lunes, 12 de julio de 2010

PAN Y CIRCO

Es indudable que la influencia del fútbol tanto en la sociedad como en la economía mundial. Este dato debería ser estudiado detenidamente. He leído recientemente que con la consecución del Título mundial por parte de la Selección Española hará incrementar un 0,7% el PIB del país. Es escalofriante, pero sorprende si cabe un poco más, el impacto que ha tenido en la sociedad española. Mientras se ha disputado el mundial , se ha olvidado la situación económica, la reforma laboral , se ha quitado el complejo de decir soy español, se han visto banderas españolas etc.. Incluso casualmente la polémica reforma laboral se aprobó durante el mundial sin que haya tenido repercusión alguna en los medios.Semanas antes del inicio Mundial nos torturaban a diario en todos los telediarios que si quejas de mis queridos sindicatos, que si huelga , que si con el trabajador no se juega etcc.. Pues por arte de mágia se aprobó durante el torneo y nadie ha dicho nada.
Qué tendrá el fútbol que hemos podido vivir sin Garzón, huelgas generales, eta, tasa de paro... parece que este mes solo ha existido el calor y el mundial. Bueno se ha colado un poco el tema del famoso Estatut pero bueno tampoco no mucho..
Al final tendrán razón esos optimistas que dicen que la cosas no están tan mal y que la realidad es la que nos quieren hacer ver los medios de comunicación, siempre bajo intereses partidistas. Pero dándole un toque " magico" a lo "Pulpo Paul " - aunque sea el timo de la estampita lo veo muy gracioso- quiero creer que un deporte de masas , en un mes, ha arreglado cosas que los políticos llevan años intentando.
Como decían los emperadores romanos, en tiempos de crisis, PAN Y CIRCO al pueblo.
Desde este rincón defiendo la regencia de España por el "Pulpo Paul "
Vice presidencia de VICENTE DEL BOSQUE
Ministra de Trabajo: SARA CARBONERO - conocida mundialmente por su periodismo de calidad.
Ministro de Exteriores: Maradona - para lo que sirve ultimamente este ministerio, al menos saldríamos en prensa cada dia cagandonos en todo el que nos molestase.
Ministro de Economía.- Angel María Villar.Por dar 600.000 Euros de prima por jugador en tiempo de crisis .. OLE¡¡¡ Éste los itiene bien puestos
Ministro de igualdad.- Pepe Reina, no ha jugado un minuto y ha salido en prensa mas que Capdevila. Y espera que le den un micro en la celebración ufff ... gracias a la ultima tiene su anuncio de una marca de cerveza.
Y todos los demás ministerios por diversos jugadores. Bueno, dejaremos un rincón para Cristiano Ronaldo. Más que nada para salir en presa rosa que es de lo que al final se trata...

1 comentario:

  1. Íker, PRESIDENTE!!! Qué bien juega, qué bien defiende la portería, qué bien se expresa, y qué bien.... BESA. Eso es un hombre enamorado que se pone el mundo por montera y calla la boca de sus detractores plantándole un buen morreo a su novia periodista ante las cámaras de medio(o tres cuartos) mundo.

    Enhorabuena, Sara!!

    ResponderEliminar