellenas de sueños, sentimientos, amor, desamor, odio...He podido ver blogs con diseños digno de una página web de una galería de arte, blogs amenos, divertidos, de un nivel digno de ser publicado, sorprendentes...

El mío realmente es lo que es. EL MAS CUTRE DE LA BLOGSFERA. Y no tengo ni idea de como cambiar este formato, ni nada parecido. Por no saber no se ni como poner que me salgan los blogs que sigo en la pantalla.. solo veo login, atom, url, tad...
Pero me da igual , este mundo me ha fascinado. En muchas ocasiones he preferido detenerme a leer a alguno de vosotros antes que seguir con un libro. Hay mucha calidad olvidada por la blogsfera. Desde aquí mi enhorabuena y gracias por hacerme sentir, reir y pensar. Cuanto válido hay olvidado por la bloggsfera..uff . Pero todo es cuestión de Marketing , tener suerte y un buen padrino. Muchas veces la misma historia hace caer en el olvido a personajes dignos de ser conocidos, seguidos o admirados. En cambio muchos sujetos que tienen únicamente buena prensa, quedan como personaje con mucha influencia en la historia, como genios etc . Uno de los Grandes Olviados de la Historia es JOAN MARCH.- Fíjate si han olvidado de él que la mayoría de gente ni lo conocerá. No entiendo como se puede ensalzar a unos y en cambio a otro pasen al olvido. La figura de JOAN MARCH (RIP) tanto en la Guerra Civil, en el Franquismo o incluso en la mismísima II Guerra Mundial es muy importante.. Pues si, amigos, este sujeto manejó el mundo . Muchos lo llaman ladrón, otros estafador, mafioso etcc Lo que es indudable es su gran influencia en la Historia que vivimos ahora mismo.Los libros de Historia ni lo nombran. También es cierto que en este caso el propio Joan March es el gran culpable de su anonimato. En una época, el mundo estuvo en las manos del Gran Pirata del Mediterráneo.

RAFAEL SABATINI.(RIP)- Otro olvidado. Sus Novelas, Scaramouche, Capitan Blood son mejores que la mayoría que veo de autores conocidos. Sinceramente, creo que es imposible empezar un libro mejor que como empieza Scaramouche. Sólo por eso merece que se le recuerde.
ALFREDO KRAUS.- cantante de ópera. Digno ejemplo de que importa es el marketing. Hicieron una gira de los 3 tenores conocida por todos..No estuvo entre ellos, y tranquilamente podría ser uno de los tres pero... No vende.

En ocasiones, estamos conviviendo con unos genios olvidados, y que posiblemente tendrá que morirse para que reconozcan su obra. Entre ellos ahora me acuerdo de

ARTURO PEREZ REVERTE.- escritor y columnista. E-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-. Que vergüenza que no le den todos los premios que se le puedan dar y el reconocimiento de genio. I LOVE APR.
ROBERTO INIESTA.- poeta metido a escritor. Únicamente creo que únicamente lo reconoce el Catedrático de Literatura de la Complutense que lo enseña en sus clases advirtiendo que dentro de 100 años será considerado un genio . Y nadie lo conoce.. DONDE VIVIMOS¡¡¡

EDUARD PUNSET.- divulgador científico, escritor .- No se si es un genio , pero lo que es seguro que explicar la ciencia desde el humor sin olvidar el rigor.. hace que sea un auténtico seguidor.
AGUSTIN " EL CASTA".- humorista. El tío que más me ha hecho reír. Es cierto que tiene un humor muy local pero.. se ve que gustan más los morancos ( los humoristas sin gracia). Tendría que estar más arriba.
ANDRES MONTES (RIP)- periodista. Puede gustar o no.. pero era un genio. Simplemente " el mejor narrador de la nba de la historia" Jugón.
Y tantos y tantos otros de estos héroes anónimos que me gustaría ir recordando poco a poco. En cambio creo ( no se por que me meto en este jardín) que hay muchos otros que han tenido más reconocimiento que genialidad o calidad tales como Cela(lo único que me llamó la atención fue que absorbía un litro de agua por el ano), Umbral ( uff sus memorias eróticas son dignas de ser quemadas), e innumerables políticos que prefiero no nombrar..


Bueno volvamos a las buenas constumbres y os cualgo algo de Chinato& Iniesta.


Quisiera que mi voz fuera tan fuerte

que a veces retumbaran las montañas

y escuchárais las mentes-social-adormecidas

las palabras de amor de mi garganta.


abrid los brazos, la mente y repartíos

que sólo os enseñaron el odio y la avaricia

y yo quiero que todos como hermanos

repartamos amores, lágrimas y sonrisas.


de pequeño me impusieron las costumbres

me educaron para hombre adinerado

pero ahora prefiero ser un indio

que un importante abogado

.

hay que dejar el camino social alquitranado

porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas

hay que volar libre al sol y al viento

repartiendo el amor que tengas dentro











El tamaño importa? SIIIIIIIIIII


Me ha encantado la petición de Miriam. Me encanta compartir información , sentimientos , curiosidades, dudas ... Ojala me pidieran más veces. ESPERO ESTAR A LA ALTURA.

Una persona puede pensar que el tamaño del cerebro humano es pequeño en comparación de otros mamíferos. No obstante, hay que valorarlo con las proporciones del hombre. A diferencia de otros animales nuestro cerebro se desarolla lentamente.Nacemos con un tercio del tamaño cerebral que tendremos cuando físicamente seamos adultos. Nuestro cerebro se hace adulto entre los 3 y 5 años de vida. Incluso a los 6 años ya tiene el 90 % de su tamaño. Lo que poca gente conoce es que a los 5 años muchas neuronas han tenido que ser destruidas ( o las destruimos) debido posiblemente a la falta de espacio. De ahí en esta época de formación se le da tanta importancia por los pedagogos ya que es un momento en que se desarrolla nuestro cerebro.

Siempre se ha dicho que el Hombre utiliza el 20 % de cerebro. Yo sinceramente no estoy de acuerdo . Creo que nuestro cerebro va al máximo. Hemos de partir de la base que no nos podemos ni acordar exactamente de los que hemos hecho hace 1 hora , me refiero a los últimos 60 minutos que hemos vivido. Os costaría mucho saber exactamente de qué habéis cenado los últimos 7 días.. Fijaros si va al límite.Un ordenador 128 k.. podría almacenarlo. Pero nuestro cerebro no tiene capacidad. Va al límite y creo que desbordado. No podría ni recordar por orden los últimos 5 temas que he colgado en el blog¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No me quiero desviar del tema del tamaño . Realmente no hay una respuesta científica exacta pero lo métodos empíricos siempre han demostrado que desde siempre ha sido así. Me explico. Cuando los primates eran los mamíferos más "desarrollados" también tenía el cerebro más grande en relación a su cuerpo de su época. En la actualidad lo primates ni se sitúan en el segundo escalafón. Esto es lo que se llama el "coeficiente de encefalización". Con el que se intenta cuantificar en una sola cifra la relación entre el tamaño del cerebro y el tamaño del cuerpo. El humano está en relación de 7, 4. Es decir una proporción siete veces mayor que la media del resto de los mamíferos.Durante toda la historia el que ha tenido el coeficiente de encefalización más grande era el mamíferos mas adelantado.

Si bien el tamaño es importante, lo que importa es la inteligencia. Un elefante tiene el cerebro cuatro veces mayor y no por ello es más inteligente. Pero lo que si es seguro es que el Humano somos los mamíferos de cerebro más grades en relación con nuestro tamaño .Pero lo más sorprendente es que los segundo mamíferos no son los Primates como cabría pensar. Sino el animal que se dice que es el más inteligente. Y no es otro que... LOS DELFINES. El tamaño Importa SI.. pero aún estamos lejos de conocer todos los pormenores y tampoco quiero ser aburrido con temas un poco demasiados técnicos. Así que haré un resumen "MADE IN SPAIN"

En la naturaleza todo tiene un porqué. El ser humano tiene en proporción a lo demás mamíferos un cerebro 7,4 veces más grande y el segundo es el delfín....NO ES UNA CASUALIDAD y siempre ha sido así desde que se puede comprobar este coeficiente de encefalización.

Bueno creo que no he sabido expresarlo bien ......pero lo he intentado.


PD.- Lía me he metido de lleno en tu mundo... espero que no haya dicho ninguna animalada ¡¡¡ Pero bueno, al menos creo que los reptiles tiene la visión más aguda ( eso es cierto? jaja)

domingo, 3 de enero de 2010

Estar Enamorado.


Acabo de leer un artículo de un libro de Eduard Punset y como siempre me ha encantado. Siempre se ha dicho que cuando una persona está enamorada parece que vuela, que tiene cara de cordero degollado etc... Si estamos enamorados es muy dificil ocultarlo. El motivo es que cuando encontramos a " nuestra persona" el cerebro empieza a liberar neurotransmisores que para que nos entendamos son como ANFETAMINAS, pero naturales eh.. El mismo cuerpo para evitar esta locura intenta calmarlo insertando otros neurotransmisores que producen efectos contrarios. Por eso en muchas ocasiones un enamorado está al mismo tiempo Eufórico y también deprimido. El cuerpo es sabio y necesita que haya contacto con la persona amada ya que sino deja de segregar estas drogas amorosas. Con el paso del tiempo lo que hace es que estos lazos los convierta en una segregación de endorfinas que hacen que pase de estar enamorados a AMAR a la otra persona. Por eso, cuando viene el desamor, necesitamos saber, conocer, ver a la otra persona, ya que el cuerpo es sabio y sabe que sino dejará de segregar esas Drogas y caer en el olvido.

Estas fases que hemos pasado todos alguna vez, tiene base científica y es nuestro propio cerebro es el que lo produce.

Según los últimos estudios, esta periodo dura únicamente 3 años. Por tanto, científicamente, tendríamos que cada 3 años enamorarnos de nuevo de la misma persona o de la misma.

Estos científicos acabarán con todas nuestras ilusiones, que si el mono, que si big bang, que si ahora el amor no existe toda la vida..´

Ah ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el tamaño importa?????? pues ya me han vuelto a joder estos científicos.. PUES SI QUE IMPORTA Y MUCHO.. bueno al menos lo que he leído se refería al tamaño de cerebro.. ufff menos mal, no sería bueno tener tantos desengaños hoy jajaja