martes, 31 de julio de 2012

Se acabó el cole

Voy  agotando   las últimas y eternas horas para poner el letrero de CERRADO POR VACACIONES. Estos dos últimos días , mientras mi cabeza solo sirva espera el momento de cierre me han ido ocurriendo situaciones que no dejan de emocionarme...
He vivido una serie de situaciones preciosas. He recibido visitas de gente que no me puede pagar pero me han traído pequeñas cantidades ( 20, 50 euros)  para que las disfrute en vacaciones, incluso me trajeron 20 euros acompañados de una botella de champangne ( bastante mala) para que al menos brindara . He recibido mensajes con más o menos faltas de ortografía tipo  " felices bacaciones"  . la verdad que las muestras de cariño han sido muy emocionantes.  Incluso una persona que siempre dice que vendrá a pagarme y que siempre tiene una excusa rocambolesca  de última hora para no venir ( se le ha roto el coche mas de 5 veces, lo han ingresado hospital  2 etcc.. me ha dicho que vendrá antes de las 17 horas¡¡¡Si este viene vuelvo a escribir por que de esta me muero del susto  ajajaj
Lo importante no ha sido cobrar o dejar de cobrar, sino los gesto de cariño que hacen que todo la mierda del año valga la pena y me vaya con una enorme sonrisa .
No quiero dejar de pasar una persona que me ha pedido que vaya a su casa a reñir a su hijo de 16 años. Que yo soy como de su familia y quiere que vaya a asustarlo por que el chaval coquetea con las drogas. La verdad que no lo haré, no puedo pero que te digan  estas cosas con el cariño que lo hacen  me emociona.
asi que ... aunque aún no haya empezado ya estoy  contento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


sábado, 28 de julio de 2012

Y lo que queda

Ya se acaba el año. Para mi el 31 de Julio es realmente el fin del año. Intento descansar todo el agosto , descansar al máximo y planificar el año que viene tanto desde un punto de vista laboral como personal.Descansar y recargar pilas. He hablado con varios empresarios de la localidad me han confirmado la peor de las noticias , cerrarán todo el inviernos sus negocios,la verdad es que estamos llegando a una situación como que como dice un amigo mío " acabará a leches". Luego aparte del hambre o necesidad económica que se instaurará , tendremos que aguarntar de Septiembre a Diciembre toda una paliza informativa acerca del fin del mundo. Los más listos relacionarán esta situación económica hacia un revolución social que ya advirtieron los mayas hace 2000 años. Estar sin trabajo es duro, sin dinero dramático, pero la paliza informativa y la negatividad que se está instaurando en la sociedad solo desembocará en violencia ... Por tanto disfrutemos de las pocas alegrías que tenemos al máximo ¡¡¡ Pero si la situación que leo es tan catastrófica , no se si me conviene pasarme el Agosto intentando quedar con gente que hace tiempo que no veo para ir despidiéndome de ellos.. Que dice al respecto el calendario Maya? ... lo única experiencia que hemos tenido con lo mayas fue que me quisieron estafar en Chichenitza... quedemos no?

lunes, 23 de julio de 2012

La partícula de Dios

 Hace muchos años, ya leí algo acerca de un proyecto que parecía de una película de ciencia ficción. Aún ni tan siquiera se habían empezado las obras. Desde entonces he leído todo lo que ha caído en mis manos, desde cuando era casi un proyecto lejano ,  hasta los últimos resultados.
 Higgs al que este mismo año  propondrán para el Nobel, descubrió la famosa partícula alrededor de los años 70. Hombre extraño , solitario,  su mujer lo abandonó a la par que él abandonó la investigación para dedicarse a la enseñanza.Dicen que no soportó el abandono.
Mucho se ha escrito sobre si con este experimento se va a descubrir el origen del universo, la existencia o no de Dios, que ha creado una expectación que parece que conocemos los resultados casi instantáneamente. En mi humilde y seguro que disparatada opinión, es todo publicidad para conseguir fondos para continuar con el proyecto científico de quizá mayor presupuesto de la Historia.
La ciencia está muy lejos y quizá nunca lo consiga demostrar si existe Dios o no. En este mundo que vivimos cualquier periodista sin que sepa diferenciar un electrón de un neutrón ,  escribe, opina o  lo que es más peligroso,  crea una opinión en la sociedad que casi nunca es real. Es cierto que es muy importante este experimento, que quizá abra puertas hasta ahora cerradas para el ser humano, pero en ningún caso será ni el Fin del Mundo, ni descifraremos un  misterio tan precioso como  la existencia o no  de una divinidad que dirige nuestros destino. Todo lo hemos de tomar con cautela, y esperar a todos los articulistas que han creado miedo con tonterías  como que en Diciembre del 2012 ( fin del mundo maya) justifican  que todo seguirá igual . Un día hablaré del Diciembre de 2012. No hay fin del mundo Maya, ya ha habido cuatro anteriores.. .

sábado, 21 de julio de 2012

Zarzamora con plumas

Lo cierto es que si bien tengo pensado o cerrar el blog o darle un toque digno (en breve), Esta broma esta acabando a niveles de Belén Esteban en una clase de protocolo, no lo llego a abandonar del todo por que me gusta leer a zarzamora y a pluma roja. Hoy Aida me ha sorprendido con un bello poema que me ha hecho pensar.. Y eso realmente me encanta. Vivimos en una sociedad de continuos cambios tanto económicos, sociales etc.. Siempre se habla de un fututo, un cambio , un fin.. .pero nunca he leido a nadie que nos escriba sobre un futuro mejor. Tan deprimidos estamos?... Tan negativos?.. A que se debe este miedo?.. La vida es maravillosa y entre todos tendremos un futuro mejor. La persona que mejor me conoce un día me dijo " siempre tendrás un hobby . una ilusión o algo.. nunca vivirás sin nada que te apasione...". Si supiera cuantas veces pienso en esas palabras, se sentiría orgullosa. Por mi profesión , se me abren puertas que no me dejan de sorprender y apasionar. Ahora que mi ultima pasión está acabando lentamente y me dejará mucho tiempo libre. Así puedo embarcarme en nuevos proyectos. Cuales? tengo algunas opciones. Pero me apasiona la enseñanza, puedo dar clases ( ya lo hice) o una proposición de ser un especie de directivo de una junta de formación ( nivel universitario). Me encanta, todo lo que sea formación , veremos las condiones. Sino tengo libertad no lo aceptaré. La otra es más idealista, me gusta, me atrae. Es colabrar en un artículo científico. Colaboración modesta , es cierto, pero es algo distinto que me crea curiosidad . Tiene tintes histórico economicos y jurídicos... uff ya tengo ganas de reunirme otra vez.. Lo único que espero es gestionar mejor mi tiempo libre, ahora tengo más.. tengo que volver a pescar, hacer deporte diario, compartir.... Pero si se acaba el mundo , como leo todo el día, que espere un poco por favor. Aún es pronto y nos queda mucho por disfrutar , sentir y vivir. Para despedirme me quedo con una frase del filóofo Pániker " el hombre tiene los primero cuarenta años para engordar su ego, y los restante cuarenta para perderlo".. Me queda poco tiempo así que lo aprovecharé¡¡¡¡.

lunes, 2 de julio de 2012

Juan José Millás

Lo podéis seguir tanto en su columna de EL PAÍS , como en la revista  INTERVIU. Vale la pena. La intención de colgar este artículo, que considero magnífico, es dar a conocer a este fenómeno que llevo ya un tiempo siguiendo. Simplemente magnífico. 

"Llegué al hotel, subí a la habitación, ojeé el cuarto de baño, vacié la maleta y abrí el armario, en cuyo fondo descubrí un cartel que decía: “IMPORTANTE LEER”. Qué raro, me dije, una campaña de animación a la lectura dentro de un armario. A los hoteles les importa poco que sus clientes lean. En la mayoría de ellos, después de haber encendido todas las luces, ha de moverse uno al tacto, porque las bombillas son 40 vatios o así. El asunto resultaba más curioso si añadimos que las perchas estaban dotadas de un sistema antirrobo, pues estoy en disposición de afirmar que los dueños de los hoteles con este tipo de perchas son unos miserables, unos mezquinos, lo más alejado, en fin, que quepa imaginar de personas con intereses culturales. Un individuo al que una percha de armario le parece algo digno de ser robado no ha leído jamás, por lo que resultaría chocante que animara a otros a hacerlo. El ladrón de perchas, en cambio, es un sujeto admirable. Alguien que sale del hotel con dos o tres perchas en la maleta es un ser inocente, un ingenuo, un ángel que ni conoce el precio de las cosas ni mide las dificultades. Se las quitarán en el aeropuerto, por si se le ocurriera raptar el avión a punta de percha, lo que nos parece razonable, ya que este trasto, fuera de su contexto natural, parece una herramienta diabólica, un objeto de tortura (quizá de sex shop),una amenaza.
Introduje la cabeza en el armario y advertí que el cartel de “IMPORTANTE LEER” se refería a las instrucciones de la caja fuerte, que se encontraban más abajo. De modo que al día siguiente, antes de abandonar el establecimiento, arranqué violentamente varias perchas, las troceé e introduje sus fragmentos en la caja fuerte, que dejé cerrada con una combinación imposible. Ya está bien de miserias, por favor, que una cosa es la crisis y otra la sordidez."

domingo, 1 de julio de 2012

pitopausia precoz

Que tiempos aquellos que me levantaba a las 12 de un Domingo gelocatil en mano para soportar la dureza de las resaca. Ahora los domingos empiezan en el bar de deabajo de mi casa, con un cortado y leyendo todos los periódicos que caen en mi alrededor. Todo en la vida tiene sus épocas. No es bueno ver a una persona de cinquenta años intentado parecer uno de 20. Mi metarmofosis esta llegando a tal extremo que en breve cumpliré uno de mis sueños varoníles por excelencia.. TENGO PENSADO COMPRARME UN TALADRO. Si, quien me lo iba a decir, en breve me iniciaré en el mundo de Leroy Merlin. Estoy ansioso por que llegue ese momento y pasearme lápiz en oreja por todos sus pasillos. Este cambio es a mejor, me gusta lo que soy y lo que hago. Siempre me queda ese punto rebelde que creo que nunca morirá. Ese punto que el viernes me hizo montar un " pollo" ante una injusticia en el que con toda seguirad es el lugar donde hay más poder del país. Pitopausico pero Punky.. me gusta jajaaj A mis 34 , parece que ha habido mágia. Solo falta las palabras mágicas " abracalabra" y será la leche.