jueves, 13 de diciembre de 2012

Y después de los Mayas que...

Ya queda menos para el día del Fin del mundo  Mayas. De lo que he leído últimamente me quedo con  la frase " no me da miedo que se acabe el mundo día 21, tengo pánico a que siga igual". Sí, lo cierto que estamos ante un nuevo orden. No me atrevería a decir mundial, pero si europeo. Nos hemos cargado entre todos el sistema   y no sabemos como solucionarlo.Lo  cierto es que todos tenemos parte de culpa. Hay una corriente de los medios de comunicación que ha envenenado la opinión de la  sociedad española.
" culpables los bancos",.- Cierto en parte, pero no los únicos. Aquí hay unos grandes culpables que son los gobernantes que  pasan la pelota a los bancos. Y quién les ha dejado tener este poder a las entidades bancarias ? y quien ha endeudado las instituciones públicas hasta la bancarrota  ? y quién es el culpable de no prever que esto explotaría?
El discurso sería muy complejo, lo único cierto es que el Sr. Aznar sigue dando lecciones de economía y hasta publica libros dando lecciones. Así nos va, el es parte del problema´, como lo han sido todos los gobernantes tanto a nivel nacional como local.
" Grecia esta en ruina".- Realmente es difícil rebatir esta cuestión.sTengo un amigo viviendo en grecia y me jura y perjura que es mentira. Que ha quebrado el país, por que el griego de " apie" , nunca tiene el dinero en el banco, por tanto falta liquidez. Pero que el ciudadano tiene dinero. Tampoco no suelen pedir créditos a los bancos, pagan al contado  o simplemente  alquilan unas viviendas. Por tanto, no están muy endeudados. No se si es cierto o no, o solo la parte de sociedad que el conoce, pero me dice que es mentira que en el sur de Grecia haya regiones con su propia moneda tal y como he visto publicado recientemente.Ya no sabes que creer. Pero bueno , en qué podemos creer, si crecimos con un Belén con animales  ya ahora el papa nos quita el burro del buey del Belén del golpe y porrazo.  Alguien le tendría que explicar al Benedicto  que la religión es un acto de fe, y que la realidad no interesa, solo crea desesperanza. Cualquier persona que le guste un poco la historia conoce perfectamente que el famoso Buey y la Mula lo introdujo San Francisco de Asis , allá por el 1.300 creo recordar .Espero que Benedicto no publique tal y como parece estar demostrado, que Jesús de Narareth no nació el día 24 de Diciembre. Por mucho que sea un dato histórico, mejor que deje alguna ilusión a los creyentes  y a los que no lo somos, o solo nos quedará creer en que Rajoy y sus políticas nos sacarán de la situación. Y ahora que me he animado, quizá no tenga los datos para demostrarlo, pero me tiro a la piscina y diré bien alto que " RAJOY NO NOS SACARÁ DEL HOYO"

PD.- Espero ansioso que algún iluminado día 22 de Diciembre dirá que el fin del mundo maya, no era tal, sino del capitalismo y que hace 2000 años ya  habían pre decido la crisis. Prefiero creer en el cambio climático, que aquí donde vivo es el otoño más frió y lluvioso que recuerdo en muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario