lunes, 5 de julio de 2010

Hago la maleta y me largo

Es conocido en el mundo de la política y al parecer esta avalado por numerosos estudios que que sólo afecta en el voto del ciudadano para bien o para mal lo que haga un partido los últimos 6 meses antes de las elecciones. De ser cierto demuestra el poco criterio del votante.
Cada vez que enciendo el televisor o leo alguna nueva medida de algún político me dan ganas de hacer las maletas e irme a otro país . Estoy crispado con lo que vivo y leo. Mi percepción es muy distinta a las imagenes que capta mi celebro. Recibo señales de sujetos con trajes caros, engominados, riendo, diciendo que ellos tienen la solución a nuestros males etc.. No obstante, yo percibo sujetos apoltronados en sus asiento con sueldo millonarios y que su único mérito para ostentar tal cargo es afiliarse desde niños a un partido político. Sin entrar a valorar lo que están en el cargo por ser amigos "de".. Dónde esta esa clase política que hizo enorgullecer a un país durante la transición?. Políticos que podías o no compartir sus ideas pero daban seguridad, ilusión e incluso admiración.. He leído varios artículo de la prensa europea analizando la situación española. En los mismos se ven titulares como " España el país de las Autopistas vacías" " España se creyó que cualquier ayuntamiento podía tener piscina municipal, campo de fútbol etc.. y se olvidó quién lo tenía que pagar" .. Esta construcción desmesurada como todos sabéis es parte de este panorama que tenemos ahora. No nos dimos cuenta que si había elecciones se hacían obras faraónicas innecesarias, a cuenta de la deuda y más deuda ... PERO LA DEUDA LA PAGA EL CIUDADANO CON IMPUESTOS, OH SORPRESA¡¡¡ ... No me desvió que ese tema ya toqué en su día.
Pero una de las soluciones es... ... "avasallarnos con impuestos indirectos". Para los que no sepan los que es , son aquellos impuestos que se abonan perennes y no distinguen de clases sociales (iva, tabaco, gasolina, etc). O sea te suben lo mismo si cobras el paro que 10 millones de Euros''. Gracias por joderme un poco más¡¡¡. Mi sorpresa viene cuando pongo la televison pública y sale un reportaje que dice que con la subida del 2% no se notará en el consumo. Para más sonrojo toda una Vice presidenta defiende lo mismo OLE¡¡¡.Con esta afirmación han roto todas la leyes elementales de la economía ¡¡¡¡¡¡¡.
Pero no se salva nadie.. no es que tenga especial manía a los que nos gobiernan. Como he dicho es toda la clase política. La semana pasada ha salido una Sentencia muy polémica acerca de Estatut de Catalunya.. Lo que se hizo en un primer momento es decir a grandes rasgos el contenido de la misma . Aún no se había hecho pública, por tanto no lo había leído nadie, escuche a periodistas de la derecha ( desconozco si son al menos licenciados en derecho) diciendo que era el fin de España. TOMA.. No solo criticamos una Sentencia sin tener conocimientos jurídicos, sino que además SIN LEERLA. Hay que ser un poco serios y dejarnos de leches.. Me parece muy bien que sea el fin de España o no... pero al menos se riguroso y leela antes de opinar. Esto es un simple ejemplo de la vergüenza que siento cuando leo o pongo el televisor. Podría dar mil ejemplos de esta falacia en la que vivimos. Otro que se me ocurre es la Ley del Aborto. Ahora toda la derecha se pone a meterme en el televisor fetos con frases tales como " asesinato etc". Muy bien por ellos, hay respetarlo si son coherentes con sus hechos , pero se les olvida que hace 6 años tenían mayoría absoluta y se podía abortar legalmente en España y no hicieron nada. En ese momento podían haber prohibido lo que ahora llaman asesinato .. DE TRACA¡¡¡ Pero parece que este sistema de incoherencia es el que funciona y los medios de comunicación dependiendo el color defienden si tapujos situaciones tan ridículas como las expuestas.
Del actual gobierno ya se me acaban los adjetivos.... Hace 5 meses , si si , 5 meses, el presidente dijo que no recortaría ningún derecho a los trabajadores, defendiendo el orgullo trabajador etc... Ahora hace un decretazo y además les quita 5% del suelo de los funcionarios.. OLE LA COHERENCIA¡¡ pero bueno, no pasa nada es práctica habitual en la España que vivimos.
Lo que me extraña es que no haya salido que después de ser diputado o senador ( español o de autonomía) dos legislaturas tienes una pensión vitalicia .. Sorpresa eso no se critica. Lo que se trata es dar el mensaje que interesa mientras no renuncian a su sueldazo, coche oficial, gomina y traje caro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Conclusión, si vuelvo a poner el televisor, será para ver a la ESTEBAN . Al menos ella no decide en cuestiones que me afectan ¡¡¡

1 comentario:

  1. Querido capitán, por la carga de rabia en tus palabras, intuyo que tu barco está saliendo a flote con la artillería pesada. Esta tripulante, última de a bordo, sigue en el barco rumbo a donde nos quieras llevar.
    Definitivamente si pones la televisión, céntrate en cuestiones que no te crispen. Limítate al Mundial o a la Esteban. Lo de nuestro país, ya no merece comentarios...

    ResponderEliminar