miércoles, 6 de enero de 2010

Los Olvidados


He descubierto un mundo interminable de ventanas rellenas de sueños, sentimientos, amor, desamor, odio...He podido ver blogs con diseños digno de una página web de una galería de arte, blogs amenos, divertidos, de un nivel digno de ser publicado, sorprendentes...

El mío realmente es lo que es. EL MAS CUTRE DE LA BLOGSFERA. Y no tengo ni idea de como cambiar este formato, ni nada parecido. Por no saber no se ni como poner que me salgan los blogs que sigo en la pantalla.. solo veo login, atom, url, tad...
Pero me da igual , este mundo me ha fascinado. En muchas ocasiones he preferido detenerme a leer a alguno de vosotros antes que seguir con un libro. Hay mucha calidad olvidada por la blogsfera. Desde aquí mi enhorabuena y gracias por hacerme sentir, reir y pensar. Cuanto válido hay olvidado por la bloggsfera..uff . Pero todo es cuestión de Marketing , tener suerte y un buen padrino. Muchas veces la misma historia hace caer en el olvido a personajes dignos de ser conocidos, seguidos o admirados. En cambio muchos sujetos que tienen únicamente buena prensa, quedan como personaje con mucha influencia en la historia, como genios etc . Uno de los Grandes Olviados de la Historia es JOAN MARCH.- Fíjate si han olvidado de él que la mayoría de gente ni lo conocerá. No entiendo como se puede ensalzar a unos y en cambio a otro pasen al olvido. La figura de JOAN MARCH (RIP) tanto en la Guerra Civil, en el Franquismo o incluso en la mismísima II Guerra Mundial es muy importante.. Pues si, amigos, este sujeto manejó el mundo . Muchos lo llaman ladrón, otros estafador, mafioso etcc Lo que es indudable es su gran influencia en la Historia que vivimos ahora mismo.Los libros de Historia ni lo nombran. También es cierto que en este caso el propio Joan March es el gran culpable de su anonimato. En una época, el mundo estuvo en las manos del Gran Pirata del Mediterráneo.

RAFAEL SABATINI.(RIP)- Otro olvidado. Sus Novelas, Scaramouche, Capitan Blood son mejores que la mayoría que veo de autores conocidos. Sinceramente, creo que es imposible empezar un libro mejor que como empieza Scaramouche. Sólo por eso merece que se le recuerde.
ALFREDO KRAUS.- cantante de ópera. Digno ejemplo de que importa es el marketing. Hicieron una gira de los 3 tenores conocida por todos..No estuvo entre ellos, y tranquilamente podría ser uno de los tres pero... No vende.

En ocasiones, estamos conviviendo con unos genios olvidados, y que posiblemente tendrá que morirse para que reconozcan su obra. Entre ellos ahora me acuerdo de

ARTURO PEREZ REVERTE.- escritor y columnista. E-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-. Que vergüenza que no le den todos los premios que se le puedan dar y el reconocimiento de genio. I LOVE APR.
ROBERTO INIESTA.- poeta metido a escritor. Únicamente creo que únicamente lo reconoce el Catedrático de Literatura de la Complutense que lo enseña en sus clases advirtiendo que dentro de 100 años será considerado un genio . Y nadie lo conoce.. DONDE VIVIMOS¡¡¡

EDUARD PUNSET.- divulgador científico, escritor .- No se si es un genio , pero lo que es seguro que explicar la ciencia desde el humor sin olvidar el rigor.. hace que sea un auténtico seguidor.
AGUSTIN " EL CASTA".- humorista. El tío que más me ha hecho reír. Es cierto que tiene un humor muy local pero.. se ve que gustan más los morancos ( los humoristas sin gracia). Tendría que estar más arriba.
ANDRES MONTES (RIP)- periodista. Puede gustar o no.. pero era un genio. Simplemente " el mejor narrador de la nba de la historia" Jugón.
Y tantos y tantos otros de estos héroes anónimos que me gustaría ir recordando poco a poco. En cambio creo ( no se por que me meto en este jardín) que hay muchos otros que han tenido más reconocimiento que genialidad o calidad tales como Cela(lo único que me llamó la atención fue que absorbía un litro de agua por el ano), Umbral ( uff sus memorias eróticas son dignas de ser quemadas), e innumerables políticos que prefiero no nombrar..


Bueno volvamos a las buenas constumbres y os cualgo algo de Chinato& Iniesta.


Quisiera que mi voz fuera tan fuerte

que a veces retumbaran las montañas

y escuchárais las mentes-social-adormecidas

las palabras de amor de mi garganta.


abrid los brazos, la mente y repartíos

que sólo os enseñaron el odio y la avaricia

y yo quiero que todos como hermanos

repartamos amores, lágrimas y sonrisas.


de pequeño me impusieron las costumbres

me educaron para hombre adinerado

pero ahora prefiero ser un indio

que un importante abogado

.

hay que dejar el camino social alquitranado

porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas

hay que volar libre al sol y al viento

repartiendo el amor que tengas dentro











5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perez Reverte es, en una palabra, increible.

    Blogs,los hay dignos de un artista; pero este no es mucho menos. Escribes lo que piensas y eso mola, me gusta.

    Nunca dejes de publicar...O caerás en el olvido como tantos otros lo hicieron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Reverte 4ever.. Me gusta escribir y mientras alguien entre lo lea y comente aqui estaré.Por cierto soy tan inútil que no se que he tocado y ya me he cargado el contador de visitas jajaaj. Definitivamente ..
    gracias

    ResponderEliminar
  4. hablemos de olvidados y olvidables, de todos los que merecen ser evitados y no conocidos jamás, de los que nos presentan y apenas recordamos sus nombres al torcer la esquina. hablemos de lo sencillo que es olvidar a alguien como se olvidan las cosas que no interesan. si, está claro. yo me ocupo de ellos. de los agraciados, usted mejor, que sin duda, les hará más bien que yo. aunque me cueste, romperé una lanza a favor de todos aquellos gañanes que nos aprovechamos de las mentes con ansias de lectura de medio pelo. incluso algunos, somos tan mediocres que escribimos sobre indeseables sin decir jamás una sola palabra fea. amigo, espero que durante mucho tiempo no piense en asomar la cabeza por ese cementerio al que prometimos no ir por el momento. seguimos.

    ResponderEliminar
  5. te aseguro que mi blog es mucho más cutre q el tuyo y, probablemente, que todos los blogs de la biosfera... Pero yo creo que en estos casos importa más el contenido que la forma, no?

    ResponderEliminar