lunes, 17 de diciembre de 2012

Final 2012

Hoy me han dado la enhorabuena por mi  gran año 2012. No creo que en el futuro lo recuerde  como un gran año. Esperemos que haya servido el trabajo realizado  para disfrutar de un gran 2013 y venideros.

Felices Fiestas a todos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Y después de los Mayas que...

Ya queda menos para el día del Fin del mundo  Mayas. De lo que he leído últimamente me quedo con  la frase " no me da miedo que se acabe el mundo día 21, tengo pánico a que siga igual". Sí, lo cierto que estamos ante un nuevo orden. No me atrevería a decir mundial, pero si europeo. Nos hemos cargado entre todos el sistema   y no sabemos como solucionarlo.Lo  cierto es que todos tenemos parte de culpa. Hay una corriente de los medios de comunicación que ha envenenado la opinión de la  sociedad española.
" culpables los bancos",.- Cierto en parte, pero no los únicos. Aquí hay unos grandes culpables que son los gobernantes que  pasan la pelota a los bancos. Y quién les ha dejado tener este poder a las entidades bancarias ? y quien ha endeudado las instituciones públicas hasta la bancarrota  ? y quién es el culpable de no prever que esto explotaría?
El discurso sería muy complejo, lo único cierto es que el Sr. Aznar sigue dando lecciones de economía y hasta publica libros dando lecciones. Así nos va, el es parte del problema´, como lo han sido todos los gobernantes tanto a nivel nacional como local.
" Grecia esta en ruina".- Realmente es difícil rebatir esta cuestión.sTengo un amigo viviendo en grecia y me jura y perjura que es mentira. Que ha quebrado el país, por que el griego de " apie" , nunca tiene el dinero en el banco, por tanto falta liquidez. Pero que el ciudadano tiene dinero. Tampoco no suelen pedir créditos a los bancos, pagan al contado  o simplemente  alquilan unas viviendas. Por tanto, no están muy endeudados. No se si es cierto o no, o solo la parte de sociedad que el conoce, pero me dice que es mentira que en el sur de Grecia haya regiones con su propia moneda tal y como he visto publicado recientemente.Ya no sabes que creer. Pero bueno , en qué podemos creer, si crecimos con un Belén con animales  ya ahora el papa nos quita el burro del buey del Belén del golpe y porrazo.  Alguien le tendría que explicar al Benedicto  que la religión es un acto de fe, y que la realidad no interesa, solo crea desesperanza. Cualquier persona que le guste un poco la historia conoce perfectamente que el famoso Buey y la Mula lo introdujo San Francisco de Asis , allá por el 1.300 creo recordar .Espero que Benedicto no publique tal y como parece estar demostrado, que Jesús de Narareth no nació el día 24 de Diciembre. Por mucho que sea un dato histórico, mejor que deje alguna ilusión a los creyentes  y a los que no lo somos, o solo nos quedará creer en que Rajoy y sus políticas nos sacarán de la situación. Y ahora que me he animado, quizá no tenga los datos para demostrarlo, pero me tiro a la piscina y diré bien alto que " RAJOY NO NOS SACARÁ DEL HOYO"

PD.- Espero ansioso que algún iluminado día 22 de Diciembre dirá que el fin del mundo maya, no era tal, sino del capitalismo y que hace 2000 años ya  habían pre decido la crisis. Prefiero creer en el cambio climático, que aquí donde vivo es el otoño más frió y lluvioso que recuerdo en muchos años.