martes, 13 de julio de 2010

Problema matemático .... lo sabrás resolver?

Albert einstein afirmó que únicamente el 2% de la población mundial podría resolver este problema.. Eres tú uno de ellos????

"Existen 5 casas de diferentes colores. En cada una de las casas vive una persona con diferente nacionalidad. Los 5 dueños beben una determinada bebida, fuman una determinada marca de cigarrillos y tienen una determinada mascota. Ningun dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca de cigarrillos o bebe la misma bebida. La pregunta es... ¿quien tiene el pez?"

Claves para acertarlo:
El britanico vive en la casa roja
El sueco tiene como mascota un perro
El danes toma te
La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca
El dueño de la casa verde toma cafe
La persona que fuma Pall Mall tiene un pajaro
El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
El que vive en la casa del centro toma leche
El noruego vive en la primera casa
La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato
La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill
El que fuma Bluemaster bebe cerveza
El aleman fuma Prince
El noruego vive junto a la casa azul
El que fuma Blends tiene un vecino que toma agua

lunes, 12 de julio de 2010

PAN Y CIRCO

Es indudable que la influencia del fútbol tanto en la sociedad como en la economía mundial. Este dato debería ser estudiado detenidamente. He leído recientemente que con la consecución del Título mundial por parte de la Selección Española hará incrementar un 0,7% el PIB del país. Es escalofriante, pero sorprende si cabe un poco más, el impacto que ha tenido en la sociedad española. Mientras se ha disputado el mundial , se ha olvidado la situación económica, la reforma laboral , se ha quitado el complejo de decir soy español, se han visto banderas españolas etc.. Incluso casualmente la polémica reforma laboral se aprobó durante el mundial sin que haya tenido repercusión alguna en los medios.Semanas antes del inicio Mundial nos torturaban a diario en todos los telediarios que si quejas de mis queridos sindicatos, que si huelga , que si con el trabajador no se juega etcc.. Pues por arte de mágia se aprobó durante el torneo y nadie ha dicho nada.
Qué tendrá el fútbol que hemos podido vivir sin Garzón, huelgas generales, eta, tasa de paro... parece que este mes solo ha existido el calor y el mundial. Bueno se ha colado un poco el tema del famoso Estatut pero bueno tampoco no mucho..
Al final tendrán razón esos optimistas que dicen que la cosas no están tan mal y que la realidad es la que nos quieren hacer ver los medios de comunicación, siempre bajo intereses partidistas. Pero dándole un toque " magico" a lo "Pulpo Paul " - aunque sea el timo de la estampita lo veo muy gracioso- quiero creer que un deporte de masas , en un mes, ha arreglado cosas que los políticos llevan años intentando.
Como decían los emperadores romanos, en tiempos de crisis, PAN Y CIRCO al pueblo.
Desde este rincón defiendo la regencia de España por el "Pulpo Paul "
Vice presidencia de VICENTE DEL BOSQUE
Ministra de Trabajo: SARA CARBONERO - conocida mundialmente por su periodismo de calidad.
Ministro de Exteriores: Maradona - para lo que sirve ultimamente este ministerio, al menos saldríamos en prensa cada dia cagandonos en todo el que nos molestase.
Ministro de Economía.- Angel María Villar.Por dar 600.000 Euros de prima por jugador en tiempo de crisis .. OLE¡¡¡ Éste los itiene bien puestos
Ministro de igualdad.- Pepe Reina, no ha jugado un minuto y ha salido en prensa mas que Capdevila. Y espera que le den un micro en la celebración ufff ... gracias a la ultima tiene su anuncio de una marca de cerveza.
Y todos los demás ministerios por diversos jugadores. Bueno, dejaremos un rincón para Cristiano Ronaldo. Más que nada para salir en presa rosa que es de lo que al final se trata...

lunes, 5 de julio de 2010

Hago la maleta y me largo

Es conocido en el mundo de la política y al parecer esta avalado por numerosos estudios que que sólo afecta en el voto del ciudadano para bien o para mal lo que haga un partido los últimos 6 meses antes de las elecciones. De ser cierto demuestra el poco criterio del votante.
Cada vez que enciendo el televisor o leo alguna nueva medida de algún político me dan ganas de hacer las maletas e irme a otro país . Estoy crispado con lo que vivo y leo. Mi percepción es muy distinta a las imagenes que capta mi celebro. Recibo señales de sujetos con trajes caros, engominados, riendo, diciendo que ellos tienen la solución a nuestros males etc.. No obstante, yo percibo sujetos apoltronados en sus asiento con sueldo millonarios y que su único mérito para ostentar tal cargo es afiliarse desde niños a un partido político. Sin entrar a valorar lo que están en el cargo por ser amigos "de".. Dónde esta esa clase política que hizo enorgullecer a un país durante la transición?. Políticos que podías o no compartir sus ideas pero daban seguridad, ilusión e incluso admiración.. He leído varios artículo de la prensa europea analizando la situación española. En los mismos se ven titulares como " España el país de las Autopistas vacías" " España se creyó que cualquier ayuntamiento podía tener piscina municipal, campo de fútbol etc.. y se olvidó quién lo tenía que pagar" .. Esta construcción desmesurada como todos sabéis es parte de este panorama que tenemos ahora. No nos dimos cuenta que si había elecciones se hacían obras faraónicas innecesarias, a cuenta de la deuda y más deuda ... PERO LA DEUDA LA PAGA EL CIUDADANO CON IMPUESTOS, OH SORPRESA¡¡¡ ... No me desvió que ese tema ya toqué en su día.
Pero una de las soluciones es... ... "avasallarnos con impuestos indirectos". Para los que no sepan los que es , son aquellos impuestos que se abonan perennes y no distinguen de clases sociales (iva, tabaco, gasolina, etc). O sea te suben lo mismo si cobras el paro que 10 millones de Euros''. Gracias por joderme un poco más¡¡¡. Mi sorpresa viene cuando pongo la televison pública y sale un reportaje que dice que con la subida del 2% no se notará en el consumo. Para más sonrojo toda una Vice presidenta defiende lo mismo OLE¡¡¡.Con esta afirmación han roto todas la leyes elementales de la economía ¡¡¡¡¡¡¡.
Pero no se salva nadie.. no es que tenga especial manía a los que nos gobiernan. Como he dicho es toda la clase política. La semana pasada ha salido una Sentencia muy polémica acerca de Estatut de Catalunya.. Lo que se hizo en un primer momento es decir a grandes rasgos el contenido de la misma . Aún no se había hecho pública, por tanto no lo había leído nadie, escuche a periodistas de la derecha ( desconozco si son al menos licenciados en derecho) diciendo que era el fin de España. TOMA.. No solo criticamos una Sentencia sin tener conocimientos jurídicos, sino que además SIN LEERLA. Hay que ser un poco serios y dejarnos de leches.. Me parece muy bien que sea el fin de España o no... pero al menos se riguroso y leela antes de opinar. Esto es un simple ejemplo de la vergüenza que siento cuando leo o pongo el televisor. Podría dar mil ejemplos de esta falacia en la que vivimos. Otro que se me ocurre es la Ley del Aborto. Ahora toda la derecha se pone a meterme en el televisor fetos con frases tales como " asesinato etc". Muy bien por ellos, hay respetarlo si son coherentes con sus hechos , pero se les olvida que hace 6 años tenían mayoría absoluta y se podía abortar legalmente en España y no hicieron nada. En ese momento podían haber prohibido lo que ahora llaman asesinato .. DE TRACA¡¡¡ Pero parece que este sistema de incoherencia es el que funciona y los medios de comunicación dependiendo el color defienden si tapujos situaciones tan ridículas como las expuestas.
Del actual gobierno ya se me acaban los adjetivos.... Hace 5 meses , si si , 5 meses, el presidente dijo que no recortaría ningún derecho a los trabajadores, defendiendo el orgullo trabajador etc... Ahora hace un decretazo y además les quita 5% del suelo de los funcionarios.. OLE LA COHERENCIA¡¡ pero bueno, no pasa nada es práctica habitual en la España que vivimos.
Lo que me extraña es que no haya salido que después de ser diputado o senador ( español o de autonomía) dos legislaturas tienes una pensión vitalicia .. Sorpresa eso no se critica. Lo que se trata es dar el mensaje que interesa mientras no renuncian a su sueldazo, coche oficial, gomina y traje caro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Conclusión, si vuelvo a poner el televisor, será para ver a la ESTEBAN . Al menos ella no decide en cuestiones que me afectan ¡¡¡

viernes, 2 de julio de 2010

El barco cada vez pierde más tripulantes

Cuando decidí crear un blog, en ningún momento me pare a pensar que alguien perdería su valioso tiempo en detenerse a leer mis pensamientos, sentimientos o cualquier tontería que quisiera compartir. Cuando finalizas tu primer escrito lo primero que haces es decirlo a dos o tres amigos así sabes que alguien te leerá. Yo soy de esos que no lo digo a mucha gente. Prefiero el anonimato para poderme expresas con libertad .

Mi mayor sorpresa es que con el paso del tiempo vas conociendo otros blogs y empieza a ver una serie de relaciones interblosfera entrañables mediante comentarios, afinidades de pensamiento, o simplemente gente que busca un momento de entretenimiento.

En ocasiones esta relación es efímera. Si bien , siempre están lo que nunca abandonan el barco, otros en cambio , por diversas circunstancias van desapareciendo. Hoy dedico este espació a todos estos personajes que así como aparecieron por diversas causas han decidido no volver.Gran parte de este abandono es mi poca continuidad y escasa calidad de mi blog. Me dejaré muchos nombres y otros los escribiré mal ( hay que ver que nick os ponéis) pero no me puedo olvidar de Red wine, Homera, lia, gilda , galletita pandora, k.g, awsomere guy ( no ha desparecido simplemente se ha diluido), athenea, algún anónimo que se quien es... A todos ello deciros que os hecho de menos. Seguro que me dejo alguno.



PD.- Mi silencio es simplemente fruto de mi crispación¡¡¡. Que más puedo decir de los sindicatos si lo dije hace 8 meses, de los políticos ( mi primer escrito).... Solo me sale escribir del odio que siento al vivir en una sociedad que nos manejan cuatro indigentes culturales, da igual del color que sean.....Como digo yo, el mundo es más sencillo ¡ .. El cuerpo me pide volver a dar un poco de caña .. pero mejor que me calme para no aburrir al único lector que me queda.