Encontre una ermita en un lugar conocido como " las gargantas del Galamús", perdido del sur francia . La verdad que me encantaría conocer los motivos por los que un fraile en el año 800 y pico decidió establecer allí un lugar de culto. Pensé de inmediato que fue producto del LSD, pero llegué a la conclusión que en aquella época, ni el peyote estaba de moda por la zona. Lo cierto es que es casi impensable llegar hasta ella sin la minúscula carretera que hicieron a finales de 1.800 . A mayor abundamiento, cuando llegar a su altura tienes que descender ya que está incrustada enmedio de la roca. Es suficente echar un vistazo a la foto que adjunto , para hacerse una idea del terreno.En el centro si observáis se puede ver un pequeño lugar de culto.
Aparte de su ubicación, me llamó la atención es una historia que me contaron acerca de un individuo que alrededor del año 1200 DC eligió este recóndito lugar para estar durante 40 días en ayuno. Esta gesta en Honor a Cristo , no pasó desapercibida por la Santa Inquisición que lo detuvo y lo envió a Carcassone donde fue declarado culpable de sacregilio, a la pena de la Hoguera. Por si alguien tiene curiosidad , la detención ocurrió después de cumplir los 40 días de ayuno.
Con el paso del tiempo, la aplicación de estas leyes hechas por el Hombre, nos suenan a disparate. Pero no importa remontarse tan lejano en el tiempo. Hoy mismo,a dos horas de avión del lugar que vivo, hay países que aún se toman decisiones de este calibre por causas que a la sociedad occidental le parecen ridículas. Es cierto, que quizá en el mundo occidental , los tribunales han mejorado un poco sus penas respecto a la doctrina utilizada por la Santa Inquisición. Pero de lo que estoy seguro es que las decisiones económicas que estan tomando ahora mismo en Bruselas, serán comentadas dentro de 200 años como decisiones que demuestran la imbecilidad humana. El hombre nunca aprende.
Yo también estoy segura de eso. Es otra clase de inquisición, de la que no sabemos nada...
ResponderEliminarUn beso
Jajjajaa, muy bueno lo de Bruselas.
ResponderEliminarRealmente están haciendo lo mejor?
Yo creo que no.
Creo que están protegiendo los intereses de los poderosos.
Nada más.
Saludos.
No, no aprendemos.
ResponderEliminarSomos ese animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Besos, Homero.