lunes, 26 de abril de 2010

Mammon

Los economistas han aseverado que Grecia ha entrado en un Colapso económico. Esto viene a ser lo mismo que "no tener un chavo". De un tiempo a esta parte los sabios mundiales cada día me sorprenden más. Con un mes de antelación no se enteran de la Crisis, cada dos por tres me dicen que estamos creciendo, luego solo ven repuntes cada años, brotes verdes.. etc Yo desde mi bendita ignorancia creo que el único brote verde que he visto es que Clemente ( entrenador de fútbol en paro) ha conseguido tener un contrato laboral. Lo de colapso económico no lo entiendo muy bien. Si grecia está en colapso , como debe estar Sierra Leona, uganda etc.. pero bueno ahora esta palabra se ha puesto de moda y la acepto. Se rumorea en los Foros económicos que después de grecia , vendrán Portugal y España. De ahí que Alemania este reacia a dar un euro a Grecia. Están hasta el gorro de intentar hacer lo deberes económicos para luego ayudar a los que se lo pasan por el forro. Hay un dicho sobre Europa en Alemania que dice algo así como " En Europa siempre paga Alemania". Lo que no llego a comprender es que España hoy está en condiciones de apoyar a Grecia cuando lo más probable es que dentro de 3 meses sea ella la que necesite este plan de ayuda. Pero bueno eso es hablar de futuro.
Personalmente soy de los más pesimistas ante la situación del Estado. En primer lugar hay un dato que solo leerlo es escalofriante. Si se suman los funcionarios, parados y pensionistas son más que la población activa de este país. Por tanto, el sistema es insostenible. Este dato es suficiente para los tontos como yo, saber que si los que pagan impuestos son menos que los que el Estado ayuda no puede ser sostenible. Pero bueno, para eso tenemos LOS SINDICATOS. Esa especie de organización creada para la defensa del trabajador . Bueno se ve que no les importa la tasa de paro, la poca productividad de la pequeña empresa etc.. Ellos va a los suyo. Montan un acto a bombo y platillo defendiendo al Juez Garzón. Creo sinceramente que si un trabajador no merece la atención de un Sindicato es el Juez Garzón. No quiero que este lector mezcle algún tipo de color político en estas líneas. Lo único a lo que me refiero es a que A GARZÓN SI LO ECHAN DE LA CARRERA JUDICIAL GANARÁ AUN MÁS DINERO que trabajando de Juez. Por tanto, LUCHAD POR TRABAJADOR EN PARO O SIN AYUDAS COÑO, montad una Huelga General, quejaros, Luchad.. Pero si Baltasar Garzón sólo de conferencias, o ejercicio de Abogado ganará más dinero que de Juez¡¡¡¡ Sino que se lo pregunten a Gómez de Liaño.
Por cosas como estas, me he instalado en un profundo Pesimismo económico¡¡¡¡.
Quizá este equivocado , la gente no sale a la calle, los sindicatos tampoco y yo sea el único que veo que este país no lo salva ni MAMMON ( hijo de lucifer , cuyo término lo utiliza el Nuevo Testamento para describir la abundancia )

3 comentarios:

  1. Amigo Homero, me congratula ver que no soy el único que adopta la posición pesimista ante la situación económica actual del país.

    Sin embargo aún me queda esperanza de que todo esto se arregle y es cuando Messi tome posesión del cargo de Presidente del Gobierno... entonces las cosas empezarán a ir por el sendero de la dicha.

    "Semper fidelis"

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. La G de los PIGS está en colapso y la S que nos representa a los españolitos, es la última de este gran término que nos acuña. La cosa pinta mal.

    ResponderEliminar
  3. Parte de la culpa la tiene el conformismo y egoismo con el que convivimos actualmente. Estamos acostumbrados a que otros luchen por nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar