Un día un amigo me preguntó, ¿ sabes cual es la mejor democrácia del mundo, o dicho de otro modo la más justa? en ese momento, me vino a la cabeza multitud de países tales como Gran Bretaña, Francia con gran tradición democrática. No obstante, no me atreví a contestar, por que era de esas preguntas que no se espera contestación alguna, sino son una introducción para empezar una Historia. Pasaron unos instantes mirandonos y le contesté con un seco y solitario "NO".
Con la tranquilidad habitual que caracteriza a mi amigo, agotó hasta la última calada de su cigarro y lentamente se dispuso a apargarlo en el cenicero. De reprente cuando yo ya no sabía que decir ni hacia donde mirar, emitió una timida sonrisa mientras decía " EL VATICANO". Nunca he tenido una gran opinion de la Jerarquía eglesiásitica y por ello, quizá me traició mi pasión contenstanto " si claro y Ikea capital de la república independiente de mi casa"...
Inmediatamente prosiguió diciendo," la elección de Papa corresponde a un Colegio formado únicamente por Padres Cardenales de la Santa Iglesia Católica. Asímismo, el carácter universal de la Iglesia, obliga a que formen parte de dicho Colegio, al que llamaremos Cónclave, Purpurados de todos los continentes de la Tierra.
No todos los pertenecientes a la Iglesia Católica, pueden acceder a la elección del Pescador. Dicha labor queda resevada a Los Padres Cardenales. Por tanto el párroco de la iglesia de torredolones, o un feligrés católico no puede acceder a la elección del que dirigirá el Estado más pequeño del mundo. Dicha labor esta reservada a los que la Iglesia considera los más preparados, los que abarcan el conocimiento y cuya opinión es la única tenida en cuenta.
En todas las demás democrácias del mundo,la soberanía reside en el pueblo. El voto de mi vecino, que la palabra inflacción le suena a enfermedad mortal, tiene el mismo valor que el de un catedrático de economía o derecho. Algo falla en el sistema cuando la persona que va dirigir, legislar y gobernar nuestro país, no importa que convenza a una minoría de personas preparadas, sino a esa amplia mayoría que está mas preocupada en que andreita se coma el pollo a que la cifra del paro baje considerablemente.
De ahí que el nivel de nuestra clase política deje mucho que desear. Quizá convendría que algún partido político considerase que en la democracia actual sería muy interesante presentarse con Belen Esteban de cabeza de lista.
ARRIBA LA ESTEBAN
es una responsabilidad muy grande la de inagurar los comentarios de este blog, por lo que seré breve, porque ya lo dicen, lo bueno, si breve...
ResponderEliminarbienvenido amigo.
por supuesto, ya te he puesto un link desde mi blog. ahora solo te queda invitarme a cenar y a dos gintonics.
ResponderEliminarAprovechando el tirón televisivo le diré...¡Tú si que vales!
ResponderEliminarQuerido Capitán, se equivocó de vida, debería tener un espacio en televisión desde el cual dar su opinión con su particular sentido del humor...Hágame caso... escriba un libro!!!
Mi más sincera enhorabuena por este blog!
Oh Capitán, mi Capitán! (Vale, recurso fácil)
ResponderEliminarEspero sinceramente que no sea un blog estrictamente político. Espero no tener que leer líneas, en palabras de Arturo Pérez- Reverte, de demagogia de extrema izquierda y subnormalidad profunda de extrema derecha.
Como ya sabes, querido Homero, me inclino más a que nos ilustres sobre la mitología griega, tu Ilíada, tu Odisea, las divinidades romanas, Egipto, epopeyas artúricas, literatura, filosofía y cualquier otra temática que a otros les parezca una chorrez. Estoy expectante de su verbigracia, como siempre
Bienvenido señor Homero. Despues de tanto postear bajo sus lineas en el blog de Javito Bonet, una se siente algo intrigada.
ResponderEliminarMe dejare caer de vez en cuando para ver como de encaminadas andan las aventuras de este ingenioso capitan.
Un saludo
Querido Homero, bienvenido, suerte en tu nueva aventura... todos somos cojonudos bla,bla Acabas de empezar y ya has hecho que me hierva la sangre. Tienes un don. Tu amigo el del cigarro a lo "loco de la colina" debió de confundir los términos. Al grupo reducido, como sus Ilustrísimas los Cardenales, que vaya a decidir quien va a gobernar a todo un pueblo se le llama Aristocracia o Gobierno de los Mejores. En una versión peiorativa se le llama Oligarquía. Que la masa toma decisiones estúpidas es un hecho, incluyendo a los catedráticos. La democracia es el menos malo de los sistemas, lo que no quiere decir que no sea un mierda. Las personas cultas, sensatas y con capacidad de discernimiento hacen unas cagadas de escándalo, a los hechos me repito.
ResponderEliminarPues eso, que estoy muy ilusionado de poder darte por culo como Dios en su elevadísima Gracia me permita a través de tu Bloc (por cierto, tiene nombre de Govern).
Siempre tuyo
Ender
apreciado ender;
ResponderEliminarEn un honor para mi que intentes darme por culo. Lo único que no pillo es lo que mi Bloc tiene nombre de Govern. Me parece muy respetable tu opinion, si bien con este aire revertiano creo reconocerte.
Un placer verte por aqui
homero
Mi amigo, se refería al Gobierno de los mejores. No dude que en mis próximos post intentaré dar mi visión acerca de lo que Ud. comenta sobre la Democracia.
ResponderEliminarHomero