jueves, 4 de diciembre de 2014
No era necesario
Se despidió de su hijo, supongo que con un beso, para meterse entre pecho y espalda ocho horas de autocar hasta llegar a Madrid. Allí estaba con sus amigos, con el único fin de estar preparado para una pelea multitudinaria convocada a las 8 de la Mañana. Justo cuatro horas antes del partido que jugaba su equipo, que tantas veces le ha servido de excusa para sacar lo más oscuro de su ser.
En esta pelea había reglas, no usar armas blancas ni pistolas. Incluso el inicio de la batalla estaba pactado con una traca de petardos, como así fue. La triste historia dejó a un niño huérfano y una mujer que se debe hacer preguntas sin respuesta.
Esta historia parece inventada, pero simplemente es lo que ocurrió el domingo en Madrid. Podría llegar a entender la violencia en un momento de locura o bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier sustancia. Pero por mucho que pienso, no puedo llegar a entender como se puede quedar a las ocho de la mañana para darse de " hostias" . Nadie se merece la muerte, pero parece que hay gente que juega con ella.
Esto es el reflejo de una sociedad enferma. Dicen que es un hecho puntual, pero es incierto . Cada día hay miles de ejemplos similares de una sociedad enferma y desencantada . A ver si de una vez se dan cuenta que recogemos los frutos de no invertir en educación. Un país sin educación es un país muerto. No espero nada de las futuras generaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario